Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: intento de atardecer

  1. #1

    Predeterminado intento de atardecer



    Buenas noches, pues el objetivo es si alguien me puede explicar como hacer que el sol salga en las fotos como una forma algo más redonda que lo que obtengo en mi foto, haciendo pruebas con las luces de paisajes nocturnos descubrí que a aperturas entre 11-16 ya obtenía imágenes más agradables que no manchas de luz... pero el que nos da luz todos los días me cuesta incluirle en las fotos, además que casi siempre me suele dejar un destello con efecto arcoiris aunque use parasol, ¿alguna idea de como mejorar en el efecto que busco?


    IL'Albufera_004 por erpeque, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    El problema que tienes es un problema que muchas fotos tienen, y es la gran diferencia de luminosidad entre el sol y las demas cosas que aparecen en la imagen.
    Esto se puede solucionar de muchas formas tanto en la toma como en el procesado posterior de forma muy sencilla.

    Por ejemplo puedes usar la técnica de “Exposure Blending” donde se parte de varias fotos con diferente exposición pero con la misma posición de la cámara para que uniéndolas y procesándolas se pueda obtener una foto mezcla de ellas más atractiva a los ojos, aprovechando el rango dinámico de las tres y manipulándolo después para obtener esa foto que queremos.

    En tu caso probablemente con dos se podría hacer haces un Braketing con una diferencia por ejemplo de 2 pasos y seguro que puede ser el resultado mejor

    Blending significa en Castellano “mezclando”, esto es, mezcla imágenes con diferente exposición para quedarnos con lo bueno de cada una de ellas, esto NO es un HDR.

    Otra forma que puedes hacer es revelar la foto (si es un RAW) por zonas, eso implica que la foto no debe estar por ejemplo en altas luces muy quemada, si usas camera RAW puedes hacer un revelado de la zona del soly el cielo y otro para la zona del suelo, de esta manera te saldra algo mejor la foto usando una solo, aunque no tan buena como pueda ser el primer método, pero desde luego mejor que lo que te ha salido.

    Con Photoshop puedes tambien usar un degradado en el cielo, si el sol no esta muy "quemado" para intentar salvar algo de la imagen, este método en tu foto no se si funcionaría porque el sol lo veo demasiado ido.

    Luego esta el HDR, pero yo no te lo recomiendo porque si no lo haces bien (cosa que no todo el mundo sabe, basta solo ver los HDR que aqui se ponen) la imagen aparecera irreal y con colores extraños a una puesta de sol tan bonita.

    Tambien si no quieres tocar la imagen puedes hacer una medicion puntual y luego aumentar la exposicion hasta que veas en la pantalla de la cámara (probando en varios disparos) que el sol toma ese color y tamaño redondo que buscas.
    Por ejemplo esta foto se ha realizado con esta técnica




    Aquí la primera sin tomar precauciones especiales




    Es una técnica muy sencilla y que de alguna manera mezcla muchas cosas:
    • Medición puntual en la cámara.
    • Compensación de luz en la cámara.
    • Tratamiento posterior RAW ya en el PC.

    Como ves hay muchos métodos para hacerlo como deseas es solo conocer un poco mas la técnica. Existen metodos mas tecnicos aun pero con estos creo que te puede servir.

    Saludos
    Última edición por Vampy; 30/03/11 a las 09:23:40

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la master class...
    ahora a intentar aplicar los conocimientos obtenidos en las siguientes tomas... tal y como me has comenzado explicando pensaba que "hdr" y "exposure blending" eran una misma técnica de procesado pero ya veo que no...
    una última pregunta... para intentar utilizar "exposure blending" me recomiendas que utilice imágenes con dos pasos de diferencia, pero lo que pienso es q si es mezcla de imágenes (aunque lo más seguro que si me lo dices sean dos pasos, digamos que todavía no tengo ojo fotográfico) ¿lo importante será tener una toma correcta de cada una de las partes, no? (lo comento porque he hecho algún intento de hdr y el resultado da miedo)

Temas Similares

  1. Intento
    Por Joe09 en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/03/10, 18:40:14
  2. Dame Caña Intento de atardecer en Isora
    Por Mkrae en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/08, 22:41:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •