Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fotómetro de cámara como fotómetro de mano?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    89

    Exclamation Fotómetro de cámara como fotómetro de mano?



    Hola! Tengo desde hace no mucho una cámara de medio formato y estoy impaciente por usarla. Cómo ésta no dispone de fotómetro y no hay dinero para uno decente y polivalente (estoy a la espera de una ganga caida del cielo, jeje), he pensado en utilizar el fotoómetro integrado en mi Olympus Om-2n, montándole una focal similar a la montada en la de medio formato. Así que ajustando el ISO en la cámara con la del rollo montado en la otra, y poniendo en ambas semejantes diafragmas ¿puedo realizar una medición bastante aproximada de un plano general, algo así como un paisaje?

    Lo que hace la impaciencia...
    500D, Om{1n y 2n} y Mamiya RB67 || pISa, Tokina 100/2.8 Macro, Zuikos om {28/2.8, 50/1.8, 50/1.4, 135/3.5}, SMC Takumar 55/1.8, Vivitar Series1 70-210/3.5 Macro

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    EL problema que tienes es que las profundidades de campo cambian un monton en formato medio comparadas con una de 35mm, cuando F16 con un lente 50mm en una camara de 35mm da una profundidad de campo grande en una camara de formato medio con un lente equivalente la profundidad de campo sera menor y notable.
    Si la profundidad de campo no es problema funciona bien hacer eso, yo lo hice cuando me prestaron una hasselblad y si no tomabamos en cuenta la profundiad de campo, la exposicion era buena.
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuervo79 Ver Mensaje
    EL problema que tienes es que las profundidades de campo cambian un monton en formato medio comparadas con una de 35mm, cuando F16 con un lente 50mm en una camara de 35mm da una profundidad de campo grande en una camara de formato medio con un lente equivalente la profundidad de campo sera menor y notable.
    Si la profundidad de campo no es problema funciona bien hacer eso, yo lo hice cuando me prestaron una hasselblad y si no tomabamos en cuenta la profundiad de campo, la exposicion era buena.
    Antes que nada, gracias. No, la profundidad de campo no es un problema, sobre todo porque primero pruebo que diafragma me interesa en la de medio formato (probando la profundidad de campo), y coloco ese mismo diafragma en la de 35mm.

    Más tranquilo me dejas, porque ya habia tirado un par de rollos de Fuji Velvia 50, que los tenía en la nevera mirándome con ojos tristes, y no lo pude evitar. ...si no habia dicho previamente que ya había intentado esta "técnica de medición", es porque me daba vergüenza de haber hecho una grandísima estupidez.

    Gracias
    500D, Om{1n y 2n} y Mamiya RB67 || pISa, Tokina 100/2.8 Macro, Zuikos om {28/2.8, 50/1.8, 50/1.4, 135/3.5}, SMC Takumar 55/1.8, Vivitar Series1 70-210/3.5 Macro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    jajajaaja, bueno media vez no te moleste la profundidad de campo, porque un F16 en formato medio no va a ser igual en tu mamiya que en tu olympus.. como al final para tener una profundidad de campo mas aceptable se ponen a usar valores como F40 para arriba....
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

Temas Similares

  1. ayuda con fotometro de mano
    Por Antha en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/02/11, 12:49:09
  2. sobre fotómetro de mano
    Por JoseMGTrias en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/10/08, 13:53:56
  3. Medición con fotómetro de mano
    Por epifoto en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/11/07, 14:12:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •