Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Quiero imprimir fotografias que hago?

Dhae2 está desconectado Master

Predeterminado Quiero imprimir fotografias que hago?

Hola, me gustaria que si pudera ser me guiarais un poco en el tema siguiente, ya que no suelo imprimir mis fotos debido a que me da un poco de reparo el hacerlo por los diferentes problemas que me puede ocasionar. Me gustaria saber que haceis vosotros habitualmente una vez teneis la fotografia, quiza en raw ya revelada. La pasais a Photoshop? He leido algunos post de que hacer una vez ya esta revelada y la pasais en fotoshop. De forma mas concreta és: que haceis en fotoshop? modificais el tamaño, la resolucion? le aplicais el filtro enfocar?... como veis estoy bastante liado.

En segundo lugar, una vez la teneis en el formato tamño, etc, que llebais a revelar, donde lo llebais, que decis? siento mi confusión pero como he dicho, no revelo mis fotos por este motivo.

Gràcias a todos de antemano. Cualquier aportación serà de gran ayuda

camilotecnopro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Q problemas te puede ocasionar imprimir una foto? yo parto del raw hago los ajustes basicos y luego a photoshop por si hay q hacer algo mas, me quedo con un jpg. Si la foto es de a4 o menor la imprimo en casa ( una buena impresora para fotos un buen papel ) y si no laboratorio ( en mi caso foto Artus ). Facil sencillo y para toda la familia.
    De todas formas decirte q imprimo muy pocas fotos, por ej de un viaje de 1000 fotos puedo imprimir 3 o 4, si no podria empapelar todo el edificio.
    Saludos
    Canon 400D+ , Bg-E3 ,Canon ( 50 F1.8 II) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc, 90 F2.8 macro ), 430 EX II, Yn 467 .http://www.flickr.com/photos/cgv_2011/

Predeterminado

Muchas gràcias por tu respuesta. Eso más o menos lo hago igual que tu, mi duda viene al llebarla al laboratorio. Que tamaño la llebas que papel es el que utilizais una vez allí, ya que hay de diferentes tipos, va un poco por ahi.. gracias otra vez

camilotecnopro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues mira el tamanho siempre lo llevo al maximo y alli ellos me lo ajustan a la medida q les pido, el papel lo unico q escojo es si brillo o mate generalmente escojo mate ya q en alguna ocasion con brillo se me pegaban las fotos al cristal y queda fea, y cuando la quieras quitar adios foto.
    Canon 400D+ , Bg-E3 ,Canon ( 50 F1.8 II) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc, 90 F2.8 macro ), 430 EX II, Yn 467 .http://www.flickr.com/photos/cgv_2011/

Predeterminado

Perfecto pero como sabes que es el máximo de la foto a cuantos ppp las pones en el photoshop? lo haces en la opción que pone? tamaño de foto? perdona por mi ignorancia.

Un saludo

eventhos esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Dhae2 Ver Mensaje
    Perfecto pero como sabes que es el máximo de la foto a cuantos ppp las pones en el photoshop? lo haces en la opción que pone? tamaño de foto? perdona por mi ignorancia.

Un saludo
    En PS lo que debes hacer es lo siguiente:

1.- Los ajustes básicos para saturar, iluminar, etc, etc.
    2.- El último ajuste: el enfoque. Hay varios métodos dependiendo de lo que busques.
    3.- Conviertes el espacio de color a RGB (si es que estaba en otro).
    4.- Conviertes a modo 8-bits.
    5.- La pasas a JPG.

NOTA.- estos 3 últimos lo hace automáticamente PS cuando dices "guardar para web y dispositivos".

Respecto al tamaño: el que desees (10x15, 13x18, etc...). Así eres tú quién recorta y no el laboratorio.
    Resolución: entre 240 y 300 va de sobra. Si vas a imprimir un poster, puedes bajar hasta 200 ppp.

Saludos.