Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Como enfocar a los ojos

lauramome está desconectado Nuevo

Predeterminado Como enfocar a los ojos

Hola me gustaría saber como enfocar a los
    Ojos ya que la cámara
    Enfoca donde quiere y si yo elijo algún punto de enfoque solo puedo utilizar uno y enfocar un ojo.... No se como hacer y no me gustan las fotos que me salen de
    Mi sobrina que tiene un añito y unos ojazos azules. Ayuda por favor

totoyo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola, no mencionas que cámara y que objetivo tienes, pero respondiendo a tu pregunta tienes que jugar con la profundidad de campo, si pones la apertura de tu objetivo por ejemplo a f=9 y con el enfoque al ojo que quede más cerca de la cámara seguramente los dos te saldran enfocados, pero si pones por ejemplo a f=2.8 sólo te saldra enfocado el punto de enfoque.
    saludos
    7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII

lballari está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si deseas enfocar a los dos ojos, necesitas tener suficiente profundidad de campo. Básicamente, esta puede venir determinada por tres factores:

• La distancia respecto al motivo de la fotografía. Cuanto más cerca estés, menos profundidad de campo (incluso tan poca que puede ser que veas un ojo enfocado y el otro no, debido a no encontrarse en un plano no perpendicular al objetivo y, por tanto, a diferente distancia).
    • La apertura a la que dispares (como bien ha explicado el compañero totoyo).
    • La longitud focal del objetivo. A groso modo, los objetivos angulares (20mm, por ejemplo) tienen más profundidad de campo que los teles (200mm).
    A partir de aquí, es recomendable controlar el punto de enfoque que utilizas en la cámara (por cierto, qué modelo usas?), y el que acostumbra a ser más preciso es el central. Así pues, si utilizas el enfoque automático (como supongo), situas el punto central en el ojo, presionas el botón de disparo a la mitad, reencuadras sin soltar el botón y finalmente disparas. Como he dicho antes, será mas fácil enfocar a los dos a la vez si estan situados a la misma distancia de la cámara. Aunque a veces se busca el efecto que puede producir un enfoque en sólo un punto de la cara (normalmente, el ojo más cercano), un efecto que, buscado, no queda nada mal...

Saludos y suerte!

Lluís

Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...

fity está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pon como enfoque el punto central , apuntalo al ojo , aprieta el boton de disparar hasta que enfoque, sin soltar el boton de disparar reencuadra y termina de disparar. Como dice Totoyo cuanto mayor es la apertura menor profundidad de campo y con un f8 f9 te saldran más partes nitidas.

lola sosa está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    Alaaaaaaaaaaaaaa ¿lo hay mas bestia? jajjaja pobre peque.
    Última edición por zippo; 04/04/11 a las 22:44:59