Hola gente, yo empecé a hacer fotos de estudio con una 400D y me parecía todo fantástico y maravilloso, hasta que mi patrocinador (abuelo) me regaló mi querida Baraka, una 5DMII. Y fue el momento mágico en que ves que que los 21 MP valen para algo.
Fue cuando empecé a descubrir el intrigante mundo de los ojos a alta resolución. Pero me surgen unos problemillas en cuanto he empezado a hacer las cosas un poco bien.
Los ojos de mis modelos aparecen con el iris demasiado abierto debido a la escasa luz ambiental que hay. Y al saltar el flash es demasiado rápido como para que se cierren.
La solución fácil y lógica es aumentar la luz ambiental, pero con ello se aumenta también el riesgo de que aparezcan luces parásitas, reflejos en superficies brillantes y cosas extrañas.
Es por ello que os consulto a los que lleváis mucho más tiempo en esto de la foto de estudio para saber cómo conseguir un buen efecto de pupila pequeña sin influir en el resultado final de la foto.
Gracias.
Un saludo.
JOST
5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
Flickr
Yo llevo muy poco tiempo y seguro que te dan mejores consejos, pero... ¿Por qué pruebas a disparar primero un flash para cerrar las pupilas y después haces la foto con el flash normal?
Un saludo.
Pues yo, personalmente, no buscaría el que mis modelos saliesen con las pupilas cerradas.
Me resulta más atractivo a alguien con las pupilas abiertas que con ellas cerradas. Es una cuestión de comunicación no verbal.
básicamente eso no lo veo viable, porque en muchas ocasiones al usar flashes a alta potencia el tiempo de recarga es demasiado largo como para poder hacer eso. A parte de que es un coñazo de espanto y se pierde el "instante".
JOST
Flickr
Los flashes buenos, traen una luz de enfoque, que ponen a plena potencia solo la luz no la lampara de destello de flash, con eso conseguirás que tu modelo tenga las pupilas mas cerradas.
Gracias a todo por las respuestas, probaré lo que me decís. Lo de la luz que traen los flashes buenos supongo que os referís a la luz de modelado de los flashes de estudio, desgraciadamente los míos son unos simples flash de cámara que no vienen con eso ni muchísimo menos, eso ya sería la caña, jejeje.
JOST
Flickr
Marcadores