Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: fotos en comunion

orli está desconectado Idoneus homo

Predeterminado fotos en comunion

pues eso que mi sobrina hace la comunion en mayo y como no, ya sabeis ,tienes una reflex, haces fotos que a la familia les parecen buenas aunque no lo sean y tal y pascual ....

total que la madre de mi sobrina o sea mi cuñada me ha propuesto hacer yo las fotos jejeje para que pagar a un profesional si mi cuñado sabe hacer fotos (mas o menos).

os explico mi equipo eos 450d, piSa canon 50mm 1.8, sigma 70-300 apo.

otra duda que tengo,aprovecho y con el rollo de que es su sobrina mi mujer igual me deja comprar un flash cual me recomendais para este tipo de fotos?

total que para quedar medianamente bien si podeis ayudarme en que parametros usar en la camara y si me llevo el sigma o no? tirare del 50 mm pero no se si ire limitado al ser una lente fija.

pues eso ya veis me entran todas las dudas y algo de consejo me vendria genial.

gracias de antemano se que no me fallareis
    Última edición por orli; 13/02/11 a las 12:13:43

Predeterminado

Dentro de la Iglesia no creo que te dejen fotografiar, imagina un fotógrafo por cada niño, un caos total...para la calle el 70-300 me parece demasiado largo y el 50 muy restrictivo, te vas a tener que comprar el 24-105 L
    ¿Por qué no le propones hacer un minireportaje en casa y luego que te deje disfrutar del día?, saldrás mejor parado
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Predeterminado

Como bien dice el compañero, en estas celebraciones el cura tiene asignado un fotógrafo para tales ocasiones, al ser la iglesia propiedad privada y ser el responsable, seguro que no deja hacer fotos dentro……se las tendrás que comprar al fotógrafo oficial, por así llamarle……..si por casualidad te dejara, tienes unas focales poco adecuadas, el ideal es el que dice gayo, el 24-105 y al menos un flash 580 II…..yo que tu, preguntaba antes al cura si deja o no, antes de decidirte por nada.

Salu2

Teo Barker esta en línea ahora Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    [FONT=Verdana]al menos un flash 580 II…..yo que tu, preguntaba antes al cura si deja o no, antes de decidirte por nada.
    Pues yo discrepo. Yo que tu me compraba primero el flash y luego le preguntaba al cura, asi ya lo tendras y podras decir: "cariño, yo queria pero el cura no me ha dejado y el flash no me dejan devolverlo".

Y mas en serio, yo las fotos de bautizo aun las entiendo, pero las de comunion en grupo y vestidos de marinerito o con trajecito azul y repeinados...... Uf. El motivo es lo que estropea la foto porque no me imagino como se puede uno aproximar artisticamente al tema, asi que el pisa y el flash integrado sobran incluso. Y ademas, como salgan bien las fotos y las pongan encima de la tele enmarcadas, que? Seras tu el responsable de eso.

Asi que yo le propondria una sesion de retratos el dia antes con el 50/1.8 y el tele, pero vestido normal, seguro que el resultado lo acaban recordando con mas ilusion.

Asi en la ceremonia te puedes centrar en vivir el momento con la misma devocion que los demas asistentes.

Jorge está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Voy a hablar de lo que yo voy a hacer porque estoy con el mismo marrón, compromiso,... como queráis llamarlo, pero es que encima soy el padrino de dos criaturas que van a hacer la Comunión el mismo día y a la misma hora... es decir, que estoy apañado (menos mal que es la misma Iglesia).

En mi caso tenía pensado hacer lo que comenta Teo Barker, es decir, una sesión previa el día antes o dos días antes con mi flash 430 EX II, mi Canon 7D, otra Canon 5D de un familiar que me deja, y luego un conjunto de objetivos varios... 50 1.4, 24-105, Tamron 17-50 y Tokina 11-16... lo típico... foto en grupo, un niño, luego el otro,... niño con mamá, con papá, con los dos... luego el otro niño, luego los cuatro... en fin... echar la mañana ahí.

Las fotos de los niños, de interior con fondos claros para enmarcar, y el resto de fotos de interior y sobre todo exterior el 90%.

También quería hacer tomas de video con la 7D que luego montaría (si es que me quedan ganas y fuerzas), y ya el día "X", realizar fotos importantes, de relleno, que no me pongan los pelos como escarpias por si el día "X" falla algo.

Esto es lo que tengo pensado hacer. Si alguien piensa otra cosa o cree que estoy errado, por favor, que participe porque se agradece conocer otras experiencias y opiniones.

Un saludo y espero que te sirva de algo orli.

P.D.: En mi caso no es problema los permisos y demás, está todo hablado previamente que es lo que hay que hacer.

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Yo que tu me compraba primero el flash y luego le preguntaba al cura, asi ya lo tendras y podras decir: "cariño, yo queria pero el cura no me ha dejado y el flash no me dejan devolverlo".

Has pensado lo mismo que yo , pero tú has sido más rápido en reflejarlo. Soooomooooos maaalos, maaaalooos.
    Quieto o disparo!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Rickytiktikmix Ver Mensaje
    Has pensado lo mismo que yo , pero tú has sido más rápido en reflejarlo. Soooomooooos maaalos, maaaalooos.

Yo es que en la vida se me ocurriría comentar estas cosas, son ganas de romper la armonía doméstica

Por cierto, Orli, si en el buscador pones "comunión", me da que se te acabará la tinta de un bolígrafo nuevo antes de poder copiar todos los enlaces a hilos que han tratado el tema en este foro, seguro que ahí consigues información valiosa.

Además, creo recordar que algunos de esos hilos son muy entretenidos, hay de todo en ellos: camaradería, misterio, violencia, jejejeje, no veas algunas respuestas.

Un saludo y suerte.

gokusan esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

A mi me quieren liar para un bautizo, y llevan dándome el coñazo 3 meses... que si por favor, que si tus las haces muy bien,... bla bla. En mi caso, el problema de esto es que como les enseñas cuatro fotos mas o menos bien expuestas y mas o menos editadas, pues les parecen fotones, y se creen que ya te puedes dedicar a BBC, y todo lo contrario, de verdad que es un compromiso, no es tan facil, dias antes tienes que hacer pruebas de iluminación, distancias, ubicaciones, que no es llegar y besar el santo... (nunca mejor dicho ), son eventos que se producen una vez en la vida y ese momento creo que tiene que ser inmortalizado por un profesional, porque como falles, encima de sentirte culpable, puede que alguien te lo reproche. Otra cosa claro es que economicante sea imposible contratar a un fotógrafo, en ese caso no me quedaría mas remedio, pero como esa circunstancia no es definitiva, me he negado en rotundo y les he dicho que en todo caso les puedo hacer algunas tomas de exterior, grupos, restaurante, algo así, tomas desenfadadas, pero que las fotos principales...... "verdes las han segado". Un saludo.
    Flickr 5DII+2.8/21+2/100 MP

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    A mi me quieren liar para un bautizo, y llevan dándome el coñazo 3 meses... que si por favor, que si tus las haces muy bien,... bla bla. En mi caso, el problema de esto es que como les enseñas cuatro fotos mas o menos bien expuestas y mas o menos editadas, pues les parecen fotones, y se creen que ya te puedes dedicar a BBC, y todo lo contrario, de verdad que es un compromiso, no es tan facil, dias antes tienes que hacer pruebas de iluminación, distancias, ubicaciones, que no es llegar y besar el santo... (nunca mejor dicho ), son eventos que se producen una vez en la vida y ese momento creo que tiene que ser inmortalizado por un profesional, porque como falles, encima de sentirte culpable, puede que alguien te lo reproche. Otra cosa claro es que economicante sea imposible contratar a un fotógrafo, en ese caso no me quedaría mas remedio, pero como esa circunstancia no es definitiva, me he negado en rotundo y les he dicho que en todo caso les puedo hacer algunas tomas de exterior, grupos, restaurante, algo así, tomas desenfadadas, pero que las fotos principales...... "verdes las han segado". Un saludo.
    Gokusan, no sé si estás pidiendo consejo, jeje, pero si es así lo tienes fácil: les envías los links del hilo del 135L y del 85L y cuando vean tus fotos dirán ......... gracias, gracias, 1000 gracias por ofrecerte Goku, pero creo que al final haremos las fotos con el fotógrafo de la iglesia, es que no sabemos decirle que no

No, en serio, el consejo final que das es el mejor en mi opinión: unos retratos en exterior sin compromiso, seguro que además los resultados son mucho mejores al estar liberado de compromisos, nervios y presiones.

PD: Si el niño va de marinerito, propongo fotos en la lonja, no falla.

gokusan esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Gokusan, no sé si estás pidiendo consejo, jeje, pero si es así lo tienes fácil: les envías los links del hilo del 135L y del 85L y cuando vean tus fotos dirán ......... gracias, gracias, 1000 gracias por ofrecerte Goku, pero creo que al final haremos las fotos con el fotógrafo de la iglesia, es que no sabemos decirle que no

No, en serio, el consejo final que das es el mejor en mi opinión: unos retratos en exterior sin compromiso, seguro que además los resultados son mucho mejores al estar liberado de compromisos, nervios y presiones.

PD: Si el niño va de marinerito, propongo fotos en la lonja, no falla.
    Es un bautizo macho, je je, no creo que vaya de marinerito. La idea que me das de enseñarle mis fotos de los link 85L y 135L, es cojonuda, no se me había ocurrido, seguro que así se les cae un mito y me liberan .
    Flickr 5DII+2.8/21+2/100 MP

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Es un bautizo macho, je je, no creo que vaya de marinerito. La idea que me das de enseñarle mis fotos de los link 85L y 135L, es cojonuda, no se me había ocurrido, seguro que así se les cae un mito y me liberan .
    Ah, qué tonto soy, si es que con las ganas de la coña ya no sé ni leer, jajajajaja, me ha podido el ansia viva, ya sabes.

También puedes decirles que para entonces ya no tendrás ni el 85, ni el 35 ni el 70-200, jajajajajajajaja, que eso sí que es verdad, y que con el 14L la carita del niño no iba a quedar muy bien, jajajaja.

orli está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

gracias a todos por pasar ya vere la verdad que el mejor consejo el de teo jejeje comprar el material necesario con la excusa de la comunion.

en mi caso tambien es mi ahijada,por suerte solo tengo una,lo de la iglesia esta hablado con el cura (eso dice mi cuñada) con lo cual espero no tener problemas y si los tengo pues eso ya tengo excusa.

un abrazo a todos y gracias por pasar.

pd ya veo que no soy el unico con estos marrones,si es que te ven una reflex y ya eres del national geographic

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo