Hola a tod@s:
Cuando pensais vosotros, que los soportes digitales se impondrán a los álbumes tradicionales a la hora de entregar un reportaje fotográfico?
Sabeis si se están entregando bodas en DVD en vez de llevarse el álbum a casa?
No me refiero a la entrega de los archivos originales si no al cambio de soporte del papel al DVD con un montaje de fotos y música.
Saludos
Yo creo que el album impreso siempre va a estar ahi. Los soportes digitales tambien pero el placer de ver una impresion de buena calidad es otra historia en mi opinion.
Saludos
Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !
Gracias Luis.
Yo soy de 1973 y por suerte he pasado por el laboratorio.
El nº de revelados ha caido, Kodak a caido, los coches de carburación tienen los días contados y creo que la lista puede ser muy larga.
Serán capaces las nuevas generaciones de valorar una copia en papel (ya no digo en baritado) o prefieren ver su reportaje en su nueva tele de 42 pulgadas HD?
Es hora de cambiar el romanticismo del papel por el pixel y pasarnos al MP4, Ipod, televisiones HD ...?
Este post no se si deberia estar en la pulidora... tal vez en Tecnicas Fotográficas, no?? No queria molestar... solo un comentario.
Saludos...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
El hilo está en un lugar equivocado. En todo caso la pregunta es interesante. Yo tengo edad para haber visto la época analógica, pero nunca he hecho fotografía en plan serio más que en digital. Sin embargo como consumidor de la fotografía, sí que estoy influenciado por la cultura de lo impreso.
Personalmente espero que las fotos impresas no desaparezcan, pero considero posible que su importancia disminuya mucho, a medida que cambian las costumbres de consumo de las fotografías. Esto puede conllevar que no se vean ni se aprecien las fotografías en la máxima calidad, pero la facilidad de distribución y el uso de soportes informáticos es un factor tan fuerte que puede llegar a dominar, dejando la calidad más alta y las fotos impresas a un plano de menos volumen, más "hi-fi". Pensad en las ordenadores tableta, los libros y las revistas electrónicas...
Decidme como cambio el hilo para otro sitio pq no se como hacerlo...
Quizás se podría crear una encuesta con este tema aplicado al reportaje de BBC para saber por donde podrían ir los tiros.
¿cuál es tu elección?
álbum fotográfico
álbum audiovisual o como se vaya a llamar + 1 ampliación (para casa)
Saludos
Marcadores