Hola me gustaría saber como enfocar a los
Ojos ya que la cámara
Enfoca donde quiere y si yo elijo algún punto de enfoque solo puedo utilizar uno y enfocar un ojo.... No se como hacer y no me gustan las fotos que me salen de
Mi sobrina que tiene un añito y unos ojazos azules. Ayuda por favor
lauramome http://www.flickr.com/photos/lauramena/
Hola, no mencionas que cámara y que objetivo tienes, pero respondiendo a tu pregunta tienes que jugar con la profundidad de campo, si pones la apertura de tu objetivo por ejemplo a f=9 y con el enfoque al ojo que quede más cerca de la cámara seguramente los dos te saldran enfocados, pero si pones por ejemplo a f=2.8 sólo te saldra enfocado el punto de enfoque.
saludos
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
Si deseas enfocar a los dos ojos, necesitas tener suficiente profundidad de campo. Básicamente, esta puede venir determinada por tres factores:
A partir de aquí, es recomendable controlar el punto de enfoque que utilizas en la cámara (por cierto, qué modelo usas?), y el que acostumbra a ser más preciso es el central. Así pues, si utilizas el enfoque automático (como supongo), situas el punto central en el ojo, presionas el botón de disparo a la mitad, reencuadras sin soltar el botón y finalmente disparas. Como he dicho antes, será mas fácil enfocar a los dos a la vez si estan situados a la misma distancia de la cámara. Aunque a veces se busca el efecto que puede producir un enfoque en sólo un punto de la cara (normalmente, el ojo más cercano), un efecto que, buscado, no queda nada mal...
- La distancia respecto al motivo de la fotografía. Cuanto más cerca estés, menos profundidad de campo (incluso tan poca que puede ser que veas un ojo enfocado y el otro no, debido a no encontrarse en un plano no perpendicular al objetivo y, por tanto, a diferente distancia).
- La apertura a la que dispares (como bien ha explicado el compañero totoyo).
- La longitud focal del objetivo. A groso modo, los objetivos angulares (20mm, por ejemplo) tienen más profundidad de campo que los teles (200mm).
Saludos y suerte!
Lluís
Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...
pon como enfoque el punto central , apuntalo al ojo , aprieta el boton de disparar hasta que enfoque, sin soltar el boton de disparar reencuadra y termina de disparar. Como dice Totoyo cuanto mayor es la apertura menor profundidad de campo y con un f8 f9 te saldran más partes nitidas.
Marcadores