Buenas a todos!!!!
El caso es que trabajo en un club de boxeo y hoy he traido la camara, y no acabo de encontrar la configuración para que me salgan bien las fotos. En el ring hay poca iluminación y disparo con flash el de la maquina, es una 7D, la tengo desde el lunes y estoy aún probando cosillas, disparo a 200 con iso automatico.
Por favor algun consejo
GRACIAS DE ANTEMANO.
"No intento cambiar el mundo, simplemente me gusta observarlo" Canon EOS 7D Ef-S 18-135 Is Tokina 11-16 f2,8Canon EF 50 mm f1.8 Canon 35mm f2
joer comprarse una 7D y no saber hacer fotos...
pues te dire mas o menos por encima:
1º pon la velocidad a la que quieres congelar el movimiento
2º abre el obturador (a 3.5 segun el objetivo que tienes) para tener mas luminosidad
3º si ves que tus fotos salen oscuras sube el iso
4º dispara en manual y en el caso de que no sepas en prioridad de velocidad poniendo tu la velocidad a la que quieres disparar y el resto se te configurara solo
5º no uses el flash incorporado
6º Lee el manual te quitarás muchas dudas
7º Dispara en Raw si quieres trabajar con la foto despues
8ºusa un iso de 400 en adelante y el diafragma lo mas abierto posible para tener profundidad de campo y poder usar una velocidad de obturacion adecuada.
y mas consejos que seguro hay...pero lo mas importante es que te entiendas con la cámara ya que especialemente la 7d no es básica y tiene muchos parámetros que hay que saber controlar.
saludos
9º Pon modo rafaga.
10º Utiliza el enfoque Al Servo
A ver hasta cual llegamos xD
Saludos.
Última edición por AdrianCarabantes; 04/02/11 a las 17:24:07
Mil gracias por los comentarios, más o menos es lo que estaba haciendo tampoco es que no tenga ni papa, pero esta camara como decis no es de lo más facilonaAhora ya me estaban saliendo bastante mejor
)
Repito mil gracias.
"No intento cambiar el mundo, simplemente me gusta observarlo" Canon EOS 7D Ef-S 18-135 Is Tokina 11-16 f2,8Canon EF 50 mm f1.8 Canon 35mm f2
hola, realmente los consejos que te dan valen para una 7d o una 300d
de todas formas yo te diría que si aun así no salen como quieres es cuestión de mala iluminación y a lo mejor te puedes plantear comprar un flash externo
yo añadiria que al ser "retratos" intenta enforcar a los ojos y usa la ráfaga
Con las pruebas de ayer, la conclusión es la de siempre la iluminación, el mismo problema que tenia con la otra camara, tengo que disparar con flash para que queden nitidas, sin flash tienen un poco de ruido o algunas (muy pocas con la 7D) salen movidas.Hoy probaré a velocidad mas baja a ver como va.
Saludos![]()
Creo que un curso de fotografía te vendría mejor que todos los consejos que te podamos dar, cada uno te dirá lo primero que haría, sin embargo creo que son muchas cosas las que tienen que coincidir para tener una buena fotografía.
menos velocidad ni pensar, que te van a salir todos los boxeadores movidos, sin puede que hasta el gimnasio trepidado.
SUBE EL ISO, que es mejor tener una foto con ruido que trepidada. que tienes una 7D con una compacta. Y te digo que yo con mi 30D si tengo que subir a 800 lo subo, incluso a 1600, si quieres congelar el movimiento, o eso, o tirar a f2.8 pero siempre velocidades altas.
Buenas
Se creativo, no tienes por que congelar las imágenes.
Si quieres imágenes espectaculares, utiliza velocidades lentas con el flas sincronizado a la cortinilla trasera.
Mide la luz del rin para que la iluminación del mismo te cubra una velocidad de 1/60 o 1/125 con un diafragma de 5.6, no importa que el ISO se valla a 1200 o 1600, sincroniza el flas de la cámara a la segunda cortinilla y dispara en el momento que intuyas un golpe. Abre las tomas, que se vean las cuerdas y el duadrilátero, utiliza las tomas diagonales, y cuando se muevan las piernas de los contendientes rápido, baja la velocidad a 1/30 o 1/15 y haz un barrido, tendrás la estela desenfocada del movimiento de los púgiles, y al mismo tiempo, congelados al final de la misma.
Cierra los encuadres en la expresión de los contrincantes al terminar los asaltos. Intenta fotografiar los rincones entre asaltos desde los ángulos mas bajos posible y con los angulares mas extremos.
Practica, mira en tu imaginación la fotografía e inténtala una y mil veces hasta que se parezca, y cuando lo consigas, analiza que has hecho y coo puedes perfeccionarla, y por último, cuando lo consigas, enséñanos a los demás, como se hace.
Unha aperta
Marcadores