Hola,
¿ Cual creeis que es la mejor configuración de la MKII para fotografiar grupos de personas (entre 10 y 30) para que salgan todos enfocados ?, en modelos anteriores como 30D, he leido que se utiliza la opción A-Dep.
Gracias
Camaras: Canon 1D Mark II - Canon 5D Mark II
Obj. Canon: 24-105 F/4L IS - 85 F/1.8- 50 F/1.8
entre 10-30
Te dejo un enlace de una tabla de excel con las distancias hiperfocales
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
debo de estar espesito esta noche ......
no entiendo la pregunta ....!!!
¿la configuracion de la camara?
pues..
con tripode, angular, diafragma cerrado ...
....no??
¿la configuracion de las 30 personas?
pues...
todos juntitos, quietecitos, bien colocados, que no se hagan sombras los unos a los otros .......
...no?
...o no he entendido la pregunta .......????
![]()
Gracias a todos. Parece que me he explicado mal, cuando quiero hacer una fotografia de un grupo de personas ( mas de 10 personas), muchas veces las fotos no salen con nitidez, o sale enfocado el fondo, o no salen enfocados todos.. que apertura, velocidad, tipo de medición .. recomendáis?, en la Canon 30D existe la opción A-Dep que en esto foro recomiendan para la fotografía de grupo.
Saludos
Camaras: Canon 1D Mark II - Canon 5D Mark II
Obj. Canon: 24-105 F/4L IS - 85 F/1.8- 50 F/1.8
Diafragmar, diafragmar y diafragmar. Si usas un gran angular las personas de las esquinas puede ser que no te salgan muy bien.
Un 35mm o un 50mm creo que son una buena opción. Yo creo que a 5.6 ya puedes tener una buena foto. Pero hablo de memoria.
bueno ......
si vas a poner a las 20 personas en linea, una al lado de la otra, y no tienes sitio para alejarte, y tienes que tirar de angular.....
pues si, es posible que los extremos te salgan menos nitidos ......
pero vaya, cualquier angular cerrado a f8 te va a dar nitidez de esquina a esquina ...!!!
lo de la 30D y el A-dep, no se a que te refieres, pero viendo que llevas una 5dedos y una 1D, con el 24-105 a 30mm y f8 lo vas a sacar TODO nitido ......!!!!!!!!
aún poniendo las 30 personas en tres filas de 10, (unas sentadas, otras de pie, y otras sobre algo un poco mas alto), a 30mm f8 lo sacas todo nitido ...
![]()
Sin ánimo de ofender, pero me resulta extraño una pregunta de ese calibre de alguien que posee cámaras top gama y muy caras como una 1DII o una 5DII. Creo que el mejor consejo que te podemos (debemos) dar es: invierte en un buen manual de fotografía o mejor aun, un curso de técnica fotográfica, pues de lo contrario mucho me temo que tendrás muy pero que muy infravalorado el equipazo que tienes.
Por cierto, en respuesta a tu pregunta, teniendo en cuenta que entiendo que te estás refiriendo a un grupo de digamos 20 personas, las cuales se disponen en pongamos 3 filas, una detrás de la otra y a distinto nivel, yo lo que haría es cerrar el diafragma lo que pudiera (pongamos f11-f16), disparar a la fila media de dicho grupo y por supuesto no disparar muy cerca. Esto último es importante por el tema de la profundidad de campo y por tanto el enfoque, pues cuanto más cerca estés más difícil te resultará sacar enfocados a todos.
Saludos
Marcadores