-bueno, pues tengo una duda y me gustaria saber como pueden medir correctamente los profesionales.
-estoy seguro que infinidad de veces hemos visto imágenes en la televisión de personas famosas, politicos....etc, acribilladas por los flases (la verdad no entiendo como pueden ver despues de tantos fogonazos, pero esto es otra pregunta)y mi pregunta es como interfieren los otros flases en el resultado final. Tu mides la exposición correcta para la focal que estas utilizando, y mientras mides una infinidad de destellos están entorpeciendo esa medición y luego cuando disparas otro monton de fogonazos conviven con el tuyo, variando por completo la medición que hiciste, entonces ¿como consiguen medir correctamente? la imagen final devería quedar quemadísima......en fin, seguro alguien sabe decirme algo..........un saludo.
G12 + FLASH 270 EX.
Es una buena pregunta. No se responderte, pero quedo a la espera de si alguien lo puede aclarar. siempre es bueno ampliar conocimientos.
No se si hay algún truco mágico más allá de exponer como si estuvieses solo, usar la ráfaga y cruzar los dedos para que el resto de fogonazos no te lo estropeen mucho. Supongo que como todo es cuestión de práctica y si has estado en muchos eventos de esos, acabarás sabiendo medir "a ojo" para compensar la situación.
5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jjbenito/
Si la cámara esta en manual la exposición la controla el flash por eTTL, el destello del flash dura milésimas de segundos, seria muncha coincidencia coincidir y si coincide mejor “Strobist” .
PD: Con mi cámara analógica Olymus OM-2, puesta en automática sin flash podía hacer las fotos me capturaba el primer fogonazo de flash y la exponía bien.
50D • Sigma 10-20 • EF-S 17-55 • EF 70-200F4 • EF 100-400 • EF 50F1.4
Y si os fijáis todos o la gran mayoría llevan puesto el parasol disparando con flash. No viñeteará???
La cámara se suele llevar (al menos yo) en manual. La luz del sitio donde estás la has medido de antemano, y ya has elegido cuanta luz ambiente quieres tener. Después, el flash va en TTL, asi que va compensando su potencia en cada destello en función de la distancia al sujeto. Cuando hay fondos muy negros o muy blancos hay que compensar un poco con la ruedecilla del flash.
Por último, hay veces que coincide otro flash ajeno en tu mismo fotograma. No es muy habitual, aunque veais que saltan un montón de flashes a la vez. Si el flash ajeno que se mete en la foto está un poco lateral hasta queda bien. Pero insisto que no es muy normal que coincida. Pensad que se tira a una velocoidad próxima a la de sincronizacion, sobre todo cuando se quiere incluír la luz ambiente y no se quieren tener halos de movimiento alrededor de los sujetos.
Última edición por Gonzalo Arche; 16/03/11 a las 15:10:24
-pues mil gracias por la explicación, pensé que el flash se utilizaría en manual y a baja potencia por la acumulación de destellos, pero dices que en ttl solventa bien la situación.
-de todas formas creo que la clave está en haber medido la luz que te interesa antes de que se lie todo el mogollón.........un saludo.
G12 + FLASH 270 EX.
Si, con el flash en TTL se va controlando automaticamente el destello en función de la distancia al sujeto para evitar que quede sobre o subexpuesto Piensa que en estas situaciones todo se va moviendo constantemente y el TTL corrige bien la potencia del destello en función de lo que ve el sensor. La luz ambiente se prueba de antemano porque a estas sesiones se suele llegar con mucha antelación para coger sitio. Una vez que te has instalado, da tiempo a probar de todo. Lo malo es que a última hora llegan "los listos" y se ponen delante, pero esto es algo inevitable que siempre ocirrirá. También puede pasar que alguna tele encianda mas luz de la que había al principio.
Te pongo un ejemplo de un evento en el que la lona de fondo era negra y brillante. Había que tener mucho cuidado para que el flashazo no se reflejara en la lona. A la vez creo que se compensaba un poco el TTL, algo así como 2/3 para que los blancos no se pasaran. También había unos focos sobre el fondo que hacían buen contraluz, aunque con luz cálida. Era interesante incluir esa luz, pero no demasiado para que no tiñera todo de amarillo:
Este tipo de fotos, tecnicamente, son un desastre. A mi no me gusta hacerlas pero hay veces que un cliente de fotos "normales" te pide que vayas a una de estas presentaciones y no tienes mas remedio. Como las fotos se hacen para usar y tirar, lo que cuenta es si menganita ha aparecido con su pareja actual o con aquel novio que tuvo el verano pasado. Si hay brillos, no hay volumen, la composición es horrible o la gente está flasheada, no importa. La verdad es que la mayor dificultad es encontrar un hueco sin tapar a los demás fotógrafos y televisiones que están trabajando. Y mantanerlo sin que te tapen a tí. Y que la famosa te mire.
Última edición por Gonzalo Arche; 17/03/11 a las 14:05:49
-mil gracias nos has ilustrado con tu trabajo perfectamente..........un saludo.
G12 + FLASH 270 EX.
Marcadores