Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Tomar fotos de grandes grupos de personas

  1. #1

    Predeterminado Tomar fotos de grandes grupos de personas



    Hola a todos!
    Necesito un consejo.

    Que punto debo tener en cuenta para realizar una toma de aproximadamente 180 personas(posudo) y que se vean completamente nitidos los rostros con luz natural?
    La fotografía es en campo abierto a las 4.30pm con un sol de media tarde.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Ciudad Condal
    Mensajes
    1.831

    Predeterminado

    La verdad es que no tengo mucha experiencia en este tipo de fotografía, pero lo primero que se me ocurre sería intentar poner la mayor cantidad de gente posible en diferentes alturas, con la intención de que la foto no salga excesivamente horizontal.

    Álex.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Al hilo de lo que dice Alex, hombre, pues supongo que depende de lo grandes que quieras que salgan las caras y de la cantidad de torso que quieras que se vea... pero vamos, que con semejante "volumen" de gente, necesitarás un angular majete, una abertura "dulce" (entre de f/8 y f/11), y a ser posible que el sol les dé en la cara para evitar contraluces.

    Y si necesitas salir tu en la foto, pues ya sabes, el trípode, el temporizador, te montas en la moto para llegar a tiempo, te colocas y esperas :P

    No sé si estaré en lo cierto con este consejo... ya me rectificarán los sabios.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    se que te voy a desir una locura... pero una sombrita para los 180 estaría muy bien...

    Y no te preocupes mucho, porque sacar a 180 personas es tarea casi imposible... la gente apenas se va a reconocer, porque serán puntitos: si divido los 8 megapíxeles entre 180... me quedan poquitos píxeles per cápita... a esto réstale la parte de cielo, tierra... total: 6 Mp/180personas...

  5. #5

    Predeterminado Tomar fotografias de grandes grupos

    Gracias por sus respuestas! Les comento que tome la foto con la gran suerte de tener el sol a mis espaldas y la luz frente a sus rostros en varias lineas de personas. La resolución de la imagen y la calidad en sus rostros quedó excelente... no podia pedir mas... cada persona se ve al detalle y a pesar de ser un grupo tan grande, no perdimos objeto dentro de la foto... Gracias a todos.!
    Sharpen Digital.com
    http://www.sharpendigital.com
    Bogotá - Colombia
    Canon 350D (gris) + Canon EF 18-55 + SigmaD 70-300 + Flash 420 EX + Memorias SANDISK y S3 + Tripode Vivitar5600

  6. #6

    Predeterminado posar grupo grande

    Yo te recomedaría posarlos en 10 filas de 18 formando una especie de semicírculo o bien posarlos en una gradería. Usa un trípode. La EOS 350 d posee la función A Depth, que te da gran profundidad de campo, lo cual hace quedar a foco todo el grupo. De lo contrario puedes disparar en manual con un f11, incluso un f 16. Debes tener en cuenta que ninguna persona quede tapada por otra. Para un grupo tan grande de personas yo llevaría un megáfono para darles instrucciones para llamar la atención del grupo. No falta quien quede viendo para otro lado. Tira muchas fotos. Por último otra opción es que te sitúas desde un balcón o una posición elevada para tomar a todo el grupo en picada.
    Una última opción podría hacerse probando con una toma panorámica con el stitch asist que provee el sistema EOS.
    Mucha suerte amigo.
    meza
    san jose costa rica
    CANON EOS 350D
    CANON 18-55
    CANON 55-200

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sharpen digital Ver Mensaje
    Gracias por sus respuestas! Les comento que tome la foto con la gran suerte de tener el sol a mis espaldas y la luz frente a sus rostros en varias lineas de personas. La resolución de la imagen y la calidad en sus rostros quedó excelente... no podia pedir mas... cada persona se ve al detalle y a pesar de ser un grupo tan grande, no perdimos objeto dentro de la foto... Gracias a todos.!
    Excelente pudes comentar que equipo usaste y los exif de tu toma??? gracias!!! y felicidades...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fgodoy100 Ver Mensaje
    Excelente pudes comentar que equipo usaste y los exif de tu toma??? gracias!!! y felicidades...


    Este hilo es de hace ocho años... Y las últimas intervenciones de Sharpen digital datan de 2009, suerte con la espera...
    Clic, clic, clic...

Temas Similares

  1. tomar fotos a contra luz
    Por Chileno_decorazon en foro General-Fotografía
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/08/13, 01:16:07
  2. A tomar en cuenta al tomar fotos
    Por Chileno_decorazon en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/04/11, 21:41:49
  3. Dudas Sobre Eos300d(como Lograr Nitides En Grupos De Personas)
    Por FOTODANIEL34 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/10/07, 21:11:29
  4. Respuestas: 21
    Último mensaje: 27/04/07, 08:56:56
  5. Como hacer marcos a grupos de fotos
    Por JAVICAPI en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/07, 16:03:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •