Buenas,
He estado leyendo varios post, escritos aqui, pero no me queda muy claro como hacer fotos en los rally y que no me salgan las fotos oscuras:
Ej.
Aqui todas mis galerisas
Espero vuestros consejos, gracias.
Hola, pues sin saber los datos exif concretos de tus disparos, me aventuro a decir que no tienes un objetivo muy luminoso, con lo que no lo podrás bajar a 2.8, como mucho a 4: ¿me equivoco? Con eso ya tienes un handicap importante, pero puedes subir el ISO para ganar más luz. Quizá estás disparando con velocidades de obturación demasiado rápidas, es decir si tiras a 1/500 congelarás el movimiento y permitirás que pase menos luz y por tanto las fotos te saldrán oscuras (además de reducir la sensación de velocidad de la toma). En mi corta experiencia en rallys, para los barridos utilizo 1/125 y para fotos generales no llego nunca a 1/400. Tiro en modo Tv (prioridad del obturador) para precisamente controlar la luz.
Espero haber servido de ayuda y a ver si alguien más experimentado nos comenta más.
Tengo una 450D y un 75-300mm f.3.5-5.6.
De todas formas el EXIF de esa foto es el siguiente:
ISO: 400
Exposición: 1/100 s
Apertura: 11.0
Longitud focal: 55mm
Como comprobaras de velocidad no va mal, la cosa es que la foto esta muy cian y no se el porque, no se si sera cosa del balance de blancos.
El Pirata Robert hizo un tutorial creo, alguien lo tendria.
Un saludo.
Fíjate que en la foto has usado un diafragma bastante cerrado (f11), dos pasos más cerrado que la luminosidad mínima del objetivo (f5.6), en una zona de sombra. Si ya el objetivo no es muy luminoso y encima cierras el difragma pues entonces estás cortando mucho la entrada de luz.
Luego lo del color de la foto creo que es por el balance de blancos. Si disparas en RAW este problema te lo ahorras porque lo puedes modificar luego a tu antojo al revelar la foto en el ordenador con el DPP, PS, etc. Además, si la foto te queda oscura como en este caso puedes corregir niveles de brillo, saturación, contraste y la foto gana mucho. Por el contrario, si disparas en JPG y te equivocas poniendo el WB o la cámara lo calcula mal ya poco puedes hacer, se queda tal como está.
Por otro lado, en los EXIF hay un error o usaste otro objetivo porque la focal pone 55mm y dices que tienes un 75-300. No la sacarías con el pisa? Aunque a efectos prácticos da lo mismo porque ambos objetivos tienen la misma luminosidad.
Por cierto, la foto es del Rally de Noia?
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Si es verdad, es que use el 18-55 y el 75-300. ademas la cosa se agraba si uso el polarizador, si lo uso debo forzar el diafragma???
La foto es de la subida a Ubrique de este año, aqui hay mas.
Me aconsejais tirar en RAW???
Gracias.
como bien te comentaron los compis...intenta dar mas luz con f mas abierto y sobre todo al procesar controla el balance de blancos , un saludo
1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
Unas fotos
Siempre RAW, pierdes luego algo de tiempo procesándolas en el ordenador pero las puedes mejorar mucho, arreglar detalles de niveles e incluso recuperar fotos que en principio no te valdrían.
Te preguntaba lo del Rally pq la curva me sonaba y el coche es el de Senra, un piloto de la localidad. Igual ya no tiene el coche, ando bastante desenchufado del mundo de los rallies desde hace un tiempo.
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
El coche, es el de Senra y el piloto es Senra. El esta haciendo el Nacional de Montaña y su hijo en Nacional de Asfalto, ambos con el 306 Maxi.
Simplemente usando un diafragma más abierto las fotos tendrán más luz, como te dicen. Además, con la profundidad de campo centrarás más la atención en el coche. Por cierto, yo tiro también con Ai Servo para seguir el movimiento del coche.
Marcadores