Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: balance de blancos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    30

    Predeterminado balance de blancos



    tengo una 50d quiero preguntar si me recomendais disparar con balances de blancos en automatico o seleccionando los distintos balances manuales nublado sombras luz de dia etc espero me ayudeis chao

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Si disparas en RAW da lo mismo, porque en el revelado RAW lo podrás ajustar a tu gusto y sin pérdida. Si disparas en JPEG el balance que mejor resultado de a tu criterio. El balance de blancos no es una ciencia exacta, su motivo de existencia y necesidad es emular la compensación inconsciente de color que hace nuestro sistema visual cuando contemplamos en vivo una escena.

    Salu2

    Editado por El-Miguel: He eliminado las discrepancias hacia otro forero para evitar posibles confrontaciones.
    Última edición por El-Miguel; 07/02/11 a las 10:42:40

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sevilla La Nueva
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Con RAW en automático siempre, con JPEG...¿jpeg? ¿Qué era eso? xD
    Es broma, la verdad es que pudiendo tirar en RAW no creo que sea necesario el JPEG, bueno cuando he hecho algún Time Lapse si lo he utilizado, en ese caso pues intentas atinar con los que vienen por defecto o sino tarjeta gris al canto.

  4. #4

    Predeterminado

    RAW + automatico, lo hago en mi 50D y lo hacia con mi 450D.
    luego en LR se ajusta todo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    es que disparo en raw y jpeg y no se usar raw solo puesto que las fotos al descargarlas no se ven solo en el programa de raw todavia no llego a eso por eso hera mi pregunta de balance de blancos si me aconsejais algo al respecto me lo digais chao

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FERMINES Ver Mensaje
    es que disparo en raw y jpeg y no se usar raw solo puesto que las fotos al descargarlas no se ven solo en el programa de raw todavia no llego a eso por eso hera mi pregunta de balance de blancos si me aconsejais algo al respecto me lo digais chao
    ¿Qué programa de edición de RAW utilizas? Si usas, por ejemplo DPP, tienes un botón de proceso por lotes donde te convertirá todos los RAW en jpg, sin necesidad de acumularlos en la tarjeta mientras disparas.

    También puedes bajarte un complemento para windows, el microsoft RAW viewer, que te enseñará los RAW como el visor de windows de toda la vida.

    Y el balance de blancos, como ya te han comentado, en automático si disparas en RAW, ya que con cualquier programa de edición podrás corregirlo. En Jpg, deberás ajustarlo según sea la iluminación del momento (luz dia, tugsteno...)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Para mi forma de trabajar, el balance de blancos es crítico, porque dá un punto de partida para cualquier reportaje, y me gusta seguirlo. Así voy mostrando como la iluminación cambia durante el mismo. Es cierto que, trabajando en RAW, muchas personas no lo consideran necesario, pero a la hora de editar una larga serie de fotografías, te lo recomiendo.

    Además, dependiendo del trabajo... por ejemplo, en cuestión de moda, el cliente quiere los colores exactos en sus prendas. Lo ideal sería un colorímetro, pero como son caros, también se pueden usar otros métodos.

    Yo, siempre que la iluminación cambia de forma abrupta, utilizo una tarjeta de Color Checker que incluye una carta gris. Es muy cómoda y la suelo llevar en un bolsillo de la chaqueta. Tardo menos de 10 seg en ajustar. Luego, todas mis fotografías se editan en el Ligthroom "Como se tómo". Y ya está. La desventaja del Balance Automático es que, en cada disparo, la cámara puede pensar que estas bajo condiciones de luz distintas, y entonces la hoja de contactos parece una verbena.

    A mi, personalmente, no me convencen ni los folios blancos ni las descargas de internet. Una carta de 18% gris, mate y original, que tampoco es tan cara. Cada folio es de su padre y de su madre y refleja la luz de una forma distinta.

    Además, el dejar cosas para el post, nos atrofia y nos hace cómodos. A mí que no me quiten mi tarjeta gris y mis filtros de gel para el flash... siempre procuro buscar un negativo lo más fiel a lo que hay frente a la cámara.
    El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    NO ME ACUERDO
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    una pregunta compañeros , si yo cambio el balance de blancos en manual sea con un folio o con una tarjeta gris ese cambio afecta a los balances de blancos predeterminados( sol ,nublado...)

    yo creo que no ,pero no estoy seguro!!!

    gracias!!!

Temas Similares

  1. Balance de blancos
    Por alumno en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/06/10, 09:19:51
  2. Balance de blancos
    Por Gemakes en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/05/09, 08:20:41
  3. Balance de blancos
    Por xenius en foro PhotoShop
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/02/08, 18:27:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •