Hola buenas, estoy intentando hacer varias fotos al sol. Mi intencion es ir haciendo fotos en sucesivos dias para comprobar com el sol va cambiando de posicion segun van pasando los dias. Me gustaria que el sol quedara bien definido y se pudiera ver por que parte del horizonte se va poniendo.
Tengo una canon 400D y solo tengo el pisapapeles que viene con ella de serie.
Me interesa mucho que me digais que apertura pondrias mas o menos, que modo de disparo elegiriais y sobre todo como enfocar y a que enfocar. He hecho unas pruebas y la verdad no me gustan nada he probado con varias aperturas y no queda bien definido el sol.
Gracias y espero vuestra ayuda.![]()
pues iso al minimo una exposicion corta (velocidad de obturador muy rapida) abertura lo mas cerrada posible, prueba asi a ver que tal
5dmk2+24-105f4L-5dmk2+24-70f2.8L-20D-30D-18-55f3.5-28-135f3.5-2_580EX
WWW.LOLALOPEZFOTOGRAFIA.COM
y de el enfoque ... Coloco un punto de enfoque y enfoco directamente al sol ? o enfoco a otro punto ?
no, enfoca directamente al sol, como enfoques otro punto mas oscuro te va a salir quemada.
entonces, mejor poner solo un punto de enfoque, para poder enfocar solo el sol, no ?
Ojo con enfocar o apuntar mucho rato al sol, aunque cierres el diafragma, no sea que te cargues el sensor![]()
El sol quema, puede quemar los ojos, puede quemar la pantalla de enfoque, puede quemar el sensr... Antes de nada búscate un filtro de densidad neutra, muy oscuro. El sol se encuentra a una distancia infinita, por lo que habrás de enfocar a un punto situado a esa distancia, es decir, muy lejos. Ni se te ocurra mirar directamente al sol. Con el sol no se juega.
Saludos,
pero estara muy bajo si solo es un momento no pasa nada, verdad ?
claro, el punto de enfoque en el centro,o donde este el sol, nuestro compañero lleva razon,el enfoque infinito, y cuidado con ponerla directamente al sol durante mucho tiempo
le puse solo un punto de enfoque y enfoqué en el sol directamente.
Hay algun programa con el que pueda montar varias fotos de puestas de sol y asi ver el movimiento del sol por el horizonte ?
Marcadores