Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Pabellón polideportivo con poca luz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sant Vicenç dels Horts
    Mensajes
    12

    Predeterminado Pabellón polideportivo con poca luz



    Hola a todos,

    Estoy un poco desanimado con la 400d. No consigo hacer buenas fotos en un pabellón polideportivo cerrado a sujetos en movimiento y con poca luz o al menos eso parece. Es posible que no tenga los recursos necesarios para disparar a una velocidad que permita congelar el movimiento en estas condiciones. Tengo el 18-55 de origen y un 70-300 tamron. Gracias anticipadas por vuestro interés.

    Saludos.

  2. #2

    Predeterminado

    **********
    Última edición por Bereber; 26/07/11 a las 20:12:28

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    El problema parece que claro. Necesitas f:2 o f:2.8 para hacer pruebas....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sant Vicenç dels Horts
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bereber Ver Mensaje
    Hola,

    Creo que tu limitación viene dada por la luminosidad de los objetivos que usas. Quizá necesitarías buscar otro tele más luminoso. Yo diría que con un objetivo más luminoso y forzando la ISO podrías conseguir-lo. Normalmente que niveles ISO y que aperturas usas para este tipo de fotografia?

    Salut!
    Ni con la apertura más alta (3.5) e ISO 1600 consigo hacer buenas fotos. Además aparece un ruido muy importante a ISO's altas, creo que es bastante normal. Voy a hacer una prueba con un 10-24, f2.8 que me dejan. No sé si un flash potente solucionaría algo.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    san isidro-bs.as-argentina
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    buenos dias ... mmm a mi entender ese tema los solucionas con un flash mas potente, y por supuesto si consigues un objetivo mas luminoso un f2,8 o f 3,5 todo su rango tendrias un valor agregado que es el bokeh... estaria bien que pusieras aqui un par de fotos sacadas en ese polideportivo
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por metalviejo Ver Mensaje
    buenos dias ... mmm a mi entender ese tema los solucionas con un flash mas potente, y por supuesto si consigues un objetivo mas luminoso un f2,8 o f 3,5 todo su rango tendrias un valor agregado que es el bokeh... estaria bien que pusieras aqui un par de fotos sacadas en ese polideportivo
    Difícil lo veo con el flash.... a no ser que puedas ponerte a pié de pista y te lo permitan. Para ello configura la cámara en manual y ponle una velocidad entorno a 1/30, así captarás algo de luz ambiente y no saldrá el típico fondo negro. El zoom del flash a tope (máximo NG).

    La solución más eficaz pasa por objetivos luminosos (2.8 hacia abajo) y acercarte lo máximo posible. Como dice el maestro Pere, en estos casos es donde empieza a notarse el presupuesto.

    Haz pruebas a diferentes ISOs para ver hasta qué punto el ruido empieza a estropear la foto y manténlo fijo en ese punto.

    Dispara en RAW y activa el modo ráfaga.


    Saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sant Vicenç dels Horts
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por metalviejo Ver Mensaje
    buenos dias ... mmm a mi entender ese tema los solucionas con un flash mas potente, y por supuesto si consigues un objetivo mas luminoso un f2,8 o f 3,5 todo su rango tendrias un valor agregado que es el bokeh... estaria bien que pusieras aqui un par de fotos sacadas en ese polideportivo
    Pruebo de poner una foto. Es la primera vez que lo hago, por tanto, disculpad si no lo hago correctamente.

    1/60
    f5.0
    Evaluativa
    ISO 400
    41.0mm (EF-S18-55mm)
    Flash externo E-TTL +1/3
    Al servo



    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sant Vicenç dels Horts
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eventhos Ver Mensaje
    Difícil lo veo con el flash.... a no ser que puedas ponerte a pié de pista y te lo permitan. Para ello configura la cámara en manual y ponle una velocidad entorno a 1/30, así captarás algo de luz ambiente y no saldrá el típico fondo negro. El zoom del flash a tope (máximo NG).

    La solución más eficaz pasa por objetivos luminosos (2.8 hacia abajo) y acercarte lo máximo posible. Como dice el maestro Pere, en estos casos es donde empieza a notarse el presupuesto.

    Haz pruebas a diferentes ISOs para ver hasta qué punto el ruido empieza a estropear la foto y manténlo fijo en ese punto.

    Dispara en RAW y activa el modo ráfaga.


    Saludo.
    Pero si disparo a 1/30 saldrá todo movido, piensa que la gente está en total movimiento. La foto que he puesto está disparada a 1/60 y está toda movida.
    Por otro lado ya disparo en modo RAW pero si activo el modo ráfaga al flashno le dará tiempo cargarse.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Yo tengo una 400 y disparo muchas fotos en interior (piscina) y nada mas pongo el iso alto salen con ruido.
    la solucion que me dan y que tengo pensado es cambiarla por una que el iso sea mas.
    un saludin

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sant Vicenç dels Horts
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luistx Ver Mensaje
    Yo tengo una 400 y disparo muchas fotos en interior (piscina) y nada mas pongo el iso alto salen con ruido.
    la solucion que me dan y que tengo pensado es cambiarla por una que el iso sea mas.
    un saludin
    Algunos compañeros han comentado que si se utilizan objetivos más luminosos (f2.8, por ejemplo) podemos solucionar el problema. Que objetivos tienes tu?. Puede que antes de cambiar la máquina haya que cambiar de objetivo, aunque el tema del ruido es preocupante.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.101

    Predeterminado

    Hola agg59,
    Vamos a empezar por el principio:
    1. NO USAR EL FLASH - NUNCA- en actuaciones, teatros, competiciones, etc...
    2. Te ves muy limitado a tus herramientas. Es como el leñador que le dicen que tale un bosque con un simple serrucho.
    Soluciones:

    Tirar el máximo posible de iso que tu cámara pueda y luego a reparar aunque aplane.
    pedir prestado optica que trabajen al menos 2.8 o inferiores. Una óptica para lo que has mostrado sería un 135 2L que con factor 1.6 de tu camara sería un un 216 con lo que lo bordas. La velocidad de disparo al menos 175 o 200 y te salen correctamente usando isos de 1600
    Yo suelo hacer fotos en conciertos y eso si, uso opticas L con F/ por debajo de 2.8 y camaras que me permiten trabajar a 25000 iso aunque pueda corregir ruido pero no suelo pasar de 1600 iso.
    Ya sabes busca a alguien que te preste equipo hasta que puedas hacerte de algo mejor.
    Y lo más importante y regla principal NO USAR EL FLASH, no te puedes ni imaginar lo que para un participante, actor, músico o artista siente cuando le pegan un fogonazo.
    De todas formas, cualquier ayuda que necesites aquí me tienes.
    Saludos desde Málaga

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sant Vicenç dels Horts
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola ea7vk,

    Solo pedirte que me expliques que son las ópticas L. Ya he leido algo por el foro y creo entender que son objetivos de gama alta, también en el precio. A pesar de esto último, no quisiera comprar algo que no resuelva lo que necesito.

    Gracias por anticipado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Foto deportiva en polideportivo
    Por Rabanito en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/11/10, 17:06:24
  2. Polideportivo en Miribilla (4 fotos)
    Por amorrosta en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/09/10, 01:03:33
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/09/09, 20:01:02
  4. fotos en polideportivo
    Por newbie en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/08, 15:25:48
  5. Fotos en Polideportivo con 70-200 2.8 L IS
    Por expulsado en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/12/07, 23:53:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •