Buenas.
La verdad es que esto es lo primero que posteo y siendo un aprendiz de la fotografia quisiera hacerles una consulta para que puedan guiarme ya que a veces es dificil interpretar lo que a uno le pasa sin mostrarlo, por eso por mas que he leido en el foro, creo necesario una ayuda personalizada. Tengo 2 problemas, el primero que al ser un novato tardo mucho en controlar mi camara (ya que no quiero que ella me controle a mi) y al tener niños pequeños no dispongo del tiempo para controlar todas las variables de la camara y termino sacando la foto en auto o retrato.
Les muestro una imagen de lo que me sucedio y me gustarian si me pueden ayudar a mejorar este tipo de tomas donde uno quiere a los chicos bien iluminados pero sin quemar el fondo.
Por lo que estuve leyendo lo mejor es poner la camara en Av, pero me imagino que debe haber algunos parametros mas para controlar.
Me encanta sacar fotos, no me considero ni ahi un fotografo, solo quiero perfeccionar este hobby que tanto me apasiona.
(En algun momento subire alguna imagen mia a la pulidora, pero aun no me he animado)
Desde ya les agradezco.
Uploaded with ImageShack.us
Los datos de la imagen
Nombre del modelo de cámara Canon PowerShot SX20 IS
Hora y fecha de disparo 26/02/2011 02:40:28 p.m.
Modo de disparo Auto
Modo Mis colores Off
Tv (Velocidad de obturación) 1/200
Av (Valor de apertura) 2.8
Med. de luz Evaluativa
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 160(Auto)
Objetivo 5.0 - 100.0 mm
Distancia focal 5.0 mm
Zoom Digital Ninguno
Modo IS On
Tamaño de la imagen 4000x3000
Calidad de la imagen Fina
Flash Desactivar
Balance Blancos Auto
Modo AF AF continuo
Parámetros Contraste Normal
Nitidez Normal
Saturación Normal
Espacio color sRGB
Tamaño de archivo 3469 KB
Modo disparo Disparo de fotograma único
Propietario de la cámara
Alguien que me pueda ayudar?![]()
En el ejemplo que pones, con los críos en la sombra, creo que lo único es usar el flash de relleno. Mides la luz del fondo , encuadras y disparas. Tendrás bien expuesto el fondo y el primer plano, los peques.
Saludos
Pues lo que ha dicho el compañero antes es lo que mejor te iba bien en estos caso!!!Con el tiempo irás cojendo el truquillo de controlar no solo la cmara,pero tb la luz en tus fotos!!
Saludos
Murci, muchas gracias por el comentario... a raiz de eso segui investigando un poco mas y jugando con la camara... a continuacion te muestro lo que me sucede...
Cielo azul (toma 1)... acerco el zoom a un objetivo y pierdo el cielo (toma2). en la Toma 3, mido el cielo hago un bloque AE, enfoco la pared y esta me sale muy oscura y con ruido.
Yo quiero la toma 2, con el cielo que corresponde. Me imagino que es logico lo que sucede, pero hay forma de ajustar mejor los parametros para lograr una imagen mas armoniosa cuando acerco el zoom?
se entendio algo? o la embarre mas?
los contraluces jeje, dificil pero se puede arreglar, en el caso de la foto si hubieras tirado flash saldria bien, cuando el fondo aparece muy luminoso debes tirar flash para contrarestar un poco la oscuridad del primer plano
5dmk2+24-105f4L-5dmk2+24-70f2.8L-20D-30D-18-55f3.5-28-135f3.5-2_580EX
WWW.LOLALOPEZFOTOGRAFIA.COM
pero la distancia al elemento seria de unos 4 mts, crees que levantara el contraste??? hoy lo probare a ver que sucede. Gracias
Akdman ¿tienes en cuenta que cuando bloqueas con * tienes 6 segundos para disparar?, pasado ese tiempo pierdes el bloqueo.En la toma 2 con el iso a 400 te ha dado una velocidad mas lenta que con el iso a 125. Ten en cuenta que cuando la diferencia de luz es mucha has de sacrificar las luces o las sombras. Eso o hacer varias tomas con diferentes exposiciones (de luces a sombras) y juntarlas (HDR) con el programa correspondiente.
Prueba a disparar en manual y no tendras necesidad de bloquear la exposición. Si has medido correctamente, aunque uses el zoom la exposición no debe variar. Por eso te decia lo de los 6 segundos.
Saludos-
Marcadores