Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Solicito consejos para un bautizo.

Kaos2K está desconectado Asiduo

Predeterminado Solicito consejos para un bautizo.

Muy buenas.

En Mayo voy a acudir a un bautizo (Donde por cierto, soy padrino) y como saben de mi afición reciente por la fotografía como amateur, me han pedido si podía hacer yo las fotos y los posteriores álbumes (Cosas de la crisis y así aprovecho para dárselo como regalo).

Hace apenas unas semanas que tengo mi primera réflex digital (aunque ya tuviese experiencia previa con compactas con modo manual) y les he comentado que todavía no tengo mucha soltura con ella y domino solo lo básico (Aún me queda mucho por practicar pero las bases de la fotografía las conozco más o menos bien, la práctica es otra historia).

Al final hemos concluído que iremos a hacer unas pruebas previas a la iglesia en cuestión y ver como salen las fotos, si les gusta el resultado, me encargo yo y sino pues apoquinan y contratan a un fotografo pro. Las fotos de estudio que harán, ya las hacen en fotógrafo profesional (ahí no se libran de pagar), esa parte no recae ya en mí, yo solo me ocuparía de las del momento.

Dispongo del siguiente equipo:

-Canon EOS 600D
    -Objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II
    -EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS (Este me llega en breve)
    -Tarjeta SDHC 4GB Clase 6 Panasonic (Suelo disparar a máxima calidad en RAW+JPEG por lo que me caben unas 110 fotos).
    -Trípode HAMA 118cm. (Creo que es ese, pero no estoy seguro ya que no lo tengo ahora delante).
    -Cámara compacta Sony DSC-H55 (Con modo manual, 25-250mm etc..), la llevaría como cámara de emergencia.

Así a bote pronto necesito adquirir una tarjeta (o 2) de memoria de mayor capacidad (8, 16 o 32GB) ya que 110 disparos se me van a quedar cortos y más si tengo intención de guardar algún fragmento de video full-hd y demás. Igual también aprovechando la circunstancia me hago con la empuñadura BG-E8 y una batería extra (o pilas, según la economía del momento) para tener más autonomía, aunque por la experiencia que tengo de momento parece que la batería que tengo dura unos 350 disparos o así, antes de agotarse.

¿Que consejos me daríais para hacer de manera adecuada las fotos? ¿Alguna técnica especial? ¿Necesitaría algo más para que las fotos saliesen bien dentro de la iglesia, tales como Flashes externos Speedlite, otros objetivos etc? (Como padrino voy a estar muy cerca de la bautizada por lo que igual el flash integrado con número guía de 13 me llega.).

A ver si los expertos me podeis iluminar un poco.

Gracias.
    Última edición por Kaos2K; 31/03/11 a las 16:10:39
    Canon EOS 600D + EF-S 18-55 IS II + EF-S 55-250 IS + EF 50mm f/.8

Bitxi2005 esta en línea ahora Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Con ese equipo (objetivos muy poco luminosos) sin un flash poca cosa vas a poder hacer.
    Yo empezaría por ahí y equipo aparte, cada uno es como es, pero si de verdad quieres tener unas buenas fotos de recuerdo del bautizo de tu hij@ encargarselas a alguien que hace unas semanas que tiene su primera reflex igual es muy optimista ¿no?....
    Seguro que la ropa que se van a poner ellos o le van a poner al niñ@ no se las han encargado a una conocida que sabe coser desde hace un mes pero siempre se tiende a pensar que lo de hacer buenas fotos con tener buena cámara ya está hecho.

Todo esto es una reflexión personal y en general, no solo de tu caso, y siempre desde el buen rollo.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

Fonsete está desconectado Participante

Predeterminado

Opino como Bitxi, es cierto que puedes tener talento y originalidad en tus fotografías, pero hacerse con el disparo de una réflex (manejar velocidades, diafragmas, flash, exposiciones y compensaciones...) para un bautizo en unas semanas y con ese material... Pues depende de lo que quieran los padres.
    Si quieren tener fotos de recuerdo, con la réflex (no siempre si eres nuevo) obtendrán más resolución y la posibilidad de retocar las fotos, que muchas veces no se tienen con la compacta. Vamos, que van a tener las mismas fotos que sacarías con una compacta, pero con mejor calidad.
    Si quieren un reportaje en condiciones, pues que se lo encarguen a un profesional que tiene controladas las tomas, el manejo de la luz, el flash, etc. sobre todo en condiciones de mala luminosidad como son las iglesias. Ojo, un profesional en un principio sólo garantiza fotos correctamente tomadas, el talento no se compra, pero bueno, la experiencia en estos eventos sí que es determinante y casi siempre se nota
    Además, ser padrino y fotógrafo a la vez...

Predeterminado

Gracias por tu aporte Bitxi2005. Mirare entonces lo del flash externo a ver que se puede hacer.

Sé que soy novato y que ni de cerca llegaré a una centésima parte de la calidad de fotografías que puede sacar un tío que lleva toda la vida y se dedica a ello pero el caso es que cuando vaya a hacer las pruebas, si las fotos que saco les valen o les gusta su calidad, no tendrían necesidad de contratar a un fotografo profesional para hacerlas (que insisto, ya lo contratan para las fotos de estudio) . La pasta no sobra en estos tiempos de crisis .

@Fonsete: Lo de padrino y fotógrafo a la vez, me echa también un poco para atrás. Según lo que diga el cura que tengo o debo hacer también será determinante en la decisión de tomar o no las fotos :P

motero está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

hola.independientemente del equipo, que ya te comentaron los compañeros,
    si eres el padrino, en la iglesia olvidate de sacar fotos,no tienes tiempo, porque en las fotos mas importantes sales tu.
    osea que tienes que aprender tu y despues enseñarle a alguien que las quite y despues tu p'rocesarlas.
    suerte,la necesitas porque como haya un fallo tiras el bautismo a la papelera
    yo de ti contrataba un fotografo para la ceremonia y en el banquete y a la familia las haces tu
    suerte
    lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes

Predeterminado

No había leído lo de que eres también el padrino. Una de dos, o haces de padrino o de fotógrafo y en ciertos momentos de la ceremonia no se pueden hacer las dos cosas a la vez.

Suerte.
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

Predeterminado

@motero: No, si yo no soy el que va a contratar fotógrafo, eso lo harán los padres :P.

@Bitxi2005: Eso me temía yo. A ver que dice el cura. De todos modos aunque seguramente me diga que no va a haber tiempo para que haga fotos siendo Padrino, intentaré hacerlas ya por mi cuenta en el banquete y a la salida de la iglesia cuando me liberen. El fotografo contratado que haga el trabajo duro :P.

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    No había leído lo de que eres también el padrino. Una de dos, o haces de padrino o de fotógrafo y en ciertos momentos de la ceremonia no se pueden hacer las dos cosas a la vez.

Suerte.
    Bueno, bueno..... Eso depende del recuerdo que se quiera tener. En mi boda yo era el marido.... y el fotógrafo. Y las fotos gustaron.

El puntazo sería ponerle una cámara de video subjetivo tipo Go Pro al bebé. Se vería todo el lío desde el punto de vista del niño. Y como la cámara aguanta el agua, quedaría espectacular hasta el remojón. Luego saldría todo el mundo haciéndo "cuchi-cuhi" y sonrisitas. Pensadlo..... Hay que innovar. Las fotos iguales a que las que tiene todo el mundo son aburridas, ya las hemos visto. Para eso coges otro bautizo y cambias las caras con el PS y arreglado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gonzalo Arche Ver Mensaje
    Bueno, bueno..... Eso depende del recuerdo que se quiera tener. En mi boda yo era el marido.... y el fotógrafo. Y las fotos gustaron.
    Esa si que buena.... parecerias un hombre orquesta

Desde luego que si se puede hacer de marido y fotografo a la vez en la ceremonia lo de padrino es para aficionados

Un saludo

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Mmmmm.... ¿qué buscan los padres...?
    Han de elegir: o un padrino (significado del témino padrino o ahorrarse unos dineros...?

O eres una cosa, o eres otra. No cabe otra salida.

¿Imaginas a la madre, en el caso de que se celebre un banquete posterior, cocinando en el restaurante sólo porque "hace unas albóndigas divinas"...?

Pues eso.

Saludetes.

Juan.

J.Ortg está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Kaos2K Ver Mensaje
    La pasta no sobra en estos tiempos de crisis .
    Por eso, hasta los fotógrafos tenemos que comer.

Saludos.
    OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!

La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.

GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES || ||

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    ¿Imaginas a la madre, en el caso de que se celebre un banquete posterior, cocinando en el restaurante sólo porque "hace unas albóndigas divinas"...?
    Juajuajua....... muy bueno

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo