Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: fotografia de luces en movimiento

Bolivar está desconectado Nuevo

Predeterminado fotografia de luces en movimiento

Hola compañeros , de nuevo duda....
    Me gustaria poder hacerle una foto a mi hijo sujetando con una mano una pequeña luz que el moveria en circulos con el fin de que en la foto saliera el movimiento de la luz completo.
    el primer problema es que como la foto tiene que ser en completa oscuridad la eos 350d no me deja enfocar y el segundo es que no se como conseguir que el obturador se quede abierto
    todo el tiempo , ¿ me podeis ayudar...? .
    agradecido de antemano , un saludo.

newet está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Enciende esa luz para enfocar. La segunda pregunta es muy básica, deberias empezar a familiarizarte con los modos manuales. Solo tienes que incrementar el tiempo de exposición.

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Para el obturador lo pones en M de manual y seleccionas por ejemplo 10seg. Para el enfoque con la ayuda de una linterna igual te sirve. Ahora con el digital lo mejor es ensayo/error
    Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,

Kukufate está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para enfocar: el chaval se ilumina la cara, le enfocas y luego quitas el autofoco del objetivo.

annaisnin está desconectado Nuevo

Predeterminado Duda

Cita Iniciado por Kukufate Ver Mensaje
    Para enfocar: el chaval se ilumina la cara, le enfocas y luego quitas el autofoco del objetivo.
    Hola Kukufate... he leido esta respuesta tuya y me he quedado medio turulata... quitas el autofoco? para qué?

Supongo q lo que quieres decir es q enfocas, pulsas disparador a la mitad con lo que se supone que ya tienes el enfoque, quitas el autofoco (no sé para qué) y luego disparas... Pero yo es q eso de q el enfoque se mantenga cuando mantienes pulsado el disparador a la mitad no lo acabo de entender porque se supone q es para recomponer la toma pero si apuntas a otra parte, ya no es lo mismo, no? cómo te va a mantener el enfoque si apuntas a otro sitio q tiene una luz distinta???

Tenía esta duda desde hace tiempo pero ahora se me ha incrementado con esta respuesta tuya de quitar el autofoco...

A ver si me puedes aclarar un poco porque cada vez sé menos en lugar de más...

Gracias por adelantado

ciscopa está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por annaisnin Ver Mensaje
    Hola Kukufate... he leido esta respuesta tuya y me he quedado medio turulata... quitas el autofoco? para qué?

Supongo q lo que quieres decir es q enfocas, pulsas disparador a la mitad con lo que se supone que ya tienes el enfoque, quitas el autofoco (no sé para qué) y luego disparas... Pero yo es q eso de q el enfoque se mantenga cuando mantienes pulsado el disparador a la mitad no lo acabo de entender porque se supone q es para recomponer la toma pero si apuntas a otra parte, ya no es lo mismo, no? cómo te va a mantener el enfoque si apuntas a otro sitio q tiene una luz distinta???

Tenía esta duda desde hace tiempo pero ahora se me ha incrementado con esta respuesta tuya de quitar el autofoco...

A ver si me puedes aclarar un poco porque cada vez sé menos en lugar de más...

Gracias por adelantado
    Si no quitas el enfoque automático del objetivo una vez has enfocado a la cara iluminada, en cuanto aprietes el botón disparador con la luz otra vez apagada, la cámara volverá a intentar enfocar y ya no te servirá haberlo hecho antes. Además, posiblemente ni te deje disparar porque al estar a oscuras no conseguirá enfoque.
    De todas maneras, para una fotografía de este tipo lo suyo es en trípode y con cable disparador. Y si es con bloqueo del espejo aún mejor.
    Con lo otro que dices, es que creo que estás liándote entre enfoque y medición. Si mantienes el botón pulsado hasta la mitad, el enfoque no se moverá, pero la medición sí.
    En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
    Flickr