Hola canonistas!
Me gustaría saber como utilizar la profundidad de la cámara, es decir, cuando debo usar mas o menos, por ejemplo, cuando sacamos una foto de una persona, un retrato, una foto de un paisaje etc
gracias amigos
Eso lo tienes que saber tu. Cuando quieres que salga a foco la persona u objeto determinado y que el resto quede difuminado. Por ejemplo si lo que quieres es resaltar el ojo derecho de una persona que está de perfil, utiliza una focal con f/ muy baja enfocando directamente al ojo verás como el enfoque está en el mismo ojo y el resto aparece desenfocado.
Gracias, me has dado un buen ejemplo![]()
En general, en retratos se busca poca profundidad de campo para resaltar al sujeto del fondo y que éste no distraiga, y en paisajes se suele buscar la máxima profundidad de campo (hiperfocal) para que salga a foco tanto el tronco o la piedra del primer plano hasta las montañas del fondo. Pero como todas las reglas, son sólo generales, en cada foto el fotógrafo elige lo que quiere transmitir...
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Aquí si puntualizar que en retratos si se suele tirar de profundidad de campo invertida en retratos. Sobre todo en prensa.
Marcadores