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Tema: Conseguir un cielo con un azul muy intenso.

  1. #1
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    feb 2011
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    18

    Predeterminado Conseguir un cielo con un azul muy intenso.



    He notado que cuando ajusto los valores de iso, diafragma y obturador para que los colores en mi foto salgan como deseo, el cielo se quema y se va a blanco. Y si modifico mis valores para que el cielo se vea muy azul entonces lo demás no se ve bien. ¿Cómo conseguir un azul intenso en las fotos sin que se arruinen los demás colores y la iluminación?

    ejemplos

    Untitled | Flickr - Photo Sharing!

  2. #2
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    Predeterminado

    Pues seguro que te van a dar muchos consejos, técnicas, equipamento y edición, yo te indico los que se suelen pasar por alto:
    Influye un buen día, la hora idónea, zona, pureza ambiental y ángulo respecto al Sol

    Salu2 y el ejemplo no es que sea para tirar cohetes eh?, jeje

    A falta de modelo, buena es una paidera rural y no me costó ni un duro!
    Última edición por enricvision; 27/02/11 a las 05:34:07
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    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
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    may 2005
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    Predeterminado

    En el ejemplo que pasas, existe un efecto viñeteo, en el que se oscurecen las 4 esquinas. Pese a todo no parece que sea una toma a unas horas de alto contraste si no más bien al contrario.

    En los horarios de alto contraste, días muy luminosos ... el contraste existente en tres los blancos y los negros es imposible de representar, ya que exige más niveles de los que soporta cualquier cámara actual. Eso es lo que solventan las imágenes HDR (High Definition Range) que combinas diferentes tomas con diferente exposición y las mezclas para recuperar información de todas las zonas.

    Pero bueno, las imágenes HDR es algo muy personal, hay quien le gusta o no ... lo más natural para solucionar esos temas, a parte de buscar una buena hora en función de las fechas ... sería utilizar filtros ... en general un polarizador puede ayudar a saturar más los colores en esas situaciones ... pero para realmente recuperar una zona superior por completo lo que necesitas es un filtro de densidad neutra GND que te permita una exposición de N pasos menos.

    Saludos

  4. #4
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    nov 2008
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    Predeterminado

    O una cosa que se utiliza también es un filtro degradado tipo cokin, yo no lo he probado, pero dicen que van muy bien...
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

  5. #5
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    mar 2008
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    1.981

    Predeterminado

    El método tradicional para oscurecer el cielo sigue siendo el filtro polarizador. Su uso es muy sencillo e intuitivo, pero es mejor antes de utilizarlo saber lo que es la polarización de la luz y cómo actúa el filtro sobre la luz polarizada.
    También se puede usar en algunos casos un filtro degradado, neutro o coloreado, pero su resultado es, en la mayoría de los casos, inferior por lo irreal que aparece el resultado (ejemplo, la fotografía, en otros aspectos magnífica, de CSI Miami).
    Saludos,

  6. #6
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    may 2007
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    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    También se puede usar en algunos casos un filtro degradado, neutro o coloreado, pero su resultado es, en la mayoría de los casos, inferior por lo irreal que aparece el resultado (ejemplo, la fotografía, en otros aspectos magnífica, de CSI Miami).Saludos,
    El tema de la fotografía en la serie CSI Miami, es tan especial que habría motivos suficientes para abrir todo un Topic(con chincheta).
    Yo tengo algún preset LR, pero lo imita tan mal que algunas veces hasta estropea la imagen, puag

    Salu2
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  7. #7
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    feb 2011
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    Predeterminado

    Gracias a todos investigaré más sobre los filtros!. Otra cosa que leí fue que tome la imagen en RAW y la edite a que se refiere? he visto el modo raw en mi cámara pero con edición se refiere a editarla después en un programa como Photoshop? ¿por qué no editarla cuando esté en jpg?

  8. #8
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    mar 2008
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    1.981

    Predeterminado

    Lo que quieren decir es que dividas la imagen en dos capas (una capa es como una hoja de acetato en la que tienes una parte de la imagen, al superponer las hojas de acetato tienes la imagen completa). Una capa (o sea, una hoja de acetato) contendría la parte del cielo. La otra capa (o sea, la otra hoja de acetato) contendría el resto de la imagen. Editarías cada capa por separado, oscureciendo la que contiene el cielo, y tendrías un cielo más azul y con más detalles, a condición de que no esté quemado. Al unir las dos capas tendrías la imagen completa, con un cielo más azul. Este procedimiento funciona en muchos casos, siempre que la imagen del cielo contenga información suficiente. Si el contraste es muy elevado (por ejemplo, un callejón estrecho con un trozo de cielo) deja de funcionar, aunque con un poco de suerte puedes mejorar algo la imagen; en este caso tendrías que hacer varias exposiciones y aplicar la técnica del HDR.
    Cuando grabas la imagen en JPEG el archivo sólo contiene una profundidad de 8 bits por color, pero si lo grabas en RAW contiene todos los que permita tu cámara, que seguro que son más de ocho. Al procesar con un editor que admita más de 8 bits, como Photoshop, tendrás más posibilidades para modificar la imagen sin pérdida de calidad. Esa es una razón objetiva para grabar siempre en RAW.
    Otro procedimiento para tener cielos azules es hacer trampa, quitar el cielo original y sustituirlo por otro fotografiado por separado. Sería sustituir el acetato que no te gusta por otro nuevo.
    Saludos,

  9. #9
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    feb 2011
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    Guadalajara, Jalisco, Mex.
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    Predeterminado

    Muy bien explicado, ¡gracias!

  10. #10
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    ene 2008
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    Predeterminado

    Como te dicen por arriba, lo que da mejores resultados es un filtro polarizador de calidad.

    Saludos!

  11. #11
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    may 2007
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    Predeterminado

    también sin polarizadores, intenta hacer la foto hacia el norte

  12. #12
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    may 2007
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    248

    Predeterminado

    la anterior es sin polarizador, mirando hacia el Nor-Este y esta que pongo ahora es con polarizador mirando al este ¿creo?


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