Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: No se como procesar esta panoramica...

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado No se como procesar esta panoramica...

Hola, resulta que el otro dia aprovechando un dia despejado me fui a unos montes fuera de Zaragoza, con la idea de fotografiar la ciudad con los Pirineos de fondo, y en cierta medida lo he conseguido pero ya no era primera hora de la mañana y los Pirineos estan a unos 200km de Zaragoza, se ven borrosos. Me gustaria saber como se hace para que ganen nitidez sin que sea muy descarado. Tengo una panoramica compuesta de 4 fotos, que debe tener como 11000 pixeles de ancho montada con el photomerge. No se si esto se haga procesando por zonas o como porque todavia no se mucho del Photoshop. Gracias
    Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)

rosello2010 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por ErdeZGZ Ver Mensaje
    Hola, resulta que el otro dia aprovechando un dia despejado me fui a unos montes fuera de Zaragoza, con la idea de fotografiar la ciudad con los Pirineos de fondo, y en cierta medida lo he conseguido pero ya no era primera hora de la mañana y los Pirineos estan a unos 200km de Zaragoza, se ven borrosos. Me gustaria saber como se hace para que ganen nitidez sin que sea muy descarado. Tengo una panoramica compuesta de 4 fotos, que debe tener como 11000 pixeles de ancho montada con el photomerge. No se si esto se haga procesando por zonas o como porque todavia no se mucho del Photoshop. Gracias
    Hola, en mi opinion si la foto esta borrosa, poco o nada puedes hacer, si fuera un poco quizas con DPP podrias enfocar algo, pero si esta desenfocada, polvidate y vuelvela hacer. Un saludo.

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, gracias por responder, queria aclarar que no es problema de foco, sino simplemente que a esa hora la visibilidad ya no era tan clara, se distinguen perfectamente sin retocar, pero me gustaria que se vieran mejor, lo que pasa es que no se como hacerlo, seria algo asi como poner el cielo mas azul y las zonas nevadas con algo mas de nitidez, pero que no sea algo exagerado, algo natural. A continuacion pongo la foto reescalada a un 25% y aun asi es grande:

Me gusta el hecho de que sale toda Zaragoza (a la izquierda creo que ya es Casetas), y esa es la idea sacar toda Zaragoza y que se vean los Pirineos mejor. No obstante estoy buscando otro emplazamiento donde pueda centrar mejor los Pirineos, a ser posible antes que se derrita la nieve y menos ventoso que el dia que hice estas fotos.

Edito: Son 4 fotografias a 70mm, iso 100, velocidad 1/125, f20, tuve que cerrar mucho diafragma precisamente para tratar de ganar fondo, lo cual ha resaltado otro problema que me da un poco de mal rollo, hay algo de polvo en el sensor, pero vamos esto se soluciona rapidamente con photoshop.
    Última edición por ErdeZGZ; 22/02/11 a las 18:46:39 Razón: Datos sobre la foto
    Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

lo mejor sería hacer una máscara con degradado vertical y luego dar contraste, de manera que se aplique la mayor cantidad en la parte superior donde está el fondo y las nubes y nada de la mitad de foto para abajo.