hola que tal?? no se utilizar esto muy bien la verdad pero el caso que quiero hacer unas fotos de este tipo Freeman59.fr » Blog Archive » Samyang 8mm F3.5 pour la vidéo y no se si tengo que comprar un objetivo espercial como el que pone aí o silo puedo hacer con los que tengo añadiendole algun accesorio o algo asi estoy perdida alguien me ayuda??gracias de ante mano
Pues si, para ir bien te tienes que comprar un objetivo de ojo de pez (o gran angular o Fisheye)
EL más popular y que encontraras muchas referencias en este foro es el "Peleng"
Suerteeeeeeeee
Hola! ya muchas gracias por tu respuestas e mirado el k m as dicho y aunque esta muy bien de precio yo estaba buscando algo digamos muchisimo mas economico ya que no creo que lo utilice demaciado oye! que si luego me gusta apuntare mas alto.. jej por ahora sabrian de algun accesorio que de este "efecto" e visto en ebay unos aparatitos que supongo k seran como adaptadores en ebay pone algo asi : 180º Fischauge Gewinde Fisheye. Nose si esto servirá alguien que lo tenga y lo aya probado y me diga ke tal? gracias de antemano
No encuentro el articulo de ebay que decias, pero creo que lo que buscas es una lente de gran angular, no son muy caras y se añaden al objetivo. he encontrado una bien de precio como la que tengo yo por 23€ (gastos envio incluidos) Gran Angular 0.45X para Lentes 58mm CANON SONY NIKON en venta en eBay.es (finaliza el 24-feb-11 01:06:47 H.Esp)
lo que el efecto no és muy exagerado, aquí tienes un ejemplo:
Flickr: carla_7's Photostream las primeras, que son de un baño.
hay otros más exagerados que creo que es lo que buscas, pero suben de precio UK 58mm 0.25x Fisheye Lens For Canon 60D 50D 550D 500D en venta en eBay.es (finaliza el 09-feb-11 07:43:58 H.Esp)
y otra totalmente fisheye pero no se como se veran las fotos, si se ven redondas no me gusta a mi: 180° Fischauge f alle Canon EOS 400D 450D 40D...Fisheye en venta en eBay.es (finaliza el 27-feb-11 15:23:24 H.Esp)
Bueno espero que te sirva esta info. Cuando lo tengas si es mas angular que el mio podrias enseñarme una foto de ejemplo? porque estoy con dudas.. tambien busco algo más gran angular que lo que tengo.. pero los objetivos son muuy caros.
Un saludo!![]()
El objetivo que estás buscando que es exactamente al que se refiere el enlace es éste:
http://www.canonistas.com/foros/angu...n-vivitar.html
Aunque tenga varias marcas es el mismo objetivo, yo tengo el Falcon y te advierto, es MUY ADICTIVO, eso de no usarlo demasiado olvidate, como te guste... la has liado.
El problema de los adaptadores es que por mucho que digan, realmente no son angulares, lo que hacen es una ligera deformación en la focal del objetivo de partida y poco más. El ojo de pez que indicas es un 8mm que (en un sensor canon APSC) da un ángulo de visión de 167º, es decir, ves hacia los lados más que tu propio ojo, esto permite un desarrollo creativo inmenso, eso sí, con una deformidad muy bestia según en que fotos.
El contra es que de segunda mano este objetivo cuesta 200e como mínimo, es más barato que el Peleng y en cuanto a nitidez da mejores resultados (de hecho hay gente que está vendiendo su Peleng y pasándose al Samyang) además de no producir viñeteo (esquinas negras). Lo bueno es que si te cansas, que hay a quien le encanta este tipo de fotografía y a quien le aburre en exceso, lo puedes revender sin problema!
Un saludo
PD: En mi flickr tengo algunas fotos con el Falcon![]()
Última edición por xusete; 02/02/11 a las 02:54:26
Gracias de nuevo por sus respuestas.
Es muchisimo más que probable que espewre un poco ,vuelva a ahorra un poco y me compre un objetivo los... llamemosles.. "adaptadores".. (nose como se llaman) no me dan muy buena espina . a mi me gusta el efecto ojo de pez pero no me gusta nada que se vean las esquinas e incluso el todo el borde en negro. cual de los mas economicos para mi 450d y que no produzca el viñeteo creo que lo han llamado.. Saludos![]()
pd: e visto este: VIVITAR OJO DE PEZ 0,21X PARA 58MM y este otro: VIVITAR OJO DE PEZ 0,21X PARA 37MM.. que pensais? alguien que los tenga ypueda mostrar foto o adjutar algun comentario sobre el. perdonad mi ignorancia pero para que objetivo serian? Gracias
Una alternativa es comprarte una cámara Lomo Fisheye, mucho más barata e igual de divertida.
Mis fotos HiFi http://www.flickr.com/inoportuno y LoFi http://www.500px.com/mariolofi
Mis cacharros http://www.geavity.com/people/cdelrioc/
Marcadores