Holaaaa,llevo poco tiempo con la camara es la Canon Eos 1000d y para lo que la ultilizo es para hacer fotos a toros,normalmente siempre en movimiento,concursos de recortes,etc.
Me podriais decir que Modo,Velocidad y demas seria el mas adecuado?a veces salen movidas,o no salen con demasiada nitidez!
y si es de noche?
Muchas gracias de antemano!un saludo
Lo más fácil sería utilizar el modo Tv. En este modo tú selecionas la velocidad (y tb puedes manejar la ISO) y la cámara pone la apertura automáticamente. Al ser motivos en movimiento necesitas velocidades altas para congelar el movimiento, como mínimo 1/250, pero depende de cada situación, de lo rápido que se mueva el motivo.
Ojo porque tb puede suceder que debido al movimiento las fotos las tengas fuera de foco, tendrás que cambiar el modo de enfoque y en vez del One Shoot que viene por defecto usar el AI SERVO o AI Focus que son más rápido enfocando. Revisa el manual de la cámara para ver tanto lo del modo Tv como el modo de enfoque, ahí te lo explica con claridad.
Si es de noche, pues lo más fácil es tirar de flash aunque el de la cámara es bastante flojito. Si no usas el flash, intenta abrir el diafragma todo lo que puedas y subir la ISO, aquí van unos trucos que la compañera Vampyressa nos ha dejado para fotos con poca luz:
http://www.canonistas.com/foros/tecn...-poca-luz.html
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Pon AI SERVO , Tv y dispara siempre al doble de velocidad que la focal que tenga puesta.
Saludos
Si es de noche y estás en un plaza grande no creo q te sirva el flash pues me imagino q utilizarás un tele. Para estos casos, un objetivo luminoso 2.8 (prepara pasta) o subir ISO con el riesgo q eso conlleva para nuestras MILDES. Saludos.
Muchas gracias compaÑeros,lo probaremos a ver qtal salen asi y os cuento,un abrazoo!
Pues te voy a contar bajo mi experiencia como dispararía:
Enfoque One-Shot
Enfoque únicamente en un punto de enfoque y a ser posible el central
Medición puntual
Modo Av subexponiendo en +0.3 ó +0.7
ISO correspondiente para obtener una velocidad de 1/320 mínimo, puede llegar a ser ISO 1600 si no hay demasiada luz...
Disparar en RAW
Y creo que no me dejo nada...
Marcadores