Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Necesito ayuda con residencia geriatrica...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado Necesito ayuda con residencia geriatrica...



    Saludos compañeros... deciros que no se como me he metido en este berenjenal, jejeje, incluso puede que me heche para atrás, pero antes de nada queria pediros un consejo...

    La cosa es que unos amigos de la familia son propietarios de una residencia geriatrica... tenemos una buena amistad y además les gustan algunas de las fotos que les he enseñado por casualidad. Y como tengo un familiar muy querido para mi y voy cada semana sin falta a visitarlo me han pedido que pueda hacer unas fotos de la residencia para poner una pagina web donde ésta pueda ofrecer los servicios, Pufffffffffffff... que nervios....

    Decir que no soy capaz de cobrar un centimo por ese trabajo, esa no es la pregunta, pues no lo considero ético... y eso para mi es indiscutible... los tiros van por otro lado...

    El asunto como me lo planteo es que tendria que hacer alguna foto de la entrada, alguna mas del patio trasero que es una delicia para los ancianitos y... supongo que también una o dos de alguna de las habitaciónes modelos que la amiga considere de entre todas las demas... Supongo que tendria que poner a alguna enfermera del centro y también algun/a residente.

    La verdad es que la iluminación a buscar dentro de una habitación para mi no es un punto fuerte, tampoco hacer posar a uno o dos modelos voluntarios, y cojer el mejor angulo de la entrada o el patio trasero y las habitaciones tampoco tengo experiencia ninguna y ademas no tengo instrumentos necesarios para iluminar. Asi pues... esa es la cuestión...

    ¿Que hago???????? Acepto la propuesta...?? o le digo que se busque un profesional...porque sinceramente me va a salir una chapuza??? No se trata de si me atrevo o no, por supuesto que me atrevo... ademas es un desafio interesante para mi y una oportunidad de aprender, pero y si las fotos luego no son de su agrado... o no son suficiente interesantes para poner en una web???

    Tengo una 1Ds MK ll y una 1D MK lV, en cuanto a lentes tengo el 16-35 2.8L ll, el 24-105L IS, y un 70-200f/4L IS, también un tripode BENRO A-169 M8

    Os agradeceré de antemano cualquier aportación o consejo que podais ofrecerme compañeros... y disculpas reiteradas por mi inexperiencia e ignorancia...

    Edito:
    P.D. Ahhhh¡¡¡ Decir que no tengo ni idea de Photoshop, solo se revelar con el DPP y nivel de principiante... tampoco tengo flash ni idea de como usarlo...
    Última edición por luisroch3000; 13/04/11 a las 01:13:01

  2. #2

    Predeterminado

    Yo no te puedo dar consejos, por que no estoy capacitado para ello.

    Lo que si te puedo dar, es mi animo para que aceptes el reto. Es un trabajo muy bonito y a la vez te resultara muy gratificante.

    Si te salen mal las fotos, que no tiene porque, siempre podrás repetirlas.

    Además, seguro que los saben de esto, te darán muchos consejos a partir de ya.
    Siempre están ahí para cuando se les necesita.

    Animo y saludos
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    552

    Predeterminado

    Pues la respuesta para mi es facil. Di que SI. Si luego no le gustan que contrate a un profesional. Imaginate a todos los novatos que nos han pedido lo mismo para un bautizo, comunion...boda...y ese momento SI QUE NO SE REPITE!!!!. Asi que adelante

    Saludos
    Tengo flickr pero lo uso poquisimo
    http://www.flickr.com/photos/hecnaca/

  4. #4

    Predeterminado

    Con el pedazo de equipo que tienes es suficiente para hacer el trabajo,fuera no tienes problema con ese 16-35 2.8 y para interior lo mismo,en las habitaciones intenta utilizar luz natural,a poco que entre luz por una ventana ese objetivo es capaz de captar cualquier rayito.La luz del flash aplana las estancias y las hacen mas frias,la luz ambiente da personalidad a los rincones.

    Es fácil.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Joer, que solo son para poner en una web !! con el equipazo que tienes casi sobra el fotógrafo diferente sería un álbum de bodas,no ?

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hecnaca Ver Mensaje
    Pues la respuesta para mi es facil. Di que SI. Si luego no le gustan que contrate a un profesional. Imaginate a todos los novatos que nos han pedido lo mismo para un bautizo, comunion...boda...y ese momento SI QUE NO SE REPITE!!!!. Asi que adelante

    Saludos
    Ufff...no es lo mismo...la habitacion siempre estará es el mismo lugar,si hay que repetir la toma se repite,el dia que algun "novato" le tenga que pedir a los novios que repitan la puesta de anillos porque no estaba preparado para disparar o porque ha salido trepidada...se acordará del reto al que ha dicho que SI.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    UUFFFFFFFF¡¡¡¡ compañeros¡¡¡¡¡¡ Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias¡¡¡¡¡¡

    Que rapidez en contestar¡¡¡¡¡ Estaba indeciso, pero ya con los animos que me dais creo que voy palante¡¡¡¡¡ Sigo escuchando todo tipo de consejos...

    P.D. Ahhhh¡¡¡ Decir que no tengo ni idea de Photoshop, solo se revelar con el DPP y nivel de principiante...
    Última edición por luisroch3000; 13/04/11 a las 00:58:31

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quiles2009 Ver Mensaje
    Joer, que solo son para poner en una web !! con el equipazo que tienes casi sobra el fotógrafo diferente sería un álbum de bodas,no ?
    Esto tambien es verdad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Que os parece por ejemplo la 1D lV con el 16-35L...???? a 16mm serian unos 21 con el factor recorte... Esa camara funciona muy bien a ISOs altos y lo mismo no necesito tripode...
    Mas que nada es para no llevar dos camaras porque los demás objetivos tal vez me sobren...

    O... en todo caso lo mejor sea usar tripode con la 1Ds Mk ll y el 16-35L
    Última edición por luisroch3000; 13/04/11 a las 00:47:34

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Yo te voy a dar un par de consejos, a ver si te sirven, primero, de equipo vas sobrado, y al natural (Exteriores) vas mas que de sobra. Si no quieres que posen los pacientes, lo cual es comprensible, asegúrate de hacer muchísimas fotos, pero muchas, que de ahi seguro que alguna te sale bien (no me refiero técnicamente) sino a que sale un paciente o enfermera con la expresion buena....siempre es mejor que sobre a que falte..
    Usa flash rebotado al techo, si no es muy alto, o con difusor. EN algunas habitaciones si hay luz natural escasa pero bonita... usa tripode y bloqueo de espejo, es decir una fotografia del interior tranquila.. y aprovecha ese 16... pero ojo con las deformaciones... que los edificios suelen tener lineas rectas en columnas y cosas asi..

    Otro consejo... LLEVATE SIEMPRE TODO... mejor que te sobre a que te falte. Con ese 16.35 L va muy bien, pero si quieres algun retrato por ejemplo con un bockeh mas acertado con el 24-105L o el 70-200L puedes hacerlo.

    3º Consejo... no cobras, con lo cual... respira y RELAJACIÓN TOTAL... como yo digo.. si no te pagan, no te pueden exigir.. así que disfruta del trabajillo.

    4º Mira el tiempo, y asegúrate del día.. que sea soleado.. pero evita las luces muy duras.

    Y ya está.. por ahora se me ha ocurrido eso..
    Lo harás bien.. no me cabe duda.. eso si... cuando salga avisa para verlo
    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Yo te voy a dar un par de consejos, a ver si te sirven, primero, de equipo vas sobrado, y al natural (Exteriores) vas mas que de sobra. Si no quieres que posen los pacientes, lo cual es comprensible, asegúrate de hacer muchísimas fotos, pero muchas, que de ahi seguro que alguna te sale bien (no me refiero técnicamente) sino a que sale un paciente o enfermera con la expresion buena....siempre es mejor que sobre a que falte..
    Usa flash rebotado al techo, si no es muy alto, o con difusor. EN algunas habitaciones si hay luz natural escasa pero bonita... usa tripode y bloqueo de espejo, es decir una fotografia del interior tranquila.. y aprovecha ese 16... pero ojo con las deformaciones... que los edificios suelen tener lineas rectas en columnas y cosas asi..

    Otro consejo... LLEVATE SIEMPRE TODO... mejor que te sobre a que te falte. Con ese 16.35 L va muy bien, pero si quieres algun retrato por ejemplo con un bockeh mas acertado con el 24-105L o el 70-200L puedes hacerlo.

    3º Consejo... no cobras, con lo cual... respira y RELAJACIÓN TOTAL... como yo digo.. si no te pagan, no te pueden exigir.. así que disfruta del trabajillo.

    4º Mira el tiempo, y asegúrate del día.. que sea soleado.. pero evita las luces muy duras.

    Y ya está.. por ahora se me ha ocurrido eso..
    Lo harás bien.. no me cabe duda.. eso si... cuando salga avisa para verlo
    Un saludo.

    Hey compi... tu consejo valiosisisimo muchas gracias... lo que pasa es que no tengo flash, y ademas no lo he usado nunca en este tipo de camaras PRO, solo he usado el que van con las compactas o el que iba incorporado en la 50D, pero ni idea de usar flash

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Te sobra equipo...

    Por descontado, el trípode ha de acompañarte en todas las tomas que puedas. No sólo por tirar mas lento, sino por tomártelo con mas calma, vigilar los encuadres, repasar detalles...

    Pero (y esto es una consideración personal nada mas), por mucha amistad que te una y mucho cariño que le tengas a la residencia... con los precios que estas tienen, yo les cobraría. Y no barato, por supuesto. Las cosas no pagadas no se aprecian igual, te lo aseguro.

    Saludetes.

    Juan.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Residencia rural Can Reixac
    Por Onthenay en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/10, 16:40:14
  2. Residencia rural
    Por Onthenay en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/12/08, 11:10:27
  3. Residencia para cámaras viejecitas ....
    Por Kalo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/07/08, 21:17:05
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/06/07, 00:47:05
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/07/06, 19:34:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •