Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Ayuda a novato como poder sacar imagenes asi gracias

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    48

    Predeterminado Ayuda a novato como poder sacar imagenes asi gracias



    Hola chic@s!
    Como acabo de comentar en mi presentación soy novato a tope, me acabo de comprar la e-550 con objetivo 18/55 y me pica la curiosidad de como poder sacar tipos de foto como la que os pongo, creo que con el objetivo 18/55 es imposible, segun he leido, tendria que comprarme otro obetijo o se podria


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Eso es una macro. Busca "fotografía macro" en google o aquí en canonistas y ya verás la cantidad de recursos que hay.

    Las macros se hacen con objetivos que permiten enfocar a muy corta distancia, generalmente unos pocos centímetros. Me suena que se podría hacer algo con el 18-55 comprando un anillo inversor. De todos modos lo suyo es usar un objetivo específico; yo para las macros uso un Sigma 105 f/2.8 que compré de segunda mano en el foro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    He pensado en comprar este objetivo.
    Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC Canon
    Sigma 50-200mm f/4-5.6 DC OS HSM Canon


    Me podeis aconsejar para sacar macros cual mejor seria

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Pues yo creo que esa en concreto lo puedes hacer con tu objetivo asi:

    1) Te vas a la focal de 55mm
    2) Te acercas lo minimo posible donde enfoca el objetivo
    3) Pones un diafragama de 5,6
    4) Disparas con cuidado, cuando la flor este quietecita y mira que la velocidad este por encima 1/100seg, sino lo esta sube el ISO hasta que lo consigas. Y si puedes sube mas velocidad.
    5) Llevas al PC la foto por ejemplo con Photoshop o programas similar
    6) Haces un recorte de la foto (sólo ella)
    Te quedara parecido a esa foto, pruébalo

    Para sacar macros de verdad, ninguno te vale, haras aproximaciones simplemente. Buscate si quieres macros de las de verdad el 100mm de Canon veras que fotos haces

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cuales me aconsejais de momento no quiero gastar mucho, ya que estoy comenzando
    Sigma 105mm f/2,8 EX DG Macro Canon esta por 400€
    Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC Canon 199€
    Sigma 50-200mm f/4-5.6 DC OS HSM Canon 177€

    Quiero algo que me ayude aprender y que me valga un tiempo..


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Ninguno de los dos zoom de Sigma que comentas (el 18-200 y el 50-200) son macro. La etiqueta macro en estos objetivos (y en algunos otros que circulan por ahí) está puesta para llevar a confusión y atrapar a posibles compradores con poca idea de lo que es la macrofotografía.

    No conozco ninguna lente zoom macro.

    El Sigma 105mm que mencionas sí es un objetivo macro. Y bueno, por cierto.

    Te recomiendo que te mires el Tamron 90mm. Muy bueno (realmente muy bueno) que en cualquier caso se te va a ir, poco más o menos por el mismo precio que ese Sigma 105mm.

    Debes tener en cuenta que para que un objetivo sea considerado macro, la relación de ampliación f:r (donde r es el tamaño de la imagen real y f es el tamaño de la imagen en el sensor) debe ser 1:1. Es decir, a la distancia mínima de enfoque, el tamaño de lo que se proyecta en el sensor debe ser igual al tamaño real del sujeto de tu foto.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Muchisimas gracias, espero con el tiempo aprender y mejorar mucho, acabo de comenzar y estoy dispuesto aprender mucho.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Todavía recuerdo cuando saqué esa foto, fue el año pasado con una lente macro de 100mm, al caer la tarde y con una apertura de f6.3 o por ahí. Es un tipo de foto realmente fácil de sacar, solo tienes que buscar a la modelo con un fondo adecuado y ajustar la apertura para separar la foto del fondo.

    Para sacar esa flor en concreto sí necesitas una lente macro porque la flor es muy pequeña, apenas medirá un centímetro, pero para hacer fotos parecidas a flores más grandes te valdría cualquier objetivo a partir de 100mm con una distancia mínima de enfoque que sea suficiente para que la flor que quieras llene el primer plano.

    Un objetivo macro tiene una ampliación de 1:1 y es el ideal para ese tipo de fotos, y también se suele usar en retratos porque dan buena calidad. Con una ampliación menor, digamos 1:3 o 1:4 que te dan algunos objetivos que no son macro, puedes sacar fotos así a flores más grandes.

    Otros detalles de la foto, aparte de la ampliación y la profundidad de campo, son la luz muy difusa, el fondo sin distracciones en un tono que armonice con la flor y colocar la cámara a la altura de la flor.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola y bienvenido, yo tb. soy novato, con el 18-55 yo he sacado esto:



    lo he hecho así:



    Para ir empezando y cogiendo un pelín el puntillo yo creo que el 18-55 puede valer, aunque por supuesto quizás no sea el más adecuado.
    S@lu2
    Última edición por ninguén; 09/02/11 a las 01:14:17 Razón: subir fotos que soy un BURROOOOOO .........
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Para ir empezando y cogiendo un pelín el puntillo yo creo que el 18-55 puede valer, aunque por supuesto quizás no sea el más adecuado.
    Sobre todo es más puñetero, con una distancia focal mayor la cosa se simplifica mucho. Aparte de que como dije algunas flores pequeñas no las puedes sacar bien con un 50mm.

    He sacada un par de fotos para que se vea la diferencia, pongo primero una flor y un fondo tomados a 50 mm y f5.



    Y ahora a 200mm



    Creo que se ve claro las dos diferencias principales que hay entre usar una distancia focal y otra.

    La primera es la cantidad de fondo que entra y como eso influye en nuestra percepción de desenfoque. Aunque parece que en las fotos con la flor enfocada está más desenfocado el fondo a 200mm que a 50mm en realidad no es así, el desenfoque esel mismo. Lo que pasa es que a 50mm entra mucho más fondo y da esa sensación pero si recortas la foto de 50mm para que entren los mismo grados que en la de 200mm se ve claro que tienen el mismo desenfoque.

    La segunda diferencia es que al aumentar la focal da la sensación de que se acercan más los planos de las fotos entre si, le resta profundidad. El fondo de la foto a 200mm parece estar más cerca de la flor que el de la foto a 50mm. Eso se aprecia muy bien en las fotos de paisajes con varios planos, con un tele parece que tienes la montaña justo detras de unos árboles o unas casas, la misma foto con un angular se aprecia mucho más la distancia.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Una solución barata es un filtro de dioptrías, aunque hay que tener cuidado con la profundidad de campo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Curt Ver Mensaje
    Sobre todo es más puñetero, con una distancia focal mayor la cosa se simplifica mucho. Aparte de que como dije algunas flores pequeñas no las puedes sacar bien con un 50mm.
    Completamente de acuerdo, esta la hice con el EF-S55-250mm f/4-5.6 IS, a distancia focal 250 mm, f 5,6 y velocidad: 1/160, como bien dices se nota muy bien la diferencia en el desenfoque y sobre todo en el tamaño, aunque no es desde luego un buen objetivo de macro, bueno......., el resultado es otra cosa; habrá que ver eso de las dioptrías a en tanto los que somos un poco negados nos pensamos si gastar o no la pasta en nuevas lentes. Ahí va la foto, que me lío
    Evidentemente hablo para empezar, lo que es insectos y similares, me da que estos objetivos (pisa y 55-250) ni hablar, vamos (me imagino



    S@lu2
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como sacar fotografías sin ayuda de visor????
    Por joselu67 en foro PowerShot
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/12/10, 14:12:45
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/11/09, 21:29:49
  3. ayuda como subir imagenes a paisajes....
    Por subaru9 en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/10/09, 11:44:17
  4. Ayuda para novato. Gracias de antemano.
    Por fronko58 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/02/09, 21:30:18
  5. espero poder ir....y gracias
    Por magim en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/12/06, 18:24:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •