He encontrado una foto realmente buena y me gustaría saber como se hizo, es la siguiente:
Cologne Panorama (360 degrees!) | Flickr - Photo Sharing!
Según dice el autor, está hecha con una Samsung NX10, pero sin utilizar un Ojo de Pez o autopano.
¿Cómo se le puede dar ese efecto tan espectacular a las panorámicas? ¿Alguna idea?
No tengo ni idea, ya q me cuesta hasta hacer las normales xD pero es preciosa la foto...
Cologne Panorama (360 degrees!) | Flickr - Photo Sharing!
A ver si me responde. Le he preguntado cómo se puede hacer sin el fish eye. A no ser que sea un retoque. me imagino que va por aquí la historia...de todas formas. impresionante su obra.
Se me quitan las ganas de seguir en esto...j!
No hace falta que te responda, es muy fácil, solo es una panorámica con proyección esférica en la que el trípode se ha desnivelado intencionadamente apuntando hacia abajo en el centro de la panorámica, también se puede hacer con una panorámica nivelada lo bastante amplia cambiando el centro de la panorámica en el software de montaje, cuando dice que no ha utilizado autopano me da la impresión de que se refiere a que no ha utilizado ninguna rótula motorizada para tomar las fotos y no se refiere al software autopano.
Nos puedes explicar esto un poco más fácil para los novatos? Para que lo entendamos bien.
Veo que eres de Alicante o cerca, y que además eres un experto en las panorámicas! =)
Nivelada te refieres a que el horizonte queda totalmente horizontal?
Qué software recomiendas para poder cambiar el centro de la panorámica?
Gracias por adelantado!
Si, soy de cerca de Alicante, y llevo ya bastante tiempo haciendo fotos panorámicas, la mayoría de programas para panorámicas te permiten elegir varios tipos de proyección para la panorámica que montas, y una de las opciones es la proyección esférica.
Se puede hacer con una panorámica en la que el horizonte esté nivelado y desnivelarlo, yo lo que más utilizo es autopano y ptgui, ambos tienen esa opción, pero se perdería mucha foto al tener que recortar después de desnivelar, lo mejor es hacerla con el trípode desnivelado directamente.
Marcadores