Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Ayuda panorámicas serpenteantes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    70

    Predeterminado Ayuda panorámicas serpenteantes



    Necesito ayuda. Llevo intentando sacar panorámicas decentes unas cuantas veces y no me sale nada decente.
    Los horizontes me salen fatal, serpenteantes. Necesito que me digais como tengo que hacer con el trípode, enfoque, etc...no me podeis comentar paso por paso cómo haceis para que queden para enmarcar?
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Buenos Aires / Punta del Diablo, Uruguay
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Busca en el foro que hay muchos hilos abiertos con el tema. Aquí no vas a encontrar las respuestas que buscas porque esto es para comentar fotos. Si lo deseas, sube una panorámica de las que has hecho y seguro que muchos podrán ayudarte con las fallas técnicas con que te enfrentas.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Ok, os enseño.



    Como podreis observar, me hace un efecto serpiente el horizonte.
    Querría que alguien me explicara la forma de hacer panorámicas decentes, usando un trípode, ya que no dispongo de rótula, y no pienso comprármela, ya que son una estafa.
    Quízás tengo que nivelar algo o no se. Si me podeis comentar los pasos que seguís os lo agradezco, tanto para el enfoque, hiperfocal, etc...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    70

    Predeterminado Pasos para panorámicas

    Necesito que me comentéis la manera correcta de hacer panorámicas decentes con trípode, sin rótula para panoramicas ya que son una estafa y no pienso comprarla.
    No se que hago mal, pero mis horizontes serpentean y no obtento las panorámicas nítidas perfectas de las tiendas d fotos.
    Si me podéis comentar paso a paso como las realizais os lo agradecería.
    Os enseño mis resultados con gigapano






  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Buenos Aires / Punta del Diablo, Uruguay
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    el_bleras Creo que el problema puede estar en la aberración del lente que usas y en el escaso solapamiento entre tomas, porque si has utilizado trípode, seguramente has verificado que la cámara estaba horizontal en toda la secuencia.

    Puedes subir los datos del lente y el programa que utilizas para el cosido?

    Para hacer panorámicas técnicamente correctas, aunque no se si decentes:

    -Trípode y cámara perfectamente horizontal en toda la secuencia.
    -Cámara en posición vertical (retrato).
    -Rótula normal si no hay objetos cercanos a fotografiar.
    -Medición puntual en zona de altas luces y sombras.
    -Cámara en M y diafragma en el promedio de la medición.
    -Enfocar en automático lo que se desea que salga en foco y luego a manual.
    -Tomas con, como mínimo, 30% de solapamiento.
    -Si son nocturnas o a baja velocidad, espejo arriba y disparador remoto.
    -La hiperfocal la utilizas solo cuando hay objetos cercanos que también deseas que salgan en foco.

    No hay más.
    Última edición por Matafion; 24/02/11 a las 13:01:04

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Añadir una cosa a lo que bien te aconsejan:

    Empieza usando una focal de 50 mm o superior, te facilitará mucho las cosas (luego ya pasarás a los grandes angulares, pero empieza por ahí).


    Y otra cosa: tu trípode sí tiene rótula, independientemente de si es de 3 ejes o de bola. Lo importante es que alinees bien en horizontal el trípode para que el giro de la cámara sea lo más horizontal posible.

    Saludos.



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    Probablemente tu problema sea que no tienes bien nivelada la cámara. No hacen falta rótulas especiales para hacer una panorámica decente (para hacerlas buenas si y ahí es cuando no son una estafa...).

    Para que el horizonte no se te tuerza tienes que nivelar la cámara, y aparte de lo que te han dicho, haz las tomas de izquierda a derecha, para facilitarle las cosas al programa de edición.

    En Photoshop puedes corregir el horizonte para dejarlo nivelado, si no se curva mucho como en tu caso, es fácil.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Muchas gracias!!

    La lente que utilizo es la 12-55 sin IS, camara 450d y tripode manfrotto de bola, que para girar cada toma tengo que rotar el eje vertical entero, no la rótula porque sinó se me mueve todo.
    A ver, entonces lo que hago mal esque no nivelo el trípode no?
    Tengo que conseguir que quede totalmente vertical...? Lo malo es que no tiene nivel mi trípode...me parece que he hecho mala compra. Me podeis recomendar algún tripode decente que no me de estos problemas?

    Cuando dices diafragma en el promedio de la medición a que te refieres? Utilizo diafragmas cerrados para obtener mas profundidad de campo no?
    Un saludo y perdon por ser pesado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Antes de gastar dinero, haz lo que te decía Matafion, pero:

    - Hazla a pulso, sin trípode, girando sobre ti mismo y tratando de no variar la nivelación de la cámara.

    - Usa el objetivo a 35mm o más (cuanto más mm mejor al principio).



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sitomatosis Ver Mensaje
    En Photoshop puedes corregir el horizonte para dejarlo nivelado, si no se curva mucho como en tu caso, es fácil.

    Un saludo
    Se corregir un horizonte torzido en Photoshop, pero con estas variaciones no tengo ni idea...
    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Antes de gastar dinero, haz lo que te decía Matafion, pero:

    - Hazla a pulso, sin trípode, girando sobre ti mismo y tratando de no variar la nivelación de la cámara.

    - Usa el objetivo a 35mm o más (cuanto más mm mejor al principio).
    Mejor a pulso que sin trípode? Era un atardecer y el tiempo de exposicion con el diafragma cerrado era bastante alto...saldría muy movida no?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    2.869

    Predeterminado

    Otro consejo, con digital solapa las tomas todo lo que puedas, no pierdes sino espacio en la tarjeta, se recomienda un 35% de solapamiento, pero yo ha veces solapo mas del 50% para facilitar las cosas al programa de edición, tb tira en vertical, enfoca para hacer la primera toma y pasa a manual para que no te enfoque cada vez que hagas una toma.

    Saludos.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Lo del enfoque y pasar a manual y medir la luz en toda la toma creo que lo hago bien, enfocar enfoco al objeto mas lejano para que quede enfocado, ya que suele estar lejos en estas que hago. Quizás deba solapar mucho más.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. panorámicas
    Por ikeer en foro Retoques y programas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/05/12, 16:13:24
  2. Panorámicas
    Por moyma en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/04/10, 14:27:54
  3. Panorámicas y RAW
    Por jantglez en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/08/08, 16:00:44
  4. AYUDA con panorámicas (importante, trabajo del instituto)
    Por Shadowskywalker en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 22/05/08, 16:32:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •