Buenas compañeros, quería comentaros que en el archivo donde estoy actualmente trabajando me han pedido si podría hacer fotos a las marcas de agua de los documentos (Siglo XIX).
Para el que no lo sepa, las marcas de agua son, a grosso modo, una marca en el folio, levemente más clara que indicaba la procedencia y la entidad generadora del papel. Un ejemplo más moderno, os acordáis de los folios de la marca "galgo" o de la marca "guarro"?que cuando lo ponías a la luz se veía una figura de un galgo o, en el otro caso, las letras guarro?
En definitiva, que quiero ayudar en el trabajo y, quién sabe, si hacer ese proyecto me repercutiría en el plano laboral...
Espero vuestras respuestas, Gracias!!
Intenta con el método descrito aquí, Photographing and Scanning Old Photos and Documents | The Subchaser Archives . Puede que te sirva
Podrías fotografiarlos en una mesa de luz, como las que se utilizaban para ver las diapositivas.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
te dejo este enlace Strobist: Lighting 101: Textural Lighting for Detail Shots , creo que te servirá más que el primero que te di.
A contraluz tal como las veriamos nosotros y usando en este caso una mesa de luz.
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
Marcadores