Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: enfoque

  1. #1

    Predeterminado enfoque



    hola. soy novatillo en el mundo de las reflex. me gustaria saber como lo haceis para enfocar dos planos en la distancia (por ejemplo un primer plano y un fondo).

    ya se que es una pregunta muy basica pero os agradecere que me echeis una mano.

    muchas gracias Y saludossssss.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Puede que sea tonto, pero no entiendo la pregunta. Si lo que quieres que salga un primer plano y un fondo enfocados, pues es cerrar el diafragma, es decir, subir el valor f.

  3. #3

    Predeterminado

    joe es verdad me he explicado fatal. voy a probar de cerrar el diafragma.

    gracias ivan por tu rapida respuesta

  4. #4

    Predeterminado

    Lo que quiero hacer yo es una foto a un objeto que este a un metro de mi y que el fondo se vea nitido y enfocado. Si cierro el diafragma por ejemplo a mas de 20 la foto no queda nitida y si no paso de 20 el fondo no me queda enfocado.

    ¿?¿? Ya no se si soy tonto y que el mundo de la fotografia no esta exo para mi jeje, o que la camara no va fina del todo.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Hola, por encima de f/11, empieza otro problema que es la difracción y que impide que la foto sea nitida, si el primer plano está lejos del fondo es practicamente imposible que te salga igual de enfocado que el primer plano, para eso tendrías que tirar de hiperfocal.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Otra opción a parte de hiperfocal es alejarte del objeto en primer plano (dar varios pasos atrás) y usar un valor focal mayor (hacer zoom)
    http://bitplanet.eu.org - Mi Flickr - Mi Blog
    Canon EOS 1000D + 18-55 + 75-300