Pues eso tengo una duda, he estado viendo que para muchos tipos de fotografia no se precisa el estabilizador, por eso me he decidido a crear este post para preguntar cuando y como usar el Estabilizador. Por ejemplo en deportes para hacer barrido no se usa o si, cuando usamos tripode se usa no se usa...
1 saludo
El IS(estabilizador) se usa para compensar el movimento de la camara cuando tomamos una fotografia, debido al movimiento de nuestras manos.
Bueno, lo que yo tengo entendido, es que cuando se usa tripode, jamas se usa el estabilizador.
El IS no sirve para congelar acciones en movimiento, lo cual quiere decir, que si yo quiero congelar la accion de un deportista, el tener el IS activado no va a servir de nada. Para congelar una accion, se hara con altas velocidades de obturacion.
CANON 7D
CANON 70-200 L F2.8 IS
CANON 24-70 2.8
TOKINA 11-16 2.8
http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/
una subidita!!
Es exactamente eso! El estabilizador es un elemento basculante que corrige la vibración que causa nuestro pulso (reduciendo el efecto de imagen borrosa). Cuando la cámara está inmóvil el estabilizador busca el movimiento de modo que puede salir la foto ligeramente trepidada a velocidades de obturación lentas, por tanto, a pulso siempre IS on y en trípode desactivado![]()
Mi pregunta es, ¿Y por qué en trípode desactivado? quiero decir... en trípode no es necesario pero por qué se tiene que desactivar, ¿perjudica en algo las fotos?, porque sino... lo mejor sería dejarlo siempre activado aún en trípode (vibraciones de la gente al andar, del espejo, al pulsar, viento, etc.)
El tema del estabilizador y el tripode ya está empezando a ser como una leyenda urbana.
En el caso de Canon había que desactivarlo con los IS de primera generación pero hoy en día y quitando un par de casos de modelos antiguos que siguen en catalogo no es necesario quitar el IS al usarlo en el tripode. Aún así te "recomiendan" quitarlo solo para ahorrar batería si vas a tirar con tripode ya que el IS no es necesario en ese caso pero si lo dejas puesto no afecta para nada a la imagen.
Si usas el buscador se ha hablado bastante de este tema y me parece recordar que en algún hilo incluso se dió la lista de objetivos Canon con IS de primera generación.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Quería añadir, que algunos modelos de objetivos tiene dos posiciones de funcionamiento del estabilizador (por ejemplo el 70-200 que tengo de Canon).
1.- Un modo de funcionamiento que corrige las vibraciones en horizontal y vertical.
2.- Un modo "especial" para, por ejemplo, hacer barridos en horizontal en las que sólo corrige las vibraciones o sacudidas verticales pero no las horizontales (y viceversa).
Saludos,
Pablo.
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Cada fabricante tiene su sistema de estabilización de la imagen y dentro de cada fabricante hay distintos sistemas, o generaciones. Por tanto no es posible generalizar, porque lo que es válido para un objetivo (o una cámara, si la estabilización está en la cámara) no tiene por qué ser válido para otro. Su efecto equivale a tenet un pulso más estable, por lo que tampoco afecta al posible movimiento del objeto.
Saludos,
De hecho, ayer busqué el manual del 70-200 y lo volví a leer para buscar los del IS. En el manual pone desactivar el IS para ahorrar energía, pero no pone nada de desactivarlo en el trípode como bien dice nuestro compañero Mabradi.
Desde luego, los pu.... mitos, yo siempre lo quitaba!!!!
Saludos y gracias.
Pablo.
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Marcadores