Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dia Nublado y Nieve

SkoRPioS está desconectado Participante

Predeterminado Dia Nublado y Nieve

Buenas!

A ver si alguien me echa un cable y me orienta un poco...

Segun la teoria, en dias nublados con cielos grises, lo suyo es subexponer un poco (-0.7 aprox) para que el cielo tenga detalle y luego levantar un poco las sombras intentando compensar un poco el ruido.

En la nieve, la teoria es al reves, es sobreexponer +1ev aprox, y afinar el balance de blancos....

Usando ambos metodos, he conseguido fotografias aceptables en ambas condiciones, pero....

¿Qué hacer cuando ambas condiciones meteorológicas se dan al unísono?

El ejemplo práctico me lo encontraré dentro de una semana. Voy a praga, y todo apunta a que estará bastante nublado. Y hay nieve por doquier lo cual ya es un hecho....

Por tanto....

Consejos?

Un saludo!

toshiro está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

lo mejor es hacer bracketing y luego exposure blending a mano en photoshop, es como vas a conseguir los resultados más naturales con todo el cuadro correctamente expuesto. Da más trabajo pero creo que compensa.

Un tutorial: Exposure Blending in Photoshop Layers Magazine | Layers Magazine

Y un ejemplo mío, con el cielo subexpuesto y la nieve y las sombras llenas de detalle por haber sido sobreexpuestas:

SkoRPioS está desconectado Participante

Predeterminado

ahá, tomo nota...pero claro, para hacer bracketing, primero necesito si o si un tripode, o un sitio dónde apoyar...y siendo un viaje no me llevaré ni tripode ni ademas no veo viable tener que procesar tantisimas fotos....ya procesando el Raw de un viaje me tiro un mes...xD

Son Goku está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por SkoRPioS Ver Mensaje
    ahá, tomo nota...pero claro, para hacer bracketing, primero necesito si o si un tripode, o un sitio dónde apoyar...y siendo un viaje no me llevaré ni tripode ni ademas no veo viable tener que procesar tantisimas fotos....ya procesando el Raw de un viaje me tiro un mes...xD
    No necesitas obligatoriamente un tripode... Lo que muchos hacemos es hacer la foto ( en Raw, por supuesto ) y con el software de canon, el zoombrowser, es procesar varias exposiciones, normalmente una +1 y otra -1 de la que tienes y con las tres procesarlas
    con el PS. Tienes razon en que lleva su tiempo por eso yo lo hago con fotos muy puntuales, aparte de que por tiempo hago muy pocas fotos. Saludos.

toshiro está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Son Goku Ver Mensaje
    No necesitas obligatoriamente un tripode... Lo que muchos hacemos es hacer la foto ( en Raw, por supuesto ) y con el software de canon, el zoombrowser, es procesar varias exposiciones, normalmente una +1 y otra -1 de la que tienes y con las tres procesarlas
    con el PS. Tienes razon en que lleva su tiempo por eso yo lo hago con fotos muy puntuales, aparte de que por tiempo hago muy pocas fotos. Saludos.
    de dia y en exteriores no es necesario usar tripode, normalmente hay luz suficiente para que la sobreexpuesta no quede trepidada. Luego solo es cuestión de alinearlas en PS, que lo hace automaticamente.