Buenos días:
Como se puede comprobar soy nuevo en estos menesteres, así pues, me he hecho un pequeño lío al revisar el foro.
La pregunta es cuando quiero tirar una foto bien panorámica, bien paisaje, se prepara todo y tras ello algunos aconsejan pasarlo a live view y enfocar manualmente para posteriormente levantar el espejo, pero ¿cuando se pasa a live view no se está levantando ya el espejo?.
Y otro tema (en mi caso con la 40d), me voy a C.FnIII-7 y activo el bloqueo del espejo, pero pese a tener seleccionada la medición puntual en la informacion del DDP me confirma que ha pasado a MEDICIÓN EVALUATIVA ¿esto es un parametro modificado por defecto o tengo algo mal configurado?
Ufff, que peñazo he redactado. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.![]()
GRACIAS
El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.
Lógica y fisicamente al usar Live View el espejo está levantado
Respecto a lo de la medición, te refieres a cuando etá en Live View?. En ciertas circunstancias cambia la que está configurada por la Evaluativa. Lo dice el Manual, y creo recordar que en letra muy pequeña y es casi seguro que en tu caso no es avería de la estupenda 40D.
Salu2
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Muchas gracias enricvision.
No, entiendo que no es avería, pero lo que quería preguntar es si al utilizar el live view es indiferente la medición ya seleccionada, preguntaba si por defecto pasa a evaluativa. (POR CIERTO , IMPRESIONA TU GALERIA EN FLICKR)
Por cierto y subrayando mi incompetencia, ¿es lo mismo bloquear el espejo y levantarlo?
Última edición por nidru; 04/04/11 a las 11:28:19 Razón: incompleto
El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.
Al margen de todo(posible interpretación de "bloquear y levantar el espejo"), desde que pasé al digital, en pocas ocasiones he levantado el espejo. En la época de los tochos de carrete era más útil ya que los materiales, la tecnología y amortiguación no eran tan perfectos como ahora. Tb hay que tener en cuenta que esa técnica es más útil según a la velocidad a que se dispara, hay un rango. Si no causa molestia, pues adelante con levantar el espejo (fuera del Live View), aseguras el disparo y te quedas más tranquilo. Según mis pruebas, es más importante usar disparador remoto o similar. Aún así lo tengo en el Menú Preferente
Respecto al Live View, pues que quieres que te diga, me encanta tener esa opción y la uso cuando lo requiere la ocasión, sin tapujos ni tonterías snobistas (ya peino canas).
Salu2
Última edición por enricvision; 04/04/11 a las 12:59:41
Muchas gracias:
Ultimamente me ha dado por panoramicas a raiz de adquirir un trípode y de ahí el tema de levantar/bloquear el espejo.
Lo dicho MUCHAS GRACIAS, ES UN PLACER Y UNA GARANTIA SOBRE TODO AL VER TUS GALERIAS SE VE QUE HAY MUCHO NIVEL Y ¿HORAS AFOTANDO?
Aaahhh, el fascinante mundo de las Panos, tanto con trípode como sin él. Ojo con el número de tomas, que después hay que montarlas en el ordenador, eh?.
A practicar todo lo que puedas y ya nos cuelgas algo de lo que vayas haciendo. En mi galeriade puedes hacer una busqueda por "pano" (sin comillas)
Salu2
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Marcadores