Saludos, veo que hay muchos profesionales aqui y necesito ayuda de uds, soy aficionado a la fotografia y me la paso de carrera en carrera fotografiando a mis amigos ciclistas..
Suelo vender las fotografias el mismo dia de la carrera ya que tengo una impresora de alto performace que me permite reproducir impresiones en 11x17" super rapido...bien, la ayuda que necesito es que alguien me diga como optimizar mi flujo de trabajo, ya que despues de fotografiar a los ciclistas corro a mi coche y me pongo a trabajar en mi laptop...
Veo cada foto y guiandome por el numero que esta en el manillar de cada ciclista (numero de competidor) lo coloco en la base de datos de adobe bridge, a veces lo coloco como una etiqueta de cada foto en el visor de imagenes de windows (widows7), luego, al terminar la carrera los ciclistas se acercan a mi coche y me dicen su numero, yo lo ubico la foto,la imprimo y se las vendo a cada quien, pero verdaderamente el proceso de "crear la base de datos" foto a foto es toda una lata!!! alguien tendra una idea de como puedo acelerar mi flujo de trabajo??? muchas gracias de antemano
he aqui un ejemplo que encontre en internet de los numeros que uso como referencia (junto al manubrio o manillar de la bici)
![]()
Bueno y que tiras? JPG, RAW, que camara? que tamaño de fotos imprimes mas? si das una informacion mas detallada de tu proceso de trabajo puede uno tener una mejor idea de donde se puede agilizar.
http://www.cuervo79.com/blog
Photoshop es solo una herramienta...
hola cuervo, solo JPG, por los momentos estoy usando una compacta panasonic lumix fz50, como que otro dato necesitas? lo que sucede es que yo soy aficionado y hago todo de manera muy empirica y ordinaria...lo que estoy buscando es una manera de agilizar el proceso de identificacion de cada foto, la cual hasta ahora he venido haciendo manualmente y una por una, las fotos que vendo son todas de tamaño tabloide, de 11x17" pero lo que quiero es un "atajo" para no tener que identificar cada foto, una por una, ooo por lo menos hacerlo de forma menos tediosa, para ilustrarte un poco mejor la cosa...tomo unas 100 fotos, luego me voy a la laptop, las descargo y creo una nueva coleccion en adobe bridge, luego abro foto por foto y le coloco un tag o etiqueta, en esa etiqueta coloco el numero de participante, es decir, el numero de corredor (si es de ciclismo coloco el numero que va en la parte frontal de la bicicleta y si se trata de un marathon coloco el numero que lleva el corredor en la sudadera, playera, camisa, remera etc...) luego, al terminar la carrera los competidores se acercan hasta mi vehiculo o hasta nuestro stand y con decirnos su numero de competidor nosotros ubicamos su foto en la "base de datos" que hemos creado con adobe bridge y luego se la imprimimos ahi en el sitio con entrega inmediata! espero que me puedas ayudar...
pues lo que mas se me ocurre es que tu cuando tomes las fotos lo hagas de algun tipo de orden, no hay de otra. Aparte puedes ver si usas otro vizualizador para tratar de hacer la separacion mas rapida por eso te pregunte que tirabas y si tirabas en jpg, aun en jpg se tarda un poco en bridge para cargar la imagen. Aunque hagas esto de aficionado si quieres invertirle este programa Welcome to Camera Bits, Inc. carga casi instantaneamente las imagenes y las estrellas o etiquetas de color se pasan a bridge sin problemas. Ese programa lo usan muchos fotografos de periodico y de deporte para su workflow. El problema es que esta en ingles y seria un nuevo programa para aprender a usar.
http://www.cuervo79.com/blog
Photoshop es solo una herramienta...
Marcadores