Hola, vamos ha ver, yo tengo una Eos 500D pero no se nada, nada de fotografia, solo la uso en modo automatico, pero bueno me entretengo con ella, el pasado fin de semana estube con un amigo en una torreta de caza en plena luna llena, se veia muy bien unas ciervas que estaban a unos 50 o 60 metros de la torreta, mi amigo me pregunto que si con mi camara se hubiera podido fotografiar las ciervas, a lo cual le dige que no tenia ni idea, no se si se puede o no, por favor si alguien sabe si se podria y como me lo podeis explicar muchas gracias y un saludo a tod@s.
Unos cursillos de fotografía te pueden venir bien, con respecto a lo que preguntas.... Claro que si, con esa cámara y un buen objetivo, por supuesto.
Busca un curso para sacarle partido a tu cámara. En youtube hay algunos muy amenos
Es muy fácil... si lo intentas...
El problema con una foto nocturna la tienes en el tiempo de exposición. Eso ya te lleva a que no puedes utilizar el modo automático, y tienes que irte a los modos manuales que te ofrece tu cámara. Por ejemplo el de prioridad a AV para que de este modo la cámara calcule el tiempo necesario que ha de estar tomando la foto para que salga con la suficiente luz.
¿Problemas de esto? o cosas a tener en cuenta?
1.- Si haces la foto a animales obviamente estos pueden estar moviéndose, luego saldrían movidos si haces una foto con una exposición, pongamos de 5 o 10 segundos, por lo que las fotos nocturnas se hacen a paisajes sin más normalmente. ¿Recuerdas esas fotos que sale una calle, y las luces alargadas de un coche que pasaba en esos momentos? pues así te saldrían las ciervas.. movidas (pero sin luces de cruce :P )
2.- Para hacer las fotos nocturnas necesitas de un trípode o un lugar donde apoyar la cámara, ya que la mera vibración de tu pulso haría que la foto saliese movida.
Espero que esta pequeña explicación ilumine un poco tus dudas.
Saludos.. ah, y hay un curso en youtube "trípode" que te recomiendo... está por capítulos.
Marcadores