Hola Canonistas!
Les cuento, mañana iré a un concierto en una sala pequeña y me pidieron que me las juegue de fotógrafo de la banda. He estado leyendo toda la tarde sobre fotografía de conciertos para hacerme una idea. Cuento con mi 450D y el lente pisapapeles 18-55mm IS y quiero sacarle el mejor partido a la cámara.
Necesito sus consejos, por favor.
Creo que lo mejor sería usar el ISO sobre 800 me parece.
¿Qué es la Medición Puntual? leí que recomiendan ese tipo de medición, nunca lo he usado.
El balance de blancos.. qué recomiendan?
Espero que me ayuden con un par de datos para hacerlo lo mejor posible![]()
del iso no te preocupes,tira parriba sin susto...y la apertura del pisa es capaz que se te quede corta...ese f3.5 en 18mm...yo estuve en uno con el 50 1.8 y muchas veces la velocidad era muy lenta y salian trepidadas...si puedes te llevas el tripode con la camara y lo vas usando en plan monopie,una aqui,otra alli y muevete,no las vayas a hacer todas del mismo sitio,que si no luego cansan una barbaridad y se hace muy monotono...
lo de la medicion puntual no te puedo decir nada,ya que mi 1000d no lo tiene,ademas tampoco lo uso nunca...jaja
HU-1000D+18-55 IS+50mm 1.8...
Bueno, pues es la historia de toda la vida.
Con las condiciones que tienes tienes que hacer encajes de bolillos...
Isos 1800 luego corriges, siempre la máxima apertura f/ que te de la lente, velocidades de al menos 175, NUNCA, NUNCA, NUNCA, USAR EL FLASH, eL balance de blancos déjalo en automático y luego siempre puedes darle una corrección.
Personalmente yo siempre para todas mis tomas tiro sin balance de blancos. Ajusto a mi gusto y sobre referencias de entorno.
Suerte
Gracias por sus consejos.
talivag, estaba considerando usar el trípode como monopie, creo que lo haré.
ea7vk, tengo hasta ISO 1600. El grupo igual no es heavy, no se mueven demasiado, más bien, estarán sentados con cuerda frotada en un par de temas, espero que la velocidad ande bien.
Tomo las fotos en raw para corregirlas después hasta donde entiendo..
Si, perdona, las fotos en raw por supuesto. La velocidad siempre es aconsejable entre 150 y 175. Ten en cuenta que un violinista el brazo que lleva la guía lo mueve muy rápidamente y sino, sale trepidado.
Un monópodo te irá mejor que el trípode.
Saludos,
Oka, pero no tengo monópodo, así que improvisaré con el trípode cómo uno, con una pata.. jeje
Siempre se puede fabricar un monopie en casos de necesidad,cuerda,un palo,amarre,pisar en el suelo y amarre a la camara a la altura que necesites,es poco estetico,pero las fotos que salen no entienden de esbeltez del equipo empleado.Un saludo
Vive y deja vivir
http://www.flickr.com/photos/3184331...th/3531607942/
Ya, luego de leer mucho en Digital Photography School y seguir sus consejos.. salieron muchas fotos geniales!!!las tomé todas en raw.
Muchas gracias por sus consejos. En verdad con el "monópodo" que improvisé se salvaron hartas, jeje.
A ver si en la semana les muestro algunos resultados ;D
Con velocidades de 150fs, 175fs, las fotos aún pueden salir trepidadas, siendo aconsejable un trípode?
Con una 7D, con posibilidades de ISO de hasta 6400, hasta donde es recomendable ajustarla?
Hay alguna formo de hacer foco más optima para estos casos de baja luz y movimiento?
Yo con la 40D he tirado fotos a ISO 1600 en sala con mu poca iluminacion,
Asi que con una 7D, podras llegar a los 1600 sin problemas de ruido.
En cuanto a las velocidades, yo sin estabilizador y con muy mal pulso tiro en 1/80 o 1/100, y salen bien e incluso puedes sacar algun efecto chulo con las melenas:
Para el enfoque, bueno bonito y barato...el 50mm 1.8
Pues si es una música asi un poco calmada, con la ampliacion del Liveview se puede hacer un foco bastante preciso.
Si no, lo que yo hago, como las camaras enfocan por contraste, en vez de buscar el centro de la cara, busco la cara a la altura de los ojos y el fondo oscuro. Suele ser la zona mas contrastada de todas, y tirando en rafaga tres o cuatro, tienes premio seguro.
Marcadores