Como se hace para conseguir una foto asi, disculpen la tontería, pero soy bastante novato en esto.
Osea de un coche o transporte en movimiento y que el centro este claramente definido y el resto borroso.
Osea quiero conseguirlo con la camara, no con phoshop que es demasiado facil.
Eso es lo que se llama un barrido, hay que seguir el coche con la cámara a la misma velocidad, y poner una velocidad de disparo en torno a 1/125 aprox., si la pones más rápida te queda todo congelado y no verás sensación de movimiento
tambien acuerdate de poner el AI Servo no en One Shoot que trae la milde por defecto
cosillas varias ......... y muchas ganas e aprender.........
Flickr
Con la velocidad de disparo de 1/125 y el AI Servo, no me salen las fotos, vamos creo yo que 125 es imposible o casi imposible sacarle tanto movimiento, alomejor me equivoco, sabreis vosotros mas que yo.
Alomejor devo descambiar la camara y retirarme jajaj.
No, hombre no, tampoco es para tirar la cámara xDDDD Los barridos son complicados y más al principio. Normalmente ese 1/125 va bien para hacer barridos, echale un vistazo a este capítulo del curso Trípode (a partir del 4:30)
YouTube - Curso de FotografÃ#a TrÃ#pode. Cap. 9(Parte 2/2)
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Perfecto gracias.
Por cierto, muy buen tutorial.
Última edición por Cyntax80; 07/04/11 a las 16:52:10
A ver un poco de luz en este ambito que creo que es el que mas controlo dentro de los temas de fotografia.
Barridos.
¿Como se consigue? Se consigue bajando la velocidad de obturacion.
¿A cuanto hay que bajarlo? Se puede bajara hasta que tu pulso lo soporte y no salgan trepidadas.
¿Que velociada esta bien? Pues esto depende de el objeto a fotografiar. No es lo mismo fotografiar un f1 en plena recta que a un ciclista.
Con el f1 perfectamente puedes sacar un barrido a 1/300 ya que en esa fraccion de tiempo el f1 habrá recorrido mas metros. En cambio si ponemos a 1/300 al ciclista seguramente salga casi estatica la foto o se aprecie muy poco el efecto de barrido.
Ejemplos de barridos propios.
1/40
1/125
1/60
![]()
Marcadores