Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Fotografía a oscuras

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    59

    Predeterminado Fotografía a oscuras



    Necesito fotografiar un grupo de personas en un lugar donde no hay nada de luz, en plena noche. Supongo que la unica luz que voy a tener es la de un flash. que consejos me pueden dar para esta situación? Por ejemplo me imagino que ya para enfocar voy a tener problemas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Para enfocar el mismo flash te ayuda lanzando una ráfaga que permite enfocar a la cámara.

    Luego según las condiciones del lugar y el efecto que persigas, puedes rebotar el flash en paredes o techo, sacarlo de la cámara...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.101

    Predeterminado

    Vamos a ver,
    ¿Qué cámara tienes?, ¿Qué flash tienes? y cuando me lo digas te ayudo.
    Los tiros van por donde bigdani te ha dicho pero existen algunas matizaciones a tener en cuenta.
    Si pones los datos y no te contesto rápido mandame un mp y te contesto por aquí enseguida.
    Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Tengo una canon T2i y solo el triste flash popup incorporado en la camara.
    Paredes o techo para rebotar no creo que vaya a conseguir. El lugar es la orilla de un canal donde duermen algunos vagabundos.
    Quiero justamente mostrar como duermen sobre colchones mojados y sin paredes.
    Y antes que lo pregunten.... Solo van ahi de noche. No es posible encontrarlos en el día.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Y si es de noche y están dormidos, por qué no te planteas una larga exposición? Si tienes problemas para enfocar, una linternita te puede ayudar...
    Última edición por Jubindo; 15/03/11 a las 17:41:36 Razón: Problemas de ortografía
    Eduardo
    M2 24-70

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Bueno quizá me expresé mal. El lugar es donde ellos duermen pero mientras hacemos las tomas no van a estar durmiendo. Supongo que compartiremos algo de comida y conversación con ellos para entrar en su mundo durante las tomas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.101

    Predeterminado

    jguridis,
    Yo he hecho algún trabajo para la policía de algún tema de estos que son delicados con autorización del Juéz. Te he enviado un mp con mi número de teléfono. Llámame y te explico una forma muy fácil y rápida para hacer las tomas en un plis plas. Porque en el momento que se den cuenta se arma la de Dios.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea7vk Ver Mensaje
    jguridis,
    Yo he hecho algún trabajo para la policía de algún tema de estos que son delicados con autorización del Juéz. Te he enviado un mp con mi número de teléfono. Llámame y te explico una forma muy fácil y rápida para hacer las tomas en un plis plas. Porque en el momento que se den cuenta se arma la de Dios.
    Me parece que las fotos son consendidas por lo que dice... van a comer con ellos y charlar, antes de disparar... y desde chile le va a salir barata la llamada!

    PD: Así que trabajas para los policias que echan a los pobres q duermen donde pueden , eh?!! ( es broma )

    Del tema de la luz, si consiguieras un flash externo, el ifrarojo ayuda al enfoque. pero como no tienes, deberás usar la linterna que te comentan. También tienes que ver la potencia de tu flash y si hay algo en el fondo, sea luz de ciudad que se ve etc. y quieres que se vea, deberas exponer para esto último y el flash para la gente que está cerca.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Es cierto. La llamada desde Chile me sale un poco cara.
    En verdad no es algo policial. Por el contrario. Estamos haciendo un proyecto para conseguir fondos y abrir un albergue para esta gente. Las fotos seran tomadas con su consentimiento.
    Voy a tratar de conseguir un flash externo. Por ahora no tengo para comprar uno decente. Si no pensaba al menos ponele algun difusor casero al de la camara. Y voy a probar hoy en la noche lo de la linterna a ver como me funciona. Tengo hasta el sabado para ensayar.

    Gracias por los comentarios

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Estoy revisando la posibilidad de comprar un flash de bajo costo para este tema.
    Los que he visto que ofrecen por aqui a costo razonable para mi, son el YN-465 y el nissin-360 Alguna sugerencia al respecto?
    He visto varias discuciones en otros temas pero no me queda claro que tanto sirven o no.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Que optica tienes?
    Saludos.
    Si que existe la maquina del tiempo, se llama cámara fotográfica...
    Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    El lente estandar canon 18-135 f/3.5 - 5.6 que viene en uno de los kits de la T2i

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Escaleras oscuras
    Por Blandiblu en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/11, 23:28:18
  2. A oscuras
    Por KIMALMIRALL en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/04/10, 19:08:49
  3. Fotos oscuras
    Por miguelpg en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/08/09, 17:24:13
  4. Fotos oscuras o no.
    Por SIERRAHU en foro 400D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/03/08, 20:40:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •