Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Fotos a la luna lunera...

España Fotos a la luna lunera...

Hola a todo como ya la mayoría sabréis en estos días tenemos la luna mas grande que podamos observar en los siguiente 19 años, y aquí surge mi duda... se que la luna al ser una entidad que refleja luz y bastante la velocidad de obturación tiene que ser reducida para que se vean los detalles de la misma, aquí es donde esta mi problema por ejemplo tengo un pinar detrás de casa muy majestuoso y que en la noche se ilumina con la luz de la luna que es una maravilla, lo que pasa es que para que se vea la y los árboles es imposible sin reducir la velocidad de obturación por tanto para que salgan los árboles tiene que salir la luna como una bombilla sin ningún detalle, al igual pasa cuando quieres hacer una foto de la luna cuando la están atravesando nubes para que se ven las nubes o se ve bien la luna o las nubes pero ambos a la vez no encuentro la combinación de parámetros, si mis ojos pueden verlo correctamente seguro que la cámara podrá también.

Espero que me deis una solución estoy ansioso por hacer una foto de una luna llena rodeada de nubes y que los detalles y el brillo de la luna sean correctos.

Gracias de antemano a todos.

Gracias de antemano a todos.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

El gran dilema, exponer a las luces o a las sombras. Además de las que has intentado tu, yo haría 2 tomas, una a las luces y otra a las sombras.

A la hora de editar mezclaría las zonas buenas de ambas fotos (hdr)

Salu2

P.D. Pero claro, sin ver el escenario....
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

España Entonces no se puede?

... entonces en teoria si no es por edicion de imagen no se podria? ¿existe alguna tecnica magica para este caso? darme opiniones plz....

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

He releído tu 1er post, la frase "si mis ojos pueden verlo correctamente seguro que la cámara podrá también" es errónea. Ojala se pudiera.
    Bueno, los expertos están en ello y alguna Olympus tiene la particularidad de registrar un Alto Rango Dinámico como el ojo humano, pero no me fio mucho de esos resultados y menos en una escena de Luna y de árboles iluminados con la luz lunar*.

Una relativa solución es iluminar correctamente esos árboles, jeje. Si en un supuesto consigues esto último, tendrás que cerrar Diafragma para conseguir enfocar árboles y Luna por lo que necesitarás más potencia luminica.

Otra opción. Si la Luna no fuera tan fuertemenre luminosa, usando un filtro Neutro Degradado algo se podría hacer. Problema: Al darle mucho tiempo para exponer los árboles, la Luna saldría movida ya que esta se desplaza.

Ya te digo, 2 tomas y montarlas en PS y aún así te costará conseguir naturalidad. La mente del observador suele intuir sobre lo poco posible que es que la Luna y los árboles salgan correctamente iluminados. Un gran problema para los que hacemos montajes en PS

Salu2

(*"luz lunar" para que nos entendamos)
    Última edición por enricvision; 21/03/11 a las 18:40:43
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

España Muchas gracias

Enric eres el mejor me has aclarado completamente mis dudas sobre el tema, que pena tenia mucha fe en mi camara pero por otro lado me alegro que mis ojos sean mejores, mejores fotografias que las que tenemos en nuestro cerebro no existiran nunca, Gracias