Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Como conseguir hacer lookbook

Cast30 está desconectado Nuevo

Predeterminado Como conseguir hacer lookbook

Hola Amigos,

Tengo intención de hacer un lookbook para una presentación de prendas de moda, me gustaría currarme las fotografías, tengo nociones de retoque fotográfico, pero tengo muchas dudas con el equipo que debo utilizar, tengo una canon 550D y el objetivo 18-55 quiero cambiar el objetivo por algo mas especifico para este tipo de fotografías,que os parece este objetivo ( Canon 50 mm f1.8 EF II) cual me recomendáis?? Sera suficiente con un equipo de iluminación básica?? Pensáis que yo siendo novato, me costara mucho lograr algo así??

Las fotografías son descargadas de una tienda de moda online.

Agradezco vuestras recomendaciones, Gracias.

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Te lo traigo a técnicas, a ver si encuentras ayuda...

Salud
    5D II .
    - .

Predeterminado

No creo que tengas problemas, no son fotos muy complicadas lo importante son las ganas y el ingenio que le pongas.
    A lo mejor la gente se rie con lo que te digo, pero el 18-55 es un gran objetivo si se sabe manejar y da grandes alegrias, el 50 tambien es bueno, lo unico que le veo al 50, es que vas a necesitar espacio para alejarte debido al factor de recorte para sacar fotos de busto y cuerpo entero. Es ideal para hacer retratos.
    Lo demas es fondo blanco, luz lateral y modelos pegadas al fondo para no ocasionar mucha sombra.
    Seguro que lo logras!!!!!!!!!
    Si tienes alguna duda mas, por aqui andamos .
    Saludos desde terras galegas.

Flickr: En tierra de nadie's Photostream

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por en tierra de nadie Ver Mensaje
    No creo que tengas problemas, no son fotos muy complicadas lo importante son las ganas y el ingenio que le pongas.
    A lo mejor la gente se rie con lo que te digo, pero el 18-55 es un gran objetivo si se sabe manejar y da grandes alegrias, el 50 tambien es bueno, lo unico que le veo al 50, es que vas a necesitar espacio para alejarte debido al factor de recorte para sacar fotos de busto y cuerpo entero. Es ideal para hacer retratos.
    Lo demas es fondo blanco, luz lateral y modelos pegadas al fondo para no ocasionar mucha sombra.
    Seguro que lo logras!!!!!!!!!
    Si tienes alguna duda mas, por aqui andamos .
    Saludos desde terras galegas.

Flickr: En tierra de nadie's Photostream
    Mmmmm.... me temo que no has "dao" ni una...

Fondo de cartulina blanco, colocado hasta un par de metros delante de la modelo. Ésta, separada bastante del fondo. Un punto de luz a la derecha colocado en alto y con un modificador "duro"; mejor con un spot o un fresnell. Eso simula la luz solar directa.
    Un reflector a la izquierda blanco y grande para hacer de relleno en las sombras.

OJO... el post-proceso...

Si te fijas bien, las sombras que ves en las fotos no son reales. Ha duplicado capa y las ha trabajado luego a gusto...

Una forma sencilla de hacerlo si no tienes iluminación de estudio pero dispones de un portafondos y un fondo:
    Coloca el fondo al sol, casi a mediodía, junto a una pared blanca. Tendrás lo mismo prácticamente.
    Sólo has de vigilar el tema de la orientación cambiante del sol y trabajar rápido para evitar diferencias grandes de la primera a la última.

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

...............................
    Última edición por en tierra de nadie; 01/04/11 a las 11:48:15

Cast30 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias por las respuestas a los dos.

Manfrotto, no se a que te refieres con "una cartulina blanca colocada un par de metros delante de la modelo" cual seria la función de esta cartulina??

Lo de las sobras lo imaginaba, de ahí que no me preocupen, ni tampoco lo blanco que sea el fondo ya que lo podría cambiar en el procesado posterior.

Me podrías recomendar un objetivo adecuado para este tipo de fotografía de moda para mi 550d ya que son fotografías que serian subidas a una web y me preocupa que pierdan demasiada calidad.

Gracias por vuestro tiempo,

Un Saludo.

diegoo.luna está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Mmmmm.... me temo que no has "dao" ni una...

Fondo de cartulina blanco, colocado hasta un par de metros delante de la modelo. Ésta, separada bastante del fondo. Un punto de luz a la derecha colocado en alto y con un modificador "duro"; mejor con un spot o un fresnell. Eso simula la luz solar directa.
    Un reflector a la izquierda blanco y grande para hacer de relleno en las sombras.

OJO... el post-proceso...

Si te fijas bien, las sombras que ves en las fotos no son reales. Ha duplicado capa y las ha trabajado luego a gusto...

Una forma sencilla de hacerlo si no tienes iluminación de estudio pero dispones de un portafondos y un fondo:
    Coloca el fondo al sol, casi a mediodía, junto a una pared blanca. Tendrás lo mismo prácticamente.
    Sólo has de vigilar el tema de la orientación cambiante del sol y trabajar rápido para evitar diferencias grandes de la primera a la última.

Saludetes.

Juan.

yo tambien estoy por hacer un lookbook, tengo el porta fondo infinito (asi lellamamos en argentina no se uds) y voy a usar tres flash de estudiomuy modestos o quizas 2 y el 580 rebotando en el paraguas..hare pruebas y las subire

una de las formas mas simples de hacer lookbook que he visto es usar SOLO el flash speedlight 430 o mejor el 580 contra un paraguas blanco o plateado..dependiendo de el color que quieras lograr..la iluminacion queda bastante pareja les paso una foto que tomo un amigo..no son precisamente de lookbook y no es con fondo infinito blanco peeeeero al menos la iluminacion quedo pareja en todas las tomas

Judy Is Punk | Flickr - Photo Sharing!