Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Puestas de Sol, con sol... "grande"!

eclipse_SL está desconectado Master

Predeterminado Puestas de Sol, con sol... "grande"!

Hola, yo querría saber cómo fotografiar una puesta de sol como muchas que veo en la que el Sol se ve a un tamaño más que considerable dentro de la fotografía. Supongo que será con un objetivo de más alcance que el mío (que de momento es un 18-55, espero mejorarlo) y por tanto todo está mucho "más amplificado" pero en fin por si acaso pregunto ya que veo unas fotos muy buenas de puestas de sol en las que el Sol es el auténtico protagonista y luego voy yo con mi cámara y tiro alguna foto de este estilo y, aunque de colorido me gustan como quedan, el sol es poco más que una monedilla de 2 euros en el horizonte .

Gracias!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues tu mismo lo has dicho, con una focal mayor tipo Tele.
    En su defecto, haz una buena foto (trípode, cable dispador, 100ISO medio diafragma etc) y la recortas. Haz varias tomas en ahorquillado de Exposición y en casa eliges la mejor o las usas para HDR. Y si por software aumentas el Sol, pues algo ganarás a más a más

No estoy seguro, pero hay fechas en las que el Sol es más grande?

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Gracias por la info. De momento me tendré que conformar con "recortar" en photoshop la foto para que el Sol salga más grande porque no tengo opción de hacerme con otro objetivo aunque todo se andará....

Muchas gracias por los consejos!

einherjer está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

No hay fechas en las que el Sol aparezca más grande. El tamaño aparente de un astro en el cielo sólo depende de su tamaño y su distancia, que en términos generales siempre viene a ser más o menos la misma.

Sí que en ocasiones cuando la Luna o el Sol estan muy bajos en el horizonte, parecen más grandes, pero no es más que un efecto óptico. Si hacemos una fotografía en ese mismo momento, la luna o el Sol aparecerán con el mismo tamaño que tienen en condiciones normales.

Aquí hay una fotografía que lo demuestra, es una composición que muestra la Luna desde su salida hasta varios minutos después:

http://apod.nasa.gov/apod/image/0201...ephens_big.jpg

Así que la única manera que hay de que salga el Sol grande, es utilizar focales altas, recortar por software o trapichear con Photoshop si se te da bien

TriX esta en línea ahora Tercer Dan

Predeterminado

Ten en cuenta que la relación de tamaños se consigue por comparación. Necesitas incluir algún elemento del que conozcas el tamaño (árbol, edificio, etc). Luego, aprovechando la zona de la perspectiva donde los objetos están más comprimidos (la lejanía) los relacionas. Por eso necesitas un teleobjetivo.

Si fotografías el Sol únicamente podrás llenar más o menos el encuadre pero nunca dará la sensación de ser más grande de lo normal porque te falta el elemento "normal".

iceman está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas explicaciones.

Son Goku está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola a todos... con el sol no sé, pero con la luna he de deciros que si no leí mal el otro día, este sabado 19, nuestro satélite se encontrará en su perigeo, a tan solo 357.000 kms, o sea, 25.000 kms más cerca de lo normal ( la distancia media es de unos 384.000 kms y su punto más lejano 407.000, llamado apogeo ) y según decian, siiii, se notaría... si el tiempo acompaña igual me animo, saludos al foro.

Predeterminado

Cita Iniciado por eclipse_SL Ver Mensaje
    Hola, yo querría saber cómo fotografiar una puesta de sol como muchas que veo en la que el Sol se ve a un tamaño más que considerable dentro de la fotografía. Supongo que será con un objetivo de más alcance que el mío (que de momento es un 18-55, espero mejorarlo) y por tanto todo está mucho "más amplificado" pero en fin por si acaso pregunto ya que veo unas fotos muy buenas de puestas de sol en las que el Sol es el auténtico protagonista y luego voy yo con mi cámara y tiro alguna foto de este estilo y, aunque de colorido me gustan como quedan, el sol es poco más que una monedilla de 2 euros en el horizonte .

Gracias!
    Hola, sigo con el hilo y te mando una que hice de prueba con un tamron viejo 70-250 con duplicador ( o sea a 500 de focal ) de hace veintisiete años, el 3 de enero, víspera del eclipse parcial de sol que hubo... A ver si es lo que buscas, saludos de nuevo. Ah, está sin recortar.

http://img14.imageshack.us/img14/6020/0200021.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por Son Goku Ver Mensaje
    Hola, sigo con el hilo y te mando una que hice de prueba con un tamron viejo 70-250 con duplicador ( o sea a 500 de focal ) de hace veintisiete años, el 3 de enero, víspera del eclipse parcial de sol que hubo... A ver si es lo que buscas, saludos de nuevo. Ah, está sin recortar.

http://img14.imageshack.us/img14/6020/0200021.jpg
    Sí, es exactamente a lo que me refería! Una foto de este tipo. Me parece la foto genial! Básicamente es el tema del objetivo... claro mi 18-55 no da para mucho en este tipo de fotografía. A ver si cuando pueda me pillo un tele para poder hacer cosas de este tipo.

Gracias por la info y la foto!

Predeterminado

Gracias por el comentario, ya sabes, un 400 o 500 ya que un 300 igual se queda corto... saludos.

Bernardo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

con 55 mm tambièn puedes hacer algo como esto,pero con un flash esclavo...
    [IMG] Abel... por bernardo_vnt, en Flickr[/IMG]
    Canon Eos 5D-7D ...y buscando la luz ...
    FLICKRhttp://www.flickr.com/photos/80098707@N00/