
Hola a todos.
Este post no es mas que una triste historia de ilusion, fracaso y dudas.
El sabado con toda la ilusion del mundo, me dispuse camino al monte para realizar fotografias a los puequeños pajarillos o a lo que fuera,jaja. Elegido un claro entre los pinos, donde habia un monton de pajarillos, con la ayuda de unas piedras y un poco de musgo me fabrique un comedero, luego les puse un monton de ramas a modo de posadero. La camara en su tripode con unas ramas y hojarasca por encima para camuflarla. Yo a unos 50metros con unos prismaticos y un disparador inhalambrico. Alli ya nos es que no entrara ninguno,los que habia SE LARGARON. Un absoluto fracaso.
Mis dudas son las suiguientes:
* ¿Es imprescindible tener un comedero ya funcionando para realizar fotografias de aves?
* ¿Que les pongo en el comedero? Seria para herrerillos, mitos,carboneros,.. Yo les puse alpiste de canarios.
*En el claro elegido habia una gran roca cerrando el paso por detras hasta los dos metros de altura ¿seria esta inseguridad?
Gracias de antemano.
Nadie se anima a darme un consejillo.![]()
muy buenas Loureda, con los cientos de canonistas que hay sacando fotos impresionantes a pajarillos...que nadie te diga nada será porque no han visto tu post.
A mí me gusta mucho el campo y la semana pasada recibí mi 55-250mm con gran ilusion para sacar cualquier bicho viviente.Ke sepas que soy novato.
por lo que he leido:
los comederos son sencillos de hacer.
el fotografo está metido en un hide o buen escondite. para estar cerca.
pero mira algo sencillo es irte a un parque y hechar trocito de pan en el suelo,por ejemplo, ahí los pajarillos estan habituados a convivir con las personas y no tienen miedo,en el campo sí te ven a 50mts y hechan a volar.
saludos
canon 550d:18-55mmIS,y mi nuevo 55-250mmIS y Canon 300mm f4.
y muchos accesorios.
luego el objetivo,tu tienes un 300mm que se te pone a 480mm con tu 50D y es lo que me pasa a mí que necesito un objetivo de más mm.
Y mucha practica, aún estoy en ello configurando ISO.f.y vel.para que salgan nítidas como a los compañeros del foro.
Pasate en fauna y flora y en las fotos busca los exif para tener una idea.
pasate por aquí y mira tu objetivo:
Tamron AF 70-300/4-5.6 Di LD Prueba - Review - Test
espero haberte ayudado.Esta tambien es mi experiencia pero con el 55-250mm.
saludos
canon 550d:18-55mmIS,y mi nuevo 55-250mmIS y Canon 300mm f4.
y muchos accesorios.
No solo es cuestion de equipo, veras, la fotogafia de aves en posaderos es mas complicada que llegar i querer fotografiar, por ejemplo te digo que en mi posadero, desde que lo monte hasta que hice las primeras fotos aceptables paso cerca de un mes de idas y venidas, de llevarles comida, de asegurarme de que todo estuviera en su sitio, de que el abrevadero no estuviera nunca seco..., todas las magnificas fotografias que ves en el foro comportan un arduo trabajo de campo, que a veces da sus frutos y a veces frustraciones...
Si quieres ese tipo de fotografias primero deberas informarte plenamente, escoger un sitio en el que montar el tinglado de posaderos, que tipos de aves habitan el sitio, sus costumbres, habitos alimentarios..., tambien debes ser consciente de que cuando decides montar comederos estas dando un punto de alimentacion a las aves que, tras acostumbrarse a el, no puede desaparecer de la noche a la mañana, ay que ser responsables cuando nos metemos en el habitat de otros. Mi maximo consejo es que busques informacion, que visites este foro y otros especializados, que compres una buena guia de avas, y que sobretodo disfrutes mucho con lo que vas a hacer, pero siempre usando la cabeza!
Entonces se podria decir que en un viaje de fin de semana, a cualquier parque natural, se hace imposible o casi, el poder fotografiar aves en su entorno natural dada la dificultad de que entren a un comedero recien montado.Es asi??
Con respecto al objetivo,quien tuviera un 100-400mm.
Gracias por las respuestas.
Yo sólo te voy a decir una cosa.
Cuando uno ve una fotografía en Internet, en un álbum de un amigo, en una exposición o en estos foros, no quiere decir que todas las fotografías sean iguales... es decir, que para que salga 1 y buena, hace falta tirar 1000, y de ellas 100 horribles, 300 malas, 500 pasables, 99 decentes y esa 1 extraordinaria.
Para ello, constancia, paciencia, mejoras en las técnicas, etc.
¿Cuántas veces hemos tenido el fotón y por una mala medición, encuadre, etc la hemos arruinado?.
Pues lo mismo con lo que comentas.
Es como el que se va a pescar y tiene uno de esos días en los que no pican ni uno. La fotografía es parecido.
Mucho ánimo y no desesperes... seguro que logras sacar algo provechoso, pero para eso tendrás que hacer más salidas, no basta con una.![]()
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Mira a ver si te sirve esto. Y paciencia, muchísima paciencia.
Algunas fotos http://felqueral.blogspot.com
Como ya te dicen los compañeros, no es cosa de ir con tu cámara y por ello las aves van a acercarse tranquilamente.
Vamos, de poder se puede, pero muchas de las fotos de aves, y de fauna en general, son el fruto de horas y horas de espera, y de muchas fotos malas.
Paciencia, y a seguir adelante con tu afición.
Saludos
Marcadores