Soy de los que opinan que es desenfoque. Revisa esas letras, a ver si alguna está en foco.
Gracias Eriq.gd, interesantes conceptos y por supuesto que los tomo en cuenta y en práctica, ya te comentaré.
Saludos desde México.
Bueno, no nos dejes así, pon un recorte que abarque parte de las letras "Woolworth" y el cartel "Super" que hay un poco mas abajo.
Puedes añadir un recorte al 100% de las letras rojas "Woolworth" sobre el cristal del escaparate ? En especial la parte "orth" me parece que es la correctamente enfocada.
En ese caso podía ser que tuvieses seleccionado un punto de enfoque distinto del central.
Canon 350D /60D / Sigma 18-200mm OS / Tamron 200-500mm / Peleng 8mm, Pentax MZ60 , Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa
Yo no la veo trepidada, para mí que es problema de foco y profundidad de campo. Al haber empleado una apertura grande, es fácil que haya muchos elementos desenfocado y que pierdan nitidez.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Servidos compañeros Calico y Alcarria,
según el registro de ZoomBrowser el foco está en la parte central de la foto (de hecho así lo tengo programado en la cámara) por lo que me interesan muchos sus comentarios al respecto. Yo si veo con mejor foco la palabra en rojo y no me explico el porqué, ya que el registro marca el foco al centro. Una posible conclusión es que se presentan los dos fenómenos, trepidación y desnfoque. Gracias Gooth por tu comentario.
Saludos desde México.
A pesar de los artefactos de la compresion jpg, que dificultan el examen, me temo que la foto no esta movida y que el foco se situa en el plano del cristal, donde estan las letras rojas. Si es vedad que la camara apunto al contrabajo, entonces has tenido un episodio de backfocus.
Es tema de enfoque, al haber un gran cristal por medio el enfoque se engaña y a eso se une que tiraste con poca peofundidad de campo.
Por cierto como es que un traje vale $ 899 y encima dice "SUPER PRECIO"
espero que NO sean $USA pq si no... vaya que es un super precio!!!
Saludos Almedcha,
Yo apuesto por que hay de todo un poco. El foco creo que está en el cristal, la mayoría de los reflejos se ven bastante bien enfocados (en la zona que se supone que esta el punto de enfoque central camiseta blanca a la derecha de la verde del escaparate, expositor metálico en el borde izquierdo ).
Con ese diafragma la profundidad de campo es escasa y la velocidad está al limite de lo razonable para evitar la trapidación.
Se que parece que quiero dar la razón a todo el mundo, pero es lo que a mi me parece después de remirar la foto varias veces.
Yo no me preocuparía demasiado, salvo que te pase lo mismo en muchas mas fotos.
Saludos
Canon 350D /60D / Sigma 18-200mm OS / Tamron 200-500mm / Peleng 8mm, Pentax MZ60 , Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa
Gracias Calico, Roth y Alcarria, y demás Canonistas que han participado para hacer una excelente disección de esta foto y del tema ¿trepidación ó fallo de enfoque?, yo he aprendido mucho y me quedo tranquilo con sus diversos razonamientos que me obligan (con gusto) a poner en práctica sus consejos.
Por otra parte, le comento a Roth que los $899.00 son pesos mexicanos que traducidos a euros son aprox. 70.
Da gusto ser parte de una comunidad de internautas, con aficiones comúnes, donde se respira la cordialidad, amabilidad y ánimo de ayuda al prójimo.
Saludos desde México.
Resultante final, por medio de photoshop aplicando la máscara de enfoque
Gracias y saludos desde México.
Marcadores