Me gustaria descubrir como se hace para destacar un color en especial,alguien me podria decir algo??
![]()
Pues creo que se trata de una foto tipo CUT-OUT, asi que busca un tutorial para photoshop en google con ese técnica. Es muy fácil de hacer, no más de 5 minutos.
Aunque la foto que has puesto no han hecho exactamente eso, sino que han desaturado tooodos los colores menos el rojo ya que algunas zonas, como las manos del que va en bici, aún tienen un cierto tono rojizo.
Saludos.
Yo no entiendo mucho de ps todavía, pero una opción sería pasarla a byn luego con el lincel historia darle a las zonas para recuperar el color original. Que me corrigan los expertos.
Saludos
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Pero yo creo que lo han hecho como dice Damiman: es decir, bajar la saturación a todos los colores menos al rojo. Por eso las manos y la cara del personajes se ven coloraditos, jeje..
El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
http://pincelypixel.blogspot.com/
Como ha dicho Joshsele, a B/N y luego por zonas con el pincel historia.
JAVI
Puedes usar desaturar aunque ami personalmente me gusta más aplicar blanco y negro y luego pincel historia. Creo que esta hecho con el pincel historia y por cierto no muy bien.
En mi opinión NO está hecho con pincel de historia, ya que hay partes saturadas que no lo deberían estar, tal y como ya ha dicho urko.
Si lo hiciera yo con una foto en RAW lo haría directamente desde el cameraRAW, desaturando todos los tonos excepto el rojo. En caso de ser otro formato, desde photoshop, realizaría el mismo proceso. Todo esto para que quedase tal y como ha quedado esta foto en concreto.
Peeeero, para hacerlo mejor aún, y como ya han dicho otro compañeros, lo realizaría usando el pincel (el de historia sería una opción pero no la mejor, ya que es más complicado corregir los errores que puedas tener). La opción más buena para mí sería duplicar capa, desaturar la nueva capa y crear una máscara de capa para esta y finalmente, pintar con pincel negro sobre la mascara de capa de la capa desaturada para que de este modo se vea la capa inferior (saturada)... me he explicado bien...?
Saludos!
¡Mi Flickr! Canon EOS 50D + Canon EF-S 18-200IS + Canon BG-E2N + Canon Speedlite 430EX II + Lowepro SlingShot 200AW +
Yo creo que es desaturacion selectiva...
Me parece que por el foro hay algun tutorial...
Ese efecto está creado con un Preset para Lightroom (y tal vez para Camera RAW) y se llama "WOW-c_HSL-Only_Red", un ejemplo y se encuentra free en su page web Free Products - onOne Software y corriendo por la Red
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo no es que sea un purista, pero uso las capas. Cuando quiero mantener el color de algún elemento al convertir a B&N (o convertir diferentes partes de la foto con diferentes efectos) selecciono cuidadosamente el/los elementos los sitúo en una capa nueva y convierto la original.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Yo hice una similar, desaturando todos los colores menos la franja de los anaranjados (ya que tenian esos colores las hojas de pino de mi ejemplo) con tono/saturacion en PS.
Luego le cambie el tono de esos "naranjas" hasta conseguir el rojo de la foto (como en la que has puesto, se aprecia algunas zonas del tronco que mantienen algo de color, como las manos del tio de la bici), te la pongo de ejemplo:
Saludos.
PD: Personalmente creo que el ejemplo lo han hecho pintando encima con rojo, ya que esos coloretes en algunas partes de la pìel de las personas cantan mucho, en mi opinion, claro esta.
Marcadores