hola,
tengo que facer una foto a un grupo de unas 20 personas( partido político)
consejos a tener en cuenta ( técnicos ) cosas esenciales.
Equipo, 450+ canon 50mm 1.8 y/o samyang 14mm 2.8 o el "pisapapeles"
Que posición fotómetro es mejor, la evaluativa?
Modo manual o Av ?
A ver cómo lo haríais...?
gracias!
1.- modo ráfaga
2.- Dependiendo de la luz obviamente la tiraría en manual 1/125 aprox y un av 5.6
3.- Atención al fondo... separarlos del fondo, y que sea un fondo neutro... sin demasiados elementos que desvíen la atención luego.
4.- Elegir bien la hora del día... a partir de las 19:30
5.- Evita contrastes de gente a la sombra y gente a la que le dé el sol.
6.- Que el grupo no coja toda la foto... deja margen a lo lados... si hace falta, pues te distancias un poco.
7.-Saca muchas fotos.... siempre podrás luego mezclar cabezas de una foto con la otra.. para los despistados, y los que siempre salen con los ojos cerrados.
Mirate esto:
http://www.canonistas.com/foros/gene...-politico.html
Y... vete olvidando de montajes, apaños y demás bricolage variado. Que ajusten sus agendas para estar en la foto por lo menos. Si les interesa algo, que se muevan...!
Saludetes.
Juan.
A mí el 50mm me gusta mucho, pero no sé para un grupo de 20... Todo depende del espacio que tengas. El consejo del compañero sobre el fondo es vital, y también lo de la hora del día. Como en paisaje, las primeras horas del día o las últimas de la tarde te darán esa luz difusa ideal. Evita las horas de luz más intensas, que suponen sombras duras (y tienes que controlar a 20!) y ojos entrecerrados por el resolTrata de evitar también que el fondo reciba más iluminación que el grupo.
Con tanta gente y si tienes la posibilidad, yo probaría a disparar desde una posición elevada.
No te olvides el trípode y suerte!
Saludos
Marcadores