Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Tengo estos 3 objetivos, cual me recomendáis para retratos??

  1. #1

    Predeterminado Tengo estos 3 objetivos, cual me recomendáis para retratos??



    Bueeeeenas!!

    A ver si me podéis ayudar! Tengo una EOS 450D desde hace unos años, hasta ahora siempre me había gustado la fotografía pero nunca me había dado en plan fuerte y serio y casi siempre tiraba en automático ^^, no se por que ultimamente llevo unas semanas que no hago más que pensar en que fotografiar, como hacerlo, que si este montaje, que si solo la foto.. etc etc y llevo ya unos meses solo en manual y aprendiendo poco a poco.

    Como no encuentro de momento nadie que quiera ser fotografiado pues que mejor que empezar conmigo mismo xD y en el tema de los retratos me encuentro con la duda de que objetivo usar de los que tengo, independientemente de la dificultad del autorretrato (enfoque, autodisparador...) para que las fotos salgan lo más nitidas posibles.

    Mis 3 objetivos son:

    El que viene con cámara: CANON EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS ç58mm

    TAMRON AF ASPHERICAL XR Di LD [IF] 28-300mm 1:3.5-6.3 MACRO ç62mm

    y un CANON 50mm fijo 1:1.8 II ç52mm

    Cual me recomendaríais para retratos?? recuerdo que la cámara es la 450D

    Muchas gracias y un saludo!!!

    Edito con más información: estuve probando en un local que tengo con unos amigos sin casi iluminación que es donde tiraré muchas de mis fotos y creí que lo mejor sería el 50mm fijo por su 1.8 que me daría más luminosidad, pero claro el 1.8 si enfoco a la nariz los ojos ya me salen desenfocados.. y bueno estoy ahi pensando en ello ^^

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    el 50 mm

    que salgan con poca profundidad de campo dependera de la apertura y la distancia

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Incub0 Ver Mensaje
    Bueeeeenas!!

    A ver si me podéis ayudar! Tengo una EOS 450D desde hace unos años, hasta ahora siempre me había gustado la fotografía pero nunca me había dado en plan fuerte y serio y casi siempre tiraba en automático ^^, no se por que ultimamente llevo unas semanas que no hago más que pensar en que fotografiar, como hacerlo, que si este montaje, que si solo la foto.. etc etc y llevo ya unos meses solo en manual y aprendiendo poco a poco.

    Como no encuentro de momento nadie que quiera ser fotografiado pues que mejor que empezar conmigo mismo xD y en el tema de los retratos me encuentro con la duda de que objetivo usar de los que tengo, independientemente de la dificultad del autorretrato (enfoque, autodisparador...) para que las fotos salgan lo más nitidas posibles.

    Mis 3 objetivos son:

    El que viene con cámara: CANON EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS ç58mm

    TAMRON AF ASPHERICAL XR Di LD [IF] 28-300mm 1:3.5-6.3 MACRO ç62mm

    y un CANON 50mm fijo 1:1.8 II ç52mm

    Cual me recomendaríais para retratos?? recuerdo que la cámara es la 450D

    Muchas gracias y un saludo!!!

    Edito con más información: estuve probando en un local que tengo con unos amigos sin casi iluminación que es donde tiraré muchas de mis fotos y creí que lo mejor sería el 50mm fijo por su 1.8 que me daría más luminosidad, pero claro el 1.8 si enfoco a la nariz los ojos ya me salen desenfocados.. y bueno estoy ahi pensando en ello ^^
    El 50mm f/1,8

    A f/1,8 controlar el foco no es sencillo. Especialmente con los reencuadres. De todos modos, hay que enfocar en los ojos, no en la nariz.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Lo mejor es que lo veas por tí mismo. Prueba con los 3. Es seguro que te convencerá la nitidez y el desenfoque del 50 fijo. Yo lo tengo hace tiempo, y no tiene nada que ver con la misma focal en un zoom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Como te dice el compañero "Raul " cada uno ... Yo desde q tengo el 50mm 1.8 no uso ningun otro para hacer retratos, si es cierto que a 1.8 hay q fijarse bien donde enfocas pero tiene mucha nitidez y un desenfoque muy bueno
    saludos
    Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    El 50, sin duda. El 1.8 está bien para cosas puntuales, pero no es obligatorio usarlo siempre! Es preferible usar otra focal y sacar todo nítido a perder el foco
    Equipo en recesión
    Mis fotillos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    1+ por el 50 1.8

    Objetivo muy bueno para retratos y si le habres a partir de 3, mejor calidad y es que a 1.8 la profundidad de campo es mínimo.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

  8. #8

    Predeterminado

    Bueno veo que coincidis todos! era mi primera opcion la verdad pero tenía mis dudas asi que muchas gracias todas las respuestas!! asi da gusto!!

    y si si enfocaré a los ojos xDD lo de la nariz lo puse como ejemplo para comparar la distancia, me referia a que con el 1.8 incluso esos pequeños cm ya se desenfocan asi que iré probando pero creo que como dice abelyluisa a partir de 3 será lo mejor.

    Espero que a partir de ahora me veais mucho por aqui y que esto no sea una "etapa", prometo intentar molestaros lo menos posible con preguntas de este tipo ^_^

    Repito, muchas gracias!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    El 50 mm siempre. Por norma general un focal fijo siempre te dará mucho mas rendimiento que un TT. Además 50 mm según con quien hables es lo ideal para retrato ya que es lo que mas se asemeja a la visión humana. Y si encima tienes 1.8 de apertura, pues no hay color.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    El 50 mm siempre. Por norma general un focal fijo siempre te dará mucho mas rendimiento que un TT. Además 50 mm según con quien hables es lo ideal para retrato ya que es lo que mas se asemeja a la visión humana. Y si encima tienes 1.8 de apertura, pues no hay color.
    Ten en cuenta el factor de multiplicación, eso solo es para FF, en APS-c sería sobre una focal de 30mm
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abelyluisa Ver Mensaje
    Ten en cuenta el factor de multiplicación, eso solo es para FF, en APS-c sería sobre una focal de 30mm
    ¡Nunca en la vida! En Full Frame la distancia focal óptima para retrato es a partir de 85 mm. En APS-C el 50 es el adecuado. Si hicieras retrato con un 30 mm te quedaria deformado (en retrato frontal, la nariz te saldria más grande que las orejas, por ejemplo)...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    El 50 da retratos estupendos, pero no os perdáis el tamron a longitud focal grande como 200, queda el fondo desenfocado estupendamente, y puedes permitirte otro punto de vista.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/02/11, 20:03:47
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/04/10, 22:41:36
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/11/09, 23:05:22
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/04/09, 19:31:06
  5. Tengo 200 euros cual de estos objetivos escojo
    Por logan en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/01/09, 10:57:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •