Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Como evitar gotas de agua en la lente?

EIGERDIVER está desconectado Nuevo

Predeterminado Como evitar gotas de agua en la lente?

Hago bastante fotografía en cuevas, desde pequeñas embarcaciones o en ríos y siempre me encuentro el mismo problema: las gotas de agua salpican la lente y se allí se quedan, con lo que, por un lado, el enfoque automático se vuelve loco y pretende enfocar la gotita en vez del sujeto y además, las gotas aparecen en la foto, arruinando muchas veces la toma. Si estoy en un lugar en el que tengo las manos secas, no hay problema: seco el objetivo con una toallita o algo parecido y hasta el próximo roción de agua. Pero cuando estás fotografiando en un medio en el que no puedes llevar un trapo seco, no sé cómo evitar que las malditas gotitas se queden en la lente. En alguna ocasión he oído que existe un producto llamado Rain-X que se utiliza para impregnar el parabrisas de un coche y evita que , en caso de lluvia muy intensa o si no funcionan los limpiaparabrisas, el agua impida la visibilidad, porque resbala sobre el cristal sin depositarse.
    ¿alguien ha probado este producto en un objetivo fotográfico?
    ¿conoceis algún otro truco para evitar el problema que describo?
    Gracias a todos y un saludo

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo le pondría ese producto a un filtro antes que a la lente del objetivo, sino funciona no pierdes mucho dinero. Quizás un parasol mas largo en forma de tubo también ayude, a no ser que sea un gran angular y te viñetee
    Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,

Predeterminado

Muchas gracias, creo que probaré sobre un filtro, a ver que tal
    Un saludo

Cesar_Perez está desconectado Participante

Predeterminado

Y para evitar que el autofocus se vuelva loca, pon el enfoque en manual.

SirGlad está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo utilizo Rain-X en mi coche y te puedo asegurar que va de maravilla, eso si, cuando el coche pasa de 70 Km por hora. Lo que hace este producto es repeler el agua, de manera que se forman gotitas de forma esférica en la superficie del cristal, que con la velocidad y el roce del aire van marchando, sin necesidad de tener los limpiaparabrisas funcionando.
    Peeeero, asi como en el coche funciona perfectamente, este producto aplicado a un filtro o óptica no te dará ningun resultado. Al no tener una corriente de aire que mueva las gotitas, estas te seguiran molestando en mayor o menor medida. Y por otra parte, no lo he comprobado pero podria ser que, al quedar una película del producto adherida sobre el cristal durante su aplicación, se perdiera definición en la lente.
    Por otro lado, vamos a ser claros. ¿Tu crees que si existiera un producto que eliminara las gotas de agua de una lente, no lo utilizarian las televisiones que retransmiten cualquier evento deportivo, con los medios de que disponen? Todos hemos visto retransmisiones de partidos de futbol, Fórmula 1, Moto GP, etc, en los que se aprecia claramente las gotas de agua en los filtros que protegen la lente.
    Definitivamente, hoy por hoy no existe un producto que nos pueda solucionar este problema de forma efectiva.
    Última edición por SirGlad; 18/07/11 a las 23:52:33

Predeterminado

El producto comentado, Rain-X, funciona bastante bien. Lo he aplicado sobre un filtro UV y las gatitas no se quedan pegadas sino que se escurren hacia abajo. El truco es impregnar la lente con una gótica, extenderla con el dedo y dejar secar. Si hay exceso de producto, lavarlo con agua limpia, y lo que queda sobre el vidrio es suficiente para evitar las molestas gotitas.