Pues eso, como no tengo acabo una rótula nodal, siempre acabo haciendo varias fotos y luego uniendo en casa con ps. Tengo siempre un problema enorme a la hora de unirlas, alguna que otra vez he utilizado el photostich y el photomerge , pero si has variado algo la perspectiva este programa es incapaz de unírtelas, acabo usando la opción "deformar" en ps. Pero muchas veces soy incapaz de unirlas para que casen perfectamente. Otras veces aunque hallan quedado perfectamente unidas tengo un problema con las transiciones del cielo o algunos colores que me cambian.
Me gustaría preguntaros cómo las hacéis vosotros. Me tiene de los nervios. Un saludo.
Hombre los programas que automatizan la composición de panorámicas hacen -casi- milagros, pero casi. Siempre hay que pulir detalles a mano. No obstante cuanta mas pericia tengas a la hora de sacar las fotos individuales menos trabajo de pos procesado tendrás después.
Yo recomiendo utilizar mas que un trípode, un monopie así podrás girar la cámara con cierta linealidad y rapidez para lograr una secuencia lo mas pareja posible. Otra buena idea es nivelar bien las fotos por separado antes de componerlas con el photomerge e igualar la temperatura etc...
Suerte.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Prueba con el Autopano Giga o con el Ptgui, mucho mejores ensamblando panos en mi opinión.
Saludos
5D MkII | 17-40 F4 L | 24-105 F4 L | 85 F1.8 | SIGMA 70-200 F2.8 OS | 150 F2.8 MACRO | 50 F1.4 | TC 2.0 | TC 1.4 | 580 EXII | 190PROB - 488RC0 - 234RC
al realizar la toma (si no tengo trípode) trato de girar la cámara sobre el ángulo del objetivo, e intentándo ser lo más preciso posible, pero claro; las distorciones de barrilete son evidente por utilizar una focal muy angular.
una preguntilla, con ps es posible despues de automatizar las imágenes, ajustarlas manualmente?¿
gracias acabator por los programas, voy a localizarlos y ya os cuento a ver qué tal...
yo creo que lo mejor es hacer más de lo debido para coger la zona central (al menos 2/3 de la foto). Luego es recomendable (en mi caso con el DPP) usar las funciones de rotar, corrección de viñeteo y distorsión geométrica, y finalmente recortar y exportar la zona central para unirlas posteriormente con un programa de edición.
buen apunte shot. únicamente he utilizado la corrección del viñeteo para ocultar un poco más los bordes.
He probado el Autopano Giga y me parece la hostia. Hace milagros como bien apuntábais. Os dejo el resultado final.
Imageshack - group1dsfddds01dsfddds0.jpg
Otra solucion para evitar distorsiones provocadas por el angular, es usar un 50 fijo por ejemplo y hacer hileras de fotos, empiezas de derecha a izquierda y cuando llegues al final bajas la toma y continuas hacia el otro lado, por supuesto es mucho mas trabajo, pero te puede quedar un pedazo panoramica.
consejo aparte es poner enfoque manual desde la primera toma y no variar y por supuesto manten el diafragma fijo para evitar cambios en la profundidad de campo si hubiera objetos relativamente cercanos.
saludos
EOS 500D, pISa , Tamron 17-50 2.8, 55-250IS, Grip
Algunas fotos mas en:http://www.flickr.com/photos/retriever72/
ó tirar de compacta (fuji fx1100) como hago yo...resultados perfectos , eso si, todo lo hace ella... ya que con mi reflex no he podido conseguirlo tampoco![]()
Canon 450D + Canon 18-55mm,75-300mm f4,5,50mm f1,8,400mm f5,6, 80-200mm f4,5. http://www.flickr.com/photos/joselprieto/ http://500px.com/joselprieto
Pues sí retriever, jejej estoy montando panorámicas de 4 o 6 fotos y ya me parece una historia... cuanto más con hileras.
A ver si me pido el 50mm y empiezo a tomarme en serio las panorámicas.
Qé tal josé las panorámicas de las compactas? tengo algunos amigos con cámaras de ese tipo, desconfío?
Por cierto, quiero montar una panorámica con 5 fotos le doy a iniciar la unión y me crea una de 3 fotos y otra de 2, cómo es posible?
pues mira, yo siempre había pasado de las panorámicas, porque me parecían imposibles de realizar sin trípode, ni lo intentaba, vamos.
recientemente actualicé mi photoshop a la version CS5 y cual fue mi sorpresa al descubrir que tiene una función de creación de panorámicos buena no, impresionante.
probé con una serie de 5 que había tirado el día interior, y me hizo la panorámica absolutamente perfecta, quedé gratamente sorprendido
eso sí, tiré en manual, con lo que la luz era la misma en todas las tomas![]()
Marcadores