Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Como comprimir fotos?

Lidia88 está desconectado Master

Predeterminado Como comprimir fotos?

Hola soy algo nueva, cuanto hago fotos con mi Eos 450D, las paso al ordenador y las intento enviar, va muy poco a poco, las fotos pesan mucho, solo me caben dos. Me podeis explicar paso a paso como lo hacéis y con que programa??? Muchísimas gracias.

sinnombre está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Lidia88 Ver Mensaje
    Hola soy algo nueva, cuanto hago fotos con mi Eos 450D, las paso al ordenador y las intento enviar, va muy poco a poco, las fotos pesan mucho, solo me caben dos. Me podeis explicar paso a paso como lo hacéis y con que programa??? Muchísimas gracias.
    Hola Lidia.

Si no tienes ningún programa para edición de fotos, puedes bajarte picasa. No es el mejor programa pero si gratuito y seguro que te ayuda.

Bájate el picasa y empieza a toquetearlo.., yo no le dejaria indexar todas las fotos del ordenador, pero quizás a ti te va bien, ya que las podras visualizar todas desde él. Si no añades las fotos, tienes la opción de importar archivo o carpeta, als agregas ( desmarcaría la opción de reconocimento de caras)

Una vez veas las fotos desde el programa podrás hacer algunos ajustes basicos de las fotos y cuando acabes hay una opcion para enviar los archivos, ahí le pones el tamaño que quieres y demás!

Picasa: descarga gratuita en Google

Si ya usas algún programa de edición. depende del uso que vayas a hacer a quien las envies. si es solo para verlas no imprimir. exporta a por ejemplo: 800 pixels de lado largo. 72ppp y sRGB quizás el programa no te pida todas esas cosas. pero por si lo hace ahí tienes los datos.

ya nos cuentas si te explota el ordenador
    Última edición por sinnombre; 09/03/11 a las 19:56:03 Razón: corregir las letras q me como!

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Existen numerosos métodos y sería algo arduo explicarte uno por uno cuando además existen en la web numerosos tutoriales de cada uno. Lo primero que tienes que saber es qué es lo que quieres:

• Si quieres conservar la máxima calidad deberás usar algún compresor (los más conocidos son el Winrar o el 7zip -ambos gratuitos-) aunque seguirán pesando bastante los archivos si son muchos. Otro sistema sería colgarlas en alguna página de descarga directa (tipo megaupload, rapidshared o hotfile) y el enlace que te dan enviárselo a la persona para que las descargue. Al igual que esto último puedes tener una nube virtual donde colgar como si de un disco duro se tratase todas tus fotos y dar permiso a la persona a las que se las quieres enviar.
    • Para métodos donde la calidad simplemente sea para visionar pero sin opciones para imprimir puedes, desde cualquier editor gráfico tipo Photoshop o DPP o ZoomBrowser, que vienen en el disco de Canon, reducir sus dimensiones en píxeles o bajar la calidad de compresión del archivo (yo te recomiendo la primera). Otro método más sencillo es colgarlas en la página ImageShack® - Online Photo and Video Hosting y desde ahí darle las medidas que quieras y copiar los enlaces resultantes para enviarlos. Para compartirlas con muchos puedes crear albumes en Picassa o Flickr como te han indicado o en Facebook.
    En fin, que podría seguir dándote ideas pero lo primero que nos tienes que decir es el uso que les vas a dar. Entonces es cuando te podremos ayudar concretamente. Ah! y decirnos también de que programas dispones.

Predeterminado

Primero de todo, muchas gracias por las molestias. En realidad, lo que quiero es guardar las fotos en mi ordenador y que me ocupen el menor espacio posible, pero no me gustaría perder calidad, en segundo lugar es que si decido enviar algunas fotos a amigos o familiares a través de hotmail no tarden tanto en cargar o solo me quepan dos por email. Entonces mi pregunta siguiente es, puedo hacerlo con el DPP o el XoomBrowser que me viene con Canon?? Gracias por la ayuda.

Predeterminado

Ainx, y otra cosilla, como se pone el nombre en las fotos??

Predeterminado

Estoy trasteando el ZommBrowser y no doy con ello, no sé como se hace. Pido disculpas por mi poca destreza, pero estoy empezando en este espectacular mundo de la fotografía.

Predeterminado

lidia lo primro, es que si te dejas info en un mensaje y quieres añadir hay una opción debajo del mensaje que pone editar, asi no la lias con 20 ahh añado esto y lo otro etc..

luego no uso dpp ni ZommBrowser, así que no te puedo ayudar en lo que preguntas.

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos, escribir en este foro está lleno de normas, todavía no lo domino. Intentaré descargarme winrar para comprimir fotos haber que tal me va. Gracias.

Predeterminado

Hola, gracias por la información, pero me he bajado winrar desde softonic y no consigo abrir nada, no sé que hago mal.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lidia88 Ver Mensaje
    Hola, gracias por la información, pero me he bajado winrar desde softonic y no consigo abrir nada, no sé que hago mal.
    Yo tampoco, por que no veo tu pantalla

Yo creo que con un winrar o winzip, no vas a conseguir mucho.

El tema es que las que quieras guardar el original, las metas en una carpeta o te pongas un disco duro externo para ellas.

Las que quieras enviar para que las vean, las "exportes" con el programa que uses a un tamaño más pequeño. Por ejemplo 800 pixels, lado largo;72ppp; sRGB o la opción "exportar para web" que algunos programas tienen.

Si no te aclaras, quizás deberías pedir a alguien que te de alguna clase básica de este tema.

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo creo que con Photoshop te sería más sencillo, cuando tienes una imagen abierta en él

le das a la opción ARCHIVO guardar para web y dispositivos y ahí CLIKAS en

porcentaje y vas probando hasta que te quede de un tamaño de unos 300 kb, que

es lo que dejan subir en el foro

En youtube hay muchos tutoriales que te pueden ayudar

Predeterminado

Muchas gracias, ahora me bajo un programa de photoshop que me han recomendado, haber que tal lo hago. Muchísimas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo