Bueno, pues eso, aunque me negué a ser el fotógrafo oficial de ese día tan importante para mi sobrino,( hay mucha crisis y los profesionales tienen que ganarse el pan ...y yo no me puedo permitir cagarla en ese día único).
A lo que sí que accedí es a regalarle un reportaje paralelo impreso en un Album Hoffman. Anteriormente ya le hice uno a mi otra sobrina en su comunión, pero en ese caso tubo que ser casi un "robado", ya que sus padres están separados y fue toda una odisea. Aun así, creo que de chiripa, me quedo guapísimo y quedamos todos muy contentos.
Como soy un perfeccionista y quiero hacerlo mejor incluso que el fotógrafo (y así sigo aprendiendo)pues me quedan algunos cabos sueltos, que quisiera solucionar antes del fin de semana.
Ya me he leido todo el foro en lo referente a comuniones, así que no os voy a pedir consejos genericos, aunque siempre seran bienvenidos.
Mi equipo es una 450D+18-55is+55-250IS+50mm1.8....Flash externo Yongnuo 460II !!!!!!!!!+Trigger yongnuo. Vale ya lo sé, el flash deja mucho que desear. Pero me costo 32€ y lo compre para iniciarme en el estrobist y ahí andamos. Y este es mi gran dilema. Tengo que disparar con este flash en manual al prueba-error y aunque no me gustan las fotos de interior iluminadas con flash, sé que tendre que utilizarlo en algun momento he intentare dispararlo al techo, aunque sobre todo quiero utilizarlo para iluminar en el exterior(jardines) las zonas oscuras...y esto no lo he hecho nunca.
He pensado contraponerla a la luz del sol y así iluminar a mi sobrino por ejemplo con el sol a la derecha y el flash por la izquierda(si uso el trigger no puedo usar el flash integrado de la camara). Es en todos estos temas donde me vendria bien algun consejillo aunque no sé si lo que quiero es quitarme el miedo al fracaso.
Un saludo y aqui estoy esperando.
Un reflector sería una buena adquisición para exteriores (los hay 5 en 1 de 110 cm por 15€ en ebay). La mayoría de esquemas de iluminación suelen tener como base 2 fuentes de luz, la principal (que puede ser el sol) y la de relleno (el flash o el reflector). Asi que no vas mal encaminado. Del integrado olvidate.
Mi consejo es que busques 3 o 4 esquemas de iluminación sencillos y los pruebes antes con calma. Toma buena nota de las condiciones de la luz y quedate con los mejores esquemas y posturas para el dia de la sesión.
Gracias Newet...tomo nota de lo del reflector. Aunque creo que va a ser algo aparatoso el ir con el reflector, no se. Ya llevar a mi cuñao con el Flash trigger en la mano, me parece un poco lio... Pero voy a ir pidiendolo, ya que quiero ir montandome un estudio caserillo y me has dado una buena idea, para matar sombras.
Marcadores