Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 59

Tema: Consejos para pabellon cubierto -Ahora con fotos

  1. #1

    Predeterminado Consejos para pabellon cubierto -Ahora con fotos



    Bueno, pues abro este post, porque este proximo fin de semana quiero cubrir un evento deportivo en pabellon cubierto.

    Me gustaria que me ayudarais a cubrir tal evento lo mas dignamente posible. Asi que os pido consejo sobre todo: Material, configuracion de la maquina, y todo lo que se os ocurra. Tengo algunas cosas claras que he ido leyendo, pero me fio mas de vuestros consejos.

    Material del que dispongo:

    1. Canon 7D.
    2. Objetivos: Canon 70-200 2.8 Is, Tokina 11-16,Canon 85 1.8.
    3. Monopie y tripode.
    4. Accesorios variados que pueden ayudarme: Grip, varias baterias, una buena mochila, etc..

    A ver si entre todos hacemos un buen post que sirva para futuras consultas.

    Gracias de antemano a todos.
    Última edición por franciscorr; 09/04/11 a las 23:07:55
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola franciscorr, es importante, antes de decidir sobre cuestiones técnicas, es útil saber para quién lo haces y qué tipo de fotografías se requieren. En definitiva, saber con qué fin cubres el evento deportivo porque de eso dependerá en gran medida el equipo que lleves y cómo trabajes. Por ejemplo, trabajo o investigación personal ( aquí tendrías toda la libertad para centrarte en lo que a ti te resulte más interesante o apropiado); iniciativa propia para enseñar o vender; encargo para prensa, etc.


    Antes que nada es ver qué iluminación hay en el pabellón. Suele ser cenital y con intensidad algo limitada para fotografía, con lo que es recomendable utilizar un flash para rellenar; poder congelar movimiento (el flash lo puedes configurar para que sincronice al final del disparo –Rear-); fotografiar algo que esté fuera de la iluminación disponible… por ejemplo.


    Para el flash es recomendable batería o fuente de alimentación, para no gastar pilas y que el flash recupere pronto.


    Para no tener que utilizar el flash puedes llevar un monopié, ya que podrás utilizar el 70/200 con mayor garantía contra la trepidación (la empuñadura –grip- también ayuda)


    Tus ópticas te permitirán bastante margen, aunque es lógico que un 2º cuerpo de cámara también ayudaría para no estar cambiando de una a otra.


    Una buena bolsa-maleta-mochila de equipo es esencial para moverte por ahí.


    Calzado apropiado para el piso-pista del pabellón deportivo.


    Buena suerte con las fotos!!

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas, ante toda, gracias por responder.

    En cuanto al equipo, como bien comentas, no puedo disponer de flash.

    Por otro lado, el interes fotográfico es personal. Aunque nunca se sabe que puede surgir.

    La iluminacion del pabellón, la desconozco, asi que no puedo anticiparme a esa situación.

    Las fotos en principio se haran desde el graderio, aunque intentare bajar al piso.

    Saludos
    Mi equipo:

  4. #4

    Predeterminado

    que deporte es y que nivel tiene los participantes? tienes alguna foto del pavellón? has estado ya antes?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Eso eso, qué deporte es y de qué cantidad de luz dispones? Te puedes encontrar con muchas diferencias.

    Pero viendo lo que tienes, pues yo me llevaría el 70-200 + monopié y santas pascuas.


    A la mínima tendrás que subir el ISO a 1600 para conseguir una velocidad más o menos de 1/250 o 1/320 a f:2.8, porque por mucho IS que tenga el objetivo, si bajas a 1/125 o 1/160 te juegas que te salgan movidas.

    No te fíes de la pantalla de la 7D, incluso si parecen perfectas in situ, puede que acabes viéndolas movidas luego en el ordenador, mejor asegurar una velocidad de obturación suficiente.

    Por si te sirve, yo estuve el miércoles pasado en piscina cubierta a pie del agüita haciendo fotos a 200mm, ISO 800, 1/160-1/100-1/80 y f:2.8 (en las estáticas, según la zona) y subiendo a ISO 1600 y 1/320-1/250 en las que nadaban. De barridos pasé, que estaba la cosa muy transitada y como eran niños pequeños sacaban muy poco la cabeza del agua.

    La otra es que te dediques al aleatorio y desagradecido arte de los barridos, en ráfaga y con monopié, pero sólo cuando hayas asegurado algunas tomas a 1/320 por lo menos.

    Todo eso sin saber de qué deporte se trata, claro.



  6. #6

    Predeterminado

    El deporte es voleibol. Es un Campeonato de Andalucia por provincias. En cuanto a nivel, pues tratandose de chicas de 16 años, ya es un nivel considerable, pero claro no es profesional.

    En cuanto a la iluminacion, no tengo ni idea de lo que hay, ya que no conozco el pabellon.

    Tendre en cuenta el tema de la velocidad de 250/300. Esto es lo que me ha fallado en otras ocasiones por no subir mucho el iso.

    ¿ Que me decis en cuanto al modo de medicion ? ¿ Mas consejos ?

    Saludos y gracias.
    Mi equipo:

  7. #7

    Predeterminado

    La medición la haces nada más llegar, prueba con alguien que esté andando sobre la pista antes de los partidos.

    Como dice Teo, no bajes de esas velocidades, sube el iso, siempre mejor grano q no movida. Si que en alguna que el jugador esta en el aire y la mano golpeando la bola puedas dejar algo de movimiento en parte de la foto, eso ya dependerá de la velocidad e iso con la que juegues.

    En el tema del punto de enfoque. Yo soy de central e ir siguiendo y reencudrando en el disparo. sin servo, ya que me vuelvo loco con él... habrá quien quizás le va mejor usar el servo...

    Si ves que vás muy justo de luz, tiran tambien fotos con menos velocidad y menos iso cuando estén estaticos los jugadores, para tener algunas más nitidas o limpias, aunque sean de esperando a que saquen sobre ellos, etc.

    No se si es mejor o no, pero yo quitaría el ruido a posteriori en el ordenador y tiraría en raw normal.

    Y lo de bajar a pista, si conoces a alguien de la organización o de alguno de los equipos previamente puedes pedirles permiso. Si no, prueba a bajar sin miedo, ni mires mucho, ni preguntes, simplemente si ves acceso a esa zona, que no se note que estás y sin dudar a trabajar!

    También me iría moviendo de sitio, para tener frontales de la gente frente a la red, planos laterales, etc

    Recuerda hacer un plano general de todo el pavellon desde una de las esquinas altas con el tokina, tb usalo si puedes bajar al suelo, desde la esquina de la pista con plano general y luego ya lo más cerca que puedas del partido, cogiendolos desde abajo.

    Y en la acción prueba diferentes planos. Yo he hecho volley playa, que a iluminación no tiene nada que ver, pero si los encuadres.

    me llevaría las 3 opticas y el monopié.

    Suerte y al toro, ahhh queremos ver los resultados!

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros consejos.

    Creo que lo que peor llevo es el tema de la medición, ya que hasta hace bien poquito era algo totalmente desconocido y que no usaba. Y va a ser aqui donde lo voy a poner en práctica. ¿ Algun truquillo sobre esto ? Ej: medir en la mano

    Acepto mas ayuda. Mañana es el dia del viaje y el sabado a trabajar.

    saludos
    Mi equipo:

  9. #9

    Predeterminado

    Si estás en el mismo sitio y la iluminación en el pavellón es homogénea, cámara en manual, medición puntual y apunta a la cara de alguien que esté en la pista, a partir de ahí, revisas la foto, le das a info y miras el histograma y tu decides si que queda bien o no.. si aún te queda margen de diafragma, velocidad e ISO. Si cambias de zona y crees que cambia la iluminación, lo mismo otra vez...normalmente se suele decir que para poco ruido se puede derechear el historiagrama, es decir que salga más claro de lo que realmente lo harías, pero en este caso como el problema es poca luz, no podrás y tendrás que jugar al el límite y alguna quizás algo más subexpuesta ( +oscura) y luego subirla un poco con el programa que uses de revelado, eso si, en ese caso te generará más ruido que añadido al ISo que dispares, tendrás tu que decidir si es mejor o no..

    Si no lo tienes muy claro. haz la medición, pruebas revisas y una vez en lo que creas, pruebas unas cuntas, luego cambias un pelo la configuración y tirás otras... así tendras diferentes posibilidades y recuerda que de los errores se aprende!

    Suerte!
    Última edición por sinnombre; 10/01/14 a las 04:07:30

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Eso eso, de los errores se aprende si luego te miras con calma tus propias fotos y te preguntas por qué falló y te respondes, es lo mejor para aprender.

    La palma no te sirve porque en la grada no tendrás la misma luz que en la pista, olvídate.

    Como supongo que la iluminación en la pista será bastante uniforme, yo haría:

    - RAW of course
    - Medición Matricial
    - Antes del partido y nada más llegar, foto prueba y revisar histograma en cámara.
    - Ajusta parámetros.
    - Que la foto esté algo sobreexpuesta, luego corregirás y eliminarás el ruido fácilmente.
    - Fíjate, sobre todo, que al empezar el partido no cambia la luz.
    - Usa en M los parámetros que hayas decidido (por ejemplo ISO 1600, 1/500, f:3.2) durante la mitad de la primera parte.
    - Revisa fotos ampliadas a ver qué tal y reajusta si algo falla.

    - Si cambias de posición, recuerda que la luz puede cambiar y a lo mejor debes repetir el proceso, teniendo en cuenta la medición en el sujeto principal (da igual que la grada del fondo esté bien expuesta si la jugadora está completamente oscura).


    Sobre el enfoque:

    - Si has de ofrecer resultados sí o sí: AI Servo con punto central (el más preciso) dejando un margen de espacio en la foto y luego recortas.
    - Si las fotos son sólo para ti: AI Servo con un punto AF de la derecha (o de la izquierda, según el sentido del juego) y así ya tienes la foto bien compuesta desde origen, tanto en vertical como en horizontal.



    Otra cosa que puedes hacer si te da tiempo es:

    - Colocarte justo a la altura de la red
    - Usar una velocidad de 1/60 por ejemplo.
    - Cuando la jugadora salta para golpear y esté justo parada en lo alto del salto: RRRRRRRRRRRRRRafaga
    - Igual consigues la cara completamente nítida y el brazo y la pelota movidos.



    PD: El día que vayas a un partido de beach volley de mayores de 18 años, me avisas y te acompaño



  11. #11

    Predeterminado

    Gracias Teo por todos tus consejos, da gusto tener a gente asi en el foro. Asi si que se aprende.
    Y como no, mil gracias tambien a sinnombre.

    A ver si por lo menos saco 3 fotos decentes. Uff, que poco me valoro..

    Saludos
    Mi equipo:

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    PD: El día que vayas a un partido de beach volley de mayores de 18 años, me avisas y te acompaño
    Teo en Barcelona hay bastantes de estos, yo cada año suelo ir a algun torneo benéfico, así aporto mi granito a la causa... no es Volley de nivel pero es divertido

    os paso por MP a los dos uno de estos torneos.. es más bien social que no deportivo el "reportaje" y si no estabas quizás es lento y aburrido..

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos en un pabellón cubierto
    Por cordobes33 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/05/12, 16:28:21
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/05/10, 15:08:32
  3. Consejos para fotografiar voleibol en pabellon cubierto
    Por franciscorr en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/09, 04:34:48
  4. Fotos en pabellon cubierto
    Por franciscorr en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/09, 13:23:12
  5. Fotos en pabellon cubierto
    Por franciscorr en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/11/08, 00:32:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •