Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: enfoque

  1. #1

    Predeterminado enfoque



    hola. soy novatillo en el mundo de las reflex. me gustaria saber como lo haceis para enfocar dos planos en la distancia (por ejemplo un primer plano y un fondo).

    ya se que es una pregunta muy basica pero os agradecere que me echeis una mano.

    muchas gracias Y saludossssss.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Puede que sea tonto, pero no entiendo la pregunta. Si lo que quieres que salga un primer plano y un fondo enfocados, pues es cerrar el diafragma, es decir, subir el valor f.

  3. #3

    Predeterminado

    joe es verdad me he explicado fatal. voy a probar de cerrar el diafragma.

    gracias ivan por tu rapida respuesta

  4. #4

    Predeterminado

    Lo que quiero hacer yo es una foto a un objeto que este a un metro de mi y que el fondo se vea nitido y enfocado. Si cierro el diafragma por ejemplo a mas de 20 la foto no queda nitida y si no paso de 20 el fondo no me queda enfocado.

    ¿?¿? Ya no se si soy tonto y que el mundo de la fotografia no esta exo para mi jeje, o que la camara no va fina del todo.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Hola, por encima de f/11, empieza otro problema que es la difracción y que impide que la foto sea nitida, si el primer plano está lejos del fondo es practicamente imposible que te salga igual de enfocado que el primer plano, para eso tendrías que tirar de hiperfocal.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Otra opción a parte de hiperfocal es alejarte del objeto en primer plano (dar varios pasos atrás) y usar un valor focal mayor (hacer zoom)
    http://bitplanet.eu.org - Mi Flickr - Mi Blog
    Canon EOS 1000D + 18-55 + 75-300

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cris&Heek Ver Mensaje
    joe es verdad me he explicado fatal. voy a probar de cerrar el diafragma.

    gracias ivan por tu rapida respuesta

    Hola Cris&Heek,

    Mira en este hilo, donde se explica lo de la distancia hiperfocal para que te salga todo enfocado, desde el primer plano hasta el infinito (y más allá).

    http://www.canonistas.com/foros/tecn...ecomponer.html

    Mira en concreto el punto 7 del post nº 5, así como las páginas posteriores.


    Verás que también hay enlaces a unas tablas para calcular (para cada cámara en concreto) cómo ajustar el diafragma según los mm que pongas en el objetivo (18mm, 35mm, ....).

    También puedes usar el buscador del foro usando la palabra "hiperfocal", seguro que te aparecen hilos donde la duda se plantea y resuelve.


    Saludos.



  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos.

    Teo buen tutorial que te marcastes en tu dia. Este finde me pongo a ello, Gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cris&Heek Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos.

    Teo buen tutorial que te marcastes en tu dia. Este finde me pongo a ello, Gracias!

    Mírate también este post, que igual te da las pautas para comprenderlo y aplicarlo con un ejemplo práctico.

    http://www.canonistas.com/foros/tecn...ml#post2677833

    Saludos.



  10. #10

    Predeterminado

    Buenas, escribo aquí también sobre el enfoque, estoy preocupada. Hace ya 4 años que me compré mi cámara, y siempre me ha dado la sensación de que estaban las fotos desenfocadas, no tenían la nitidez que veo por ahí. Creía que era culpa del PISA, pero veo que no, ya que con mi nuevo objetivo me pasa igual.

    Suelo enfocar aumentando el zoom, enfocando automático y luego lo coloco en manual y vuelvo a alejar, es como me enseñaron en un curso que hice. Pero esto no es viable a no ser que trabajes con trípode, ¿no? Porque siempre se te va a mover algo la cámara. Os pongo un ejemplo que acabo de hacer, y los metadatos:

    En grande
    Metadatos:
    ISO: 800 (con la luz que había era imposible poner menos ISO, ya que me salía por lo menos 1sec de exposición).
    Focal: 50mm.
    f: 5,6
    velocidad: 1/8

    Espero vuestra ayuda, gracias
    Última edición por Chubiniel; 30/01/11 a las 13:57:14

  11. #11

    Predeterminado

    Bueno, creo que estoy mejorando el tema, practicando con un objetivo quieto en vez de un animal consigo resultados mucho mejores de enfoque:

    EN GRANDE

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chubiniel Ver Mensaje
    Buenas, escribo aquí también sobre el enfoque, estoy preocupada. Hace ya 4 años que me compré mi cámara, y siempre me ha dado la sensación de que estaban las fotos desenfocadas, no tenían la nitidez que veo por ahí. Creía que era culpa del PISA, pero veo que no, ya que con mi nuevo objetivo me pasa igual.

    Suelo enfocar aumentando el zoom, enfocando automático y luego lo coloco en manual y vuelvo a alejar, es como me enseñaron en un curso que hice. Pero esto no es viable a no ser que trabajes con trípode, ¿no? Porque siempre se te va a mover algo la cámara. Os pongo un ejemplo que acabo de hacer, y los metadatos:

    En grande
    Metadatos:
    ISO: 800 (con la luz que había era imposible poner menos ISO, ya que me salía por lo menos 1sec de exposición).
    Focal: 50mm.
    f: 5,6
    velocidad: 1/8

    Espero vuestra ayuda, gracias
    Hola compi.

    Si enfocas y luego cambias el zoom el motivo se desenfoca. El enfoque q haces a 200mm no te vale a 50mm. Son enfoques diferentes.

    La cámara puede enfocar bastante bien si el punto de enfoque lo haces coincidir con algún lugar del motivo q tenga un gran contraste. Los ojos de tu gato o incluso el hocico es un buen lugar (aunq mejor los ojos).

    Lo q puede estar pasando es q uses un diafragma muy abierto y por tanto una profundidad de campo menor. De esta forma, los ojos pueden estar bien enfocados pero las orejas y/o el cuerpo no.
    http://bitplanet.eu.org - Mi Flickr - Mi Blog
    Canon EOS 1000D + 18-55 + 75-300

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 03/12/11, 23:17:36
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/07/10, 12:30:15
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/09, 08:22:58
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/07, 09:29:46
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/07, 12:52:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •